Estimados
Nobleza obliga: lo que voy a escribir va a ser igual a lo que ya escribí a principios de año cuando un inocente grupo de blancas palomas hacía sus primeros pasos y yo las recibía aquí. Ahora ya no son blancas palomas, entre otras cosas por mi culpa, que digo malas palabras y pongo ejemplos feos que hacen que la inocencia de los pobres párvulos se pierda para siempre en un torrente de satanismo y barbaridades. Vuelvo al punto: esto ya lo escribí (no esto, específicamente, sino lo que va a venir después de esto, que es una mera aclaración de lo otro que a diferencia de esto no lo escribí hoy como sí eso otro a lo que hacía referencia cuando dije esto, que no es esto, no sé si me esplicoc); si quieren, pueden intentar verificar y empiezan a poner abajo "entradas antiguas" hasta que encuentran la bienvenida del cuatrimestre pasado. No lo recomiendo, porque es muy tedioso y porque me permite aspirar a unos minutos de sana idolatría. Por otra parte, si ya leyeron esto (ahora sí esto es esto que estoy escribiendo y no lo otro que van a leer), es tarde, porque ya les impuse la novedad. De prepo (o sea, les impuse). Fin. De la introducción. O sea.
Este será de aquí en más nuestro punto de encuentro fuera de los horarios de clase. Voy, entonces, a hacer las consideraciones de rigor de todo inicio lectivo, sumándoles algunos aditamentos relevantes que nos pongan de cara al trabajo que comienza.
Antes de comenzar con la sección de adoctrinamiento burocrático, describiré muy brevemente lo que están viendo.
Como notarán, a las entradas (o bien "posteos", utilizando el lenguaje que los jóvenes de hoy manejan, como "grosso" y "nada" y "de onda", por ejemplo), se le suman una serie de alternativas de comunicación y esparcimiento en la barra del costado (miren a su derecha, sin salirse de la pantalla... un poco más arriba... no, más abajo... ahí). En primer lugar, encontrarán mi foto y perfil. Todo es explícito, así que sólo curioseen un rato. Inmediatamente abajo, está el espacio dedicado al chupamedismo, en el cual pueden ingