Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Gracias, Compañero


Ni un paso atrás.

24 comentarios:

Adrián Sanchez dijo...

Quedamos en buenas manos, hay que apoyarla más que nunca.

Anónimo dijo...

Hola profesor..
un triste momento.. espero que la presidenta pueda seguir adelante con sus objetivos y planes..
se que no es el mejor momento para preguntar esto.. pero ocmo soy del interior quisiera saber si va haber facu los proximos dias?..
estoy con vs martes y viernes d 7 a 9, bulnes
muchas gracias
tamara

Anónimo dijo...

hola prof..
hay clases dsp del fallecimiento del ex presidente?..
tengo clases con vos en la sede bulnes d 7 a 9 mart y viernes
Carla

Alejandro Bresler dijo...

Las clases se retoman hoy jueves normalmente (es una manera de decir).

Saludos

Almita dijo...

Alejandro: que foto has compartido. La compincheidad como nunca.
A apoyar a esta mujer, como nunca, más que nunca. Hoy, de nosotros depende.

A los alumnos del profe:
Hoy el profe seguramente andará medio triste. Cuando uno cree en algo, cuando uno tiene esperanzas, cuesta reponerse de estas pérdidas, hay que lamerse las heridas, y salir de nuevo al ruedo.
Como a ustedes les pasará, con estas u otras cosas.
Banquenlo hoy al profe. Como seguro él los banca cuando ustedes andan medio tirados.

Abrazo, Alejandro

musidora dijo...

Ni un paso atrás, Ale, en nada

Estamos de pie para seguir con el proyecto nacional. Se nos murió un referente pero no se nos murió como referente. Nestor está ahí, más vivo que nunca en la memoria colectiva

Todo el amor para la militancia y el abrazo más profundo para la compañera Cristina

Alejandro Bresler dijo...

Gracias, compañeras.

Estos últimos meses me han maltratado. Se me murió mi padre intelectual hace nada y ahora se me muere mi referente político. El que nunca haya militado probablemente no lo entenderá del todo. La tristeza no es desesperanza, sin embargo, porque están ustedes, están todos los compañeros y está nuestra dirigenta como un faro. No nos vamos a perder nunca, por la líder que tenemos, por los cuadros que tenemos, por los compañeros que tenemos pero, sobre todo, por el proyecto de país que tenemos.

Voy a llorar a Néstor, pero lo voy a llorar laburando para llevar a la victoria su bandera nacional y popular. Y ustedes van a estar conmigo.

Gracias. Las quiero mucho y les mando un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Profe, soy alumna de Bulnes curso de 21 a 23 lunes y jueves

No pude evitar leer los comentarios y solamente quisiera decirle que no se estanque, porque el pueblo no se va a estancar, lo considero una persona sumamente inteligente y ademas con ganas de salir adelante, aunque en situaciones los alumnos nos damos cuenta de que es posible que este mal, usted siempre esta con una sonrisa y lleva la clase de la mejor manera, eso no tiene que cambiar, porque son las personas asi las que nos hacen levantarnos y nos ayudan a caminar siempre.

No lo conosco a fondo profe, pero creo que si lo suficiente como para decirle que los mejores recuerdos y enseñanzas de sus mentores son los que tiene que practicar todos los dias, porque sepa que usted puede ser uno de ellos para nosotros.

Nada mas Un abrazo!

Lobo de Mar dijo...

hora mas que nunca kompañeros... A todo o nada!!

Mauro Hernandez. dijo...

Ale, eligo este blog para expresar mis condolencias. Es el unico lugar donde me siento comodo para hacerlo y lo creo necesario. Que descanse en paz! Muchas palabras no tengo para decir de echo recien estoy callendo, la verdad me pego bastante.
Tambien no queria dejar de decirte que lo que enseñas vos y transmitis va mucho mas alla de lo academico. Sos un tipo muy groso y quiero que lo sepas.
Abrazo grande.

Mauro. H.

Anónimo dijo...

profe, no se si se acuerda, curse IPC con ustd el cuatrimestre pasado, soy matias montesinos, calculo que si, ya que soy el de rio gallegos, el de la misma ciudad de donde era nestor. Nestor, estuvo gobernando desde que naci, o por lo menos desde que tengo uso de razon, primero como intendente, despues gobernador, y finalmente como presidente, obviamente al ser de una ciudad tan chica como la nuestra, todos sabemos todo, y se saben cosas buenas y malas, sobre todo del riogalleguense mas famoso y conocido, pero hay algo que tuvo nestor, y que admire y admiro de el, que son, sus convicciones, su dejar todo por las causas que el creia y sentia correctas, y asi nos dejo, dejando todo, por ellas.. En Mi, dejo el creer en politica, en que hacerla y participar y ser parte de ella es la unica solucion que tenemos para ser algun dia, lo que todos queremos ser. Se peleo con poderosos, (el dia del ejercito les dijo en la cara q no les tenia miedo, en la esma mando a sacar el cuadro del genocida, insulto practicamente a bush en la cara en mar del plata,se peleo con el enemigo (oposicion es otra cosa) que nunca pudo ganar con votos y por eso usaba las botas), y siempre siguio adelante con sus convicciones. y en particular a mi, como nacido y criado de rio gallegos y a mi familia, cuando llegaron alla, nos dio todo..
Es una de esas personas que marcaron un camino, hicieron conciencia popular, nos devolvieron las esperanzas..

yo, santacruceño, orgulloso de serlo, lo llore..
pero se, soy conciente de lo que sembro, de la huella que dejo..

oh, juremos como el, con gloria morir..

abrazo profe..

Ire dijo...

iba a dejar un comentario pero me arrepenti y lo cambio por este, una pequeña parte de una gran letra de Zitarrosa:

Crece desde el pie la semana
crece desde el pie
no hay revoluciones tempranas
crecen desde el pie.

No olvides que el día y la hora
crecen desde el pie
después de la noche la aurora
crece desde el pie.

Crece la pared por hiladas
crece la pared
crece desde el pie amurallada
crece desde el pie.

No olvides que el día y la hora
crecen desde el pie
después de la noche la aurora
crece desde el pie.

Crece desde el pueblo el futuro
crece desde el pie
ánima del rumbo seguro
crece desde el pie.

ya vimos como Néstor se hizo pueblo, y viceversa, je.
somos más.

De una compañera que deja caer lagrimas de emocion al ver el despertar del pueblo.
feliz de vivir y ver como todo lo que se construyo desde el pie esta creciendo.
fuerza Ale,
Ire

Alejandro Bresler dijo...

Gracias a todos, de corazón.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Alejandro: Mi nombre es Ignacio, curso en bulnes entre las 9:00 y las 11:00 de los dias martes y viernes. Yo le comente el martes pasado que me voy a operar el dia 8 de noviembre y que no podre ir el dia 9 a dar el parcial. Hoy debia ir a clases pero tuve que hacerme estudios competentes a esta operacion, los cuales debian hacerse de mañana, razon por la cual no fui a clases y logre hablar con vos como habiamos quedado. Desearia que va a ser de mi respecto a este examen atravez de este medio, que es el unico que tengo para comunicarme.
Aprovecho ademas para publicar en su blog una nota que hice en facebook sobre la muerte de Nestor Kirchner, si lo desea leela.


Hoy, 27 de octubre de 2010, se produjo la desaparición física del mayor exponente de la política Argentina de este siglo. Nestor Kirchner fue quien gobernó entre 2003 y 2007, y sus ideas y desmanes acompañan al gobierno de su esposa desde 2007. Esto ya lo saben todos. Pero decidí, mediante esta humilde nota de facebook, destacar lo mas positivo que nos dejo este polémico personaje político. Justamente, si a Kirchner le cabe un adjetivo es el de “polémico”. En cada discurso el poleminazaba, ya fuera con Clarín, Macri o Elisa Carrio, la polémica estaba en cada discurso. Así también en los de Cristina. Dejaban mucha tela para cortar. Yo, y ustedes(si es que alguien lee esta nota) pasamos nuestra adolescencia escuchando, al menos de fondo, los discurso de este líder. Justamente nuestra adolescencia, el momento en el que las ideas toman forma. Y debo decir que fuimos sumamente afortunados de sufrir la adolescencia en este periodo, el periodo Kirchnerista. Y no digo esto porque este de acuerdo con sus politicas, lo estaba con algunas, y con otras no. Creo que fuimos afortunados porque si hubo algo que Kirchner hizo fue devolverle vida a la política. Le dio alma. Un alma que se había perdido en la plaza de mayo, en 1987, cuando Alfonsin dijo:”La casa esta en orden, felices pascuas y que no corra mas sangre”. Cuando Alfonsin concluyo ese discurso, el alma, y la politica misma se durmieron. La discusión politica desaparecio de los bares, de los taxis, de la calle, del ámbito privado y publico en general. Esto perduro durante todo el Menemismo, y llego a explotar en el 2001 con el “que se vayan todos”.

Nestor Kirchner reavivo la discusión política, con esos discursos polémicos, con esa dicción malísima que tenia y ese ojo tuerto que daba gracia. Kirchner le dio vida una vez mas a la discusión en las calles, bares y taxis. Fue así porque era polémico, porque era enfático, y porque absolutamente todos los días sonaba en la radio con sus S mal pronunciadas. Fue así porque Kirchner tenia esa fuerza de militante que no tienen muchos políticos en la Argentina. Era polémico, como debe ser un presidente Argentino, porque no vivimos en Suiza, ni en Noruega, vivimos en Argentina, y acá nada se hace de forma tranquila, y para llegar a la gente se llega mediante ser enfático, mediante ser polémico y peleador. Kirchner eso lo entendió a la perfección y lo hizo en cada uno de sus discursos hasta el último de ellos, y llego al pueblo, algunos lo odiaban, y otros lo adoraban, pero llego. Constantemente.

Por esta razon es que creo que somos afortunados en haber crecido en este periodo, por suerte un periodo rico en discusión social. Esto, a mi forma de ver las cosas, gracias al ya muerto ex presidente. Luego podemos analizar su gobierno de punta a punta, cosa que no estoy capacitado para hacer, pero mantengamos viva esa discusión, que es la que necesita este pais para salir adelante, para llevar acabo un proyecto conjunto que nos lleve a tierra firme. No se si siguiendo los ideales de Nestor Kirchner, pero si siguiendo su énfasis, que para mi es su principal legado.

