Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Qué le vamos a hacer; Heler otra vez

Hace un par de horas guardé en un armario los parciales del cuatrimestre. Es como un ritual que se repite cada seis meses: ordeno los parciales, vuelvo a mirar algunos que me gustaron, me acuerdo de algunos alumnos y algunas alumnas, envuelvo los parciales en las actas provisorias, los meto en un sobre, escribo una carátula y los guardo junto a otros muchos sobres parecidos. Después ordeno la carpeta para el cuatrimestre que viene, antes de apoyarla en uno de los estantes de la biblioteca. El orden consiste en meter mis apuntes en el libro y meter el libro en la carpeta, junto al cuadernillo que no es un cuadernillo.

Y pasó. Me di cuenta, cuando estaba por apoyar la carpeta en la biblioteca, de que ya no voy a usar más ese libro. Fue un momento increíblemente triste. Saqué el libro de la carpeta, lo hojeé, le eché un vistazo a los apuntes y guardé el libro, junto con el cuadernillo, en la biblioteca d enfrente, al lado del libro de Mario sobre Habermas. Dejé la carpeta vacía arriba del escritorio. Y me puse a llorar.

Qué mierda es la muerte, che.

6 comentarios:

Tamara dijo...

Ale:
La muerte es una reverenda mierda, no hay mejor forma de exponerlo. Mi papá me decia hace unos 8 0 9 años q la unica forma de trascender la muerte es con los logros q uno tiene en la vida, las marcas que uno deja y a traves de los hijos. No termino de decidir si es tan asi todavia.
Mario puede ya no estar pero esta presente en el recuerdo de muchas personas, como te paso a vos con el libro y con cada anecdota q te venga a la mente y en eso mi papa tenia razon, no sirve de consuelo para nadie pero supongo q la idea de pasar por la vida, luego desparecer y q nadie te recuerde resulta bastante triste, las marcas q dejamos no nos cambiaran en nada cuando no estemos mas, pero son la evidencia de nuestro paso, de lo que hicimos con otros, para otros, del cariño que dejamos y recibimos. Duele el recuerdo pero prueba el sentimiento existio. Menos mal.

Te cuento porque no creo q te vea de nuevo, termine el CBC, entre en Ciencia politica, me decidi. Estoy contenta y melancolica al mismo tiempo, sera cuestion de incopoararlo a la rutina. No te imaginas como lo que vi con vos en clase y con el libro de heller me ayudo a zafar en mas de un examen, eso no me lo olvido.
Gracias por todo, ese cuatrimestre me quedo marcado, imaginate sigo recomendando a gente q tiene q dar ipc q se anoten con vos.
Espero que puedas realizar todo lo que te haga feliz en la vida y estate contento porque tu huella ya la estas dejando.
un beso grande

Alejandro Bresler dijo...

Gracias, Tamara. Te mando un beso.

Anónimo dijo...

Profesor, soy el pibe de las amigdalas, ese que le cambio el dia parcial por sus maltrechos organos de la garganta. Promocione con un 8 en el 2do parcial y un promedio de 7. Como no podia hacer las cosas correctamente al 100% una vez no fui a la entrega de notas, cuestion que mi libreta no esta firmada. Se que este mensaje le va a causar exasperacion, por eso no deseo complicarle la vida, mas que nada quisiera saber si puedo encontrarlo en algun edificio de la UBA en algun momento de lo que queda del año para conseguir la bendita firma.
Aprovecho para dejarle un saludo, nunca tuve la posibilidad de hacerlo, por enseñar de una manera tan desestructurada y distinta, a mi gusto, practica.
Y dejar ademas un gran aliento de fuerzas para usted, si es que eso nesecita en este momento, por la desaparicion del Sr Heler. Sus escritos y trabajos quedaron en la cabeza de muchos alumnos que leyeron su libro, ciencia incierta. Esa es una forma de perdurar, aunque minima talvez, en el tiempo. Un Abrazo, y espero su respuesta. Mucha suerte.
Ignacio Esteban.

Alejandro Bresler dijo...

Esteban;

por la libreta: lunes 29/11, 9 30 Hs (de la mañana) en la sede.

Por lo otro, muchas gracias y un abrazo.

Anónimo dijo...

profesor, realmente es muy triste como expone su sentimiento que aun sigue latente por heler. lo bueno es que dejo una importante marca para toda su vida y el recuerdo va a ser imborrable.
agradezco que me haya tocado esa catedra y con usted como profesor, ya que disfrute mucho de todas y cada una de las clases; iba a ellas con ganas de aprender y sabiendo que despues de esas dos horas tenia las tediosas clases de economia; por lo tanto deseaba que sus horas no terminaran mas.
lamento haber tenido que irme rapido, ya que hubiera preferido agradecerle y quizas hasta tener alguna charla.
verdaderamente, su materia fue la que mas disfrute de todo el cbc, junto con sociologia; pero su forma divertida y explicativa de dar las clases me gusto desde el primer momento.
muchas gracias por eso, mucha suerte para usted y fuerza!
soy gabriela gonzalez, alumna de martes y viernes de 7 a 9 hs durante este segundo cuatrimestre.

Alejandro Bresler dijo...

Gracias, Sabrina, por tu comentario.

Te mando un beso.