Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

lunes, 11 de abril de 2011

Alumnxs de IPC, todas las comisiones - Ausencia Jueves 14 y Viernes 15

Estimados;

les recuerdo que los días jueves 14 y viernes 15 no voy a dar clases, por lo que no tienen que ir a la sede (o sí, pero no a mi clase, porque no va a estar; pero el aula va a estar, así que pueden ir en el horario habitual y sentarse en su banco preferido y mirar el pizarrón, ya sea añorando mi presencia y sollozando, ya sea disfrutando la primera y única clase como la gente que van a tener en ese horario).

Quiero aclarar que, en función de la multitud de comentarios indignados ante mi ausencia, alegando que la educación es un Derecho Humano básico y exigiendo mi presencia en la sede (lo cual se hace particularmente fuerte en los horarios de 21 a 23 y de 7 a 9 de la mañana), he ideado una propuesta que puede complacernos a todos: recuperar las clases perdidas los días jueves y viernes de semana santa, en los mismos horarios de siempre, en uno de los pabellones de la Universidad Nacional de Luján, que generosamente ha ofrecido el espacio. Quedo expectante a la espera de respuesta.

Aprovecho este post para dejar ya establecidos los días del primer parcial:

Comsiones de Lunes y Jueves: Lunes 9/5 (Primera parte) y lunes 16/5 (Segunda parte)
Comisiones de Martes y Viernes: Martes 10/5 (Primera parte) y martes 17/5 (Segunda parte)

Dudas, sugerencias, reclamos y confesiones picantes, en los comentarios.

Saludos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Amo sus clases, amo su forma de enseñar, amo la materia, amo la energía de cada clase. Es cualquiera que lo escriba por otra parte, sin embargo creo que a veces es bueno reconocer en alguien su mérito, en este caso es reconocer en usted algo que quizás no sepa que tiene, que es el don de enseñar con naturalidad y "simpleza", si es que sus clases ameritan ese adjetivo. Amaría que los parciales no sean grupales, creo que se aprende mejor de forma individual, pero buen! Así es la vida. Es kirchnerista ud? No entendí cuando habló irónicamente. A quién sigue políticamente? Yo, por mi parte, creo que preferiría una verdadera democracia, o directamente anarquía, jaja.. quizás así nos va mejor!
Perdón que escriba como Anónimo, pero sinceramente poner nombre y apellido a este comentario sería mandarme al muere con respecto al status social, ya es muy de NERD escribir esto, como para firmarlo. Jaja.
Nos vemos el Martes, con otra muy buena clase! Y si escribo esto, es como dije antes.. para que, si alguien hace algo bueno, se le sea reconocido. Adiós! (Escuchen la canción SEA, de Jorge Drexler. Adióssssss y gracias..

Anónimo dijo...

No quiero ser chupa medias, pero yo por el placer de escuchar a alguien interesante soy capaz de aceptar clases en Navidad.

Alejandro Bresler dijo...

Estimados anónimos;

gracias por los piropos. Me gusta lo que hago y tal vez eso sea lo que le da un toque de entusiasmo al asunto. De todos modos, si no le pusiera ese toque, en los horarios que nos toca encontrarnos, estaríamos planteándonos el suicidio desde la segunda clase. Es auto defensivo.

La grupalidad de los parciales tiene, efectivamente, sus bemoles. Adopto esa medida por varias razones, algunas tienen que ver con criterios pedagógicos dirigidos a los alumnos, otras con criterios operativos dirigidos a mí. Ya verán que la modalidad ayuda más que lo que fastidia y tiene su costado positivo. Observo, sin embargo, que aprender de forma individual tiene límites demasiado cercanos (además, no es cierto que se aprenda de forma individual; a menos que se sea autodidacta y se estudie encerrado en un cuartito... y ni así, porque ese estudio es la apropiación de u saber social). Es una cuestión de costumbre, también; hacemos todo nuestro recorrido escolar bajo el lema de que lo colectivo está mal, porque vivimos en sociedades que piensan que lo colectivo está mal. Démosle una chance a lo contrario, de vez en cuando.

Soy kirchnerista y no irónicamente. Muy kirchnerista. O sea: sigo políticamente a Cristina. No caigamos en el discurso que se quiere imponer desde ciertos foros, que asumen que es antidemocrático lo que no está a todo con lo que quieren cuatro o cinco monigotes cogotudos. No vivimos épocas tan democráticas desde hace mucho tiempo y creo que nos está yendo muy bien. Los que no crean eso deberán militar para que este gobierno y este modo de conducir el Estado se terminen; y mientra no lo consigan deberán aceptar que a la mayoría no le gusta esa idea (eso es la democracia, por otra parte).

Queda ahí la recomendación de escuchar a Drexler (ahora lo voy a hacer, cuando termine deescribir).

Al que quiere clases en navidad, tomo la propuesta. Recuperamos la clase perdida el 25 de diciembre (en Luján). Agenden desde ahora.

Un abrazo a todos

natalia dijo...

primero que nada pido perdon por entrometerme en una conversacion ajena pero mas alla de que coincida con los anonimos que es un placer escuchar sus clases y que como ha dicho en otros post tiene una oratoria fantastica no me agrada la idea de cursar en navidad, salvo que haya comida de por medio jaja.
Cuando en la primer clase dijo que era kircherista no lo podia creer, yo milito en castelar (donde vivo) y siempre fui muy criticada por mis docentes del secundario, sin entender el porque.
Hay mucha gente que odia este gobierno por el odio mismo, sin fundamentos,hoy en dia parece que en la clase media "garpa" mas ser de la opicision y esos que lo critican son los que mas se beneficiaron.
pero bueno algun dia se daran cuenta, o no.
un abrazo y nos vemos el martes ya que el viernes se ausentara.

Julio-Debate Popular dijo...

La propuesta de semana santa crea que va a ser rechazada multitudinariamente. Que descanse.

Alejandro Bresler dijo...

Natalia;

hay algo que me preocupa más que los que están en contra del gobierno porque "garpa", y son los que están a favor por la misma razón. Hay tanto de pose en mucha gente que no sé muy bien qué creer. Muchos de los que apoyan al gobierno van a salir huyendo al más mínimo indicio de que las papas empiezan a quemar. De todos modos, mientras dure, que sea con amor. En el peronismo somos así, de corazón grande para conseguir votos.

Julio;

no crea, señor; mire que ya tengo uno comprometido para el 25 de diciembre. De última, apelo a alguna treta disciplinaria extrema, haciendo uso de las facultades que me otorga la maravillosa planillita que me da el CBC para aterrorizar jóvenes esperanzados.

Guido Torena dijo...

¿Es de desquiciado querer ir a una de sus clases aun después de haberla promocionado el año pasado? Jajajaja.

De las mejores anécdotas me quedará la suya hablándole a una tiza en el suelo y una mía llegando una hora tarde al parcial (sí, me despertó una compañera diciendome "Guido, ¿no venis al parcial?").

Saludetes don Bresler.

Alejandro Bresler dijo...

Rocío;

tu conclusión a partir de mis odios y amores es un poco apresurada (y no veo cómo se sigue de lo que digo).
¿De dónde sacás que estoy seguro de lo que pienso? Que yo odie a Popper y ame a Cristina no hace malo a uno ni buena a la otra; simplemente hace que yo sienta algo por ellos. Tengo todo el derecho del mundo a asumir una posición frente a las cosas. Creo.

Guido;

ya me encontrará el cuatrimestre dialogando con algún objeto inanimado. Te aviso para que vengas ese día.

Matías dijo...

que le pareció la canción que el compañero de arriba de todo nos recomendó? esa de drexler

Rocío VD´S dijo...

Era más una pregunta que una conclusión.
Espero con ansias la próxima clase, son las únicas que me hacen reir a esas horas tempranas! Saludos

Alejandro Bresler dijo...

Matías;

me gustó y me conflictuó existencialmente, porque me da la sensación de que es medio de puto.

Rocío;

¿Cómo que te hace reír? Si no te aburre hasta la muerte, entonces no estás aprendiendo (o algo así... no me acuerdo, porque el día que enseñaban eso yo me estaba divirtiendo)