Bueno profesor, espero responda mi mensaje, sobre todo para saber que pasara con este parcial. Un saludo y fuerzas en este momento de tantas perdidas.

Alejandro Bresler dijo...

Ignacio;

empezando por las cuestiones académicas, te ofrezco venir el día 12 de noviembre de 7 a 9 de la mañana para hacer la primera parte del examen. Te pido que le avises a tu grupo, para que dejen tu parte del examen sin hacer (vos la hacés el 12).

Respecto de lo otro, no sé muy bien qué decir. Yo sí comparto la orientación política de Kirchner, además de valorar lo que bien ponés de relieve. Yo diría que la principal virtud de Néstor, en relación con lo que decís, fue, no sólo volver a poner en primer plano la política, sino hacerlo dotándola de un sentido que había perdido: su capacidad para cambiar la sociedad.

Obviamente, desde mi punto de vista lo hizo cambiándola para bien. El país es, hoy, mejor (mucho mejor) que cuando Kirchner se hizo cargo del gobierno.

Lo que sí puedo decir es que si todo eso que sentís no lo canalizás militando, se te va a dormir adentro. Creo que la mejor manera de agradecer eso que le reconocés como mérito, es tomando una opción política y luchando por ella. O sea: militando.

Te mando un abrazo

Anónimo dijo...

Profesor; soy ignacio otra vez, recien leo su mensaje, ayer tuve un dia muy apretado. No puedo confirmarle mi asistencia al dia 12, depende de como evolucione, eso lo va a decir la doctora el martes cuando me de el alta. De una u otra forma imagino que estare en condiciones, si yego a hacer una evolucion muy pobre le avisare que no podre concurrir, aunque no creo que eso ocurra.
Sufri ayer un robo en flores, y ahi tenia el celular de uno de mis compañeros de grupo, tratare de ubicarlo via facebook hoy, ya mañana me internan.

Saludos profe, el amrtes le envio un msj informandole que hare.

Alejandro Bresler dijo...

Nicolás;

recibí el mensaje, pero no lo publico por razones de pudor.

Por partes:

A) gracias por tu comentarios.

B) no me parece buena idea que dejes la carrera. Creeme que sé y entiendo lo que te pasa; pero es una carrera, o sea, una actividad institucional, con todo lo que eso implica. Si dudás sobre tu elección, por ahí lo que te conviene es pensar en cambiar, pero no sé si dejar de estudiar es lo mejor. Obviamente, sos vos el que sabe si da para tolerar o no. Yo lo hice y ahora me alegro.

C) Respecto de tu pregunta sobre mis actividades, no puedo decir demasiado. Estoy en la Universidad de Madres, organizando la Secretaría de Investigación. Por ahí podés, cuando la cosa empiece a funcionar más seriamente, acercarte. Todo esto es preferible que lo vayamos viendo por mail. Escribime y contame qué estás estudiando, en qué año estás y qué estás haciendo (intereses, trabajo, exétera). El mail está en el perfil.

Un abrazo.

Leticia dijo...

Alguna vez fui alumna de quien se digna a figurar como titular de este blog.
Ahora, Puán adentro, cosas peores me han sucedido.
Como emprender la escabrosa tarea de mantener un blog.
Invito al destinatario de estos comentarios a acercarse y arruinar todos los planes de quien suscribe.

Y a los demás también.

http://numaska.blogspot.com

Leticia dijo...

Bueno, sí, de a poco voy obedeciendo a los mandatos blogueros. Ahora comprendí -más o menos- lo de seguir y ser seguido (?¿).

En la excelente casa de estudios se está viviendo un cuatrimestre movido. También de a poco uno se acomoda a los mandatos acádemicos.

Y cuando quiere desobedecer, crea un blog. Exageración? Sí, claro.


Abrazos peronáuticos para usté.
(con tanta cosa peruca que hay por acá ya tengo necesidades gorilistas).

Alejandro Bresler dijo...

No se deje extraviar por los agentes del confusionismo, amiga.

Anónimo dijo...

PAra cuando Bresler en ^Puan?¿ es una necesidad de urgencia, la materia de filo antigua tiene su nombre; si lucas suarez puede dar una clase como la que dio, Bresler puede ser kapo de la carrera

Como lo llore a nestor la puta madre


Cyrulnik, Cristian.

Alejandro Bresler dijo...

¿Bresler en Puan? Complicado, estimado. Y Lucas es de lo mejor que hay por ahí (pero seguro que mis ejemplos son mejores).

No lloremos más a Néstor. O sí, pero en medio de alguna militancia. Neso andamo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Sisi, lo de lucas fue solo para motivar una sana competencia entre profesores, pero un kapo tambien, aunque lo de los ejemplos es verdad.

Otro abrazo profe.

Leticia dijo...

En Puán ya está casí todo viejo. Al ritmo del deterioro edilicio, el académico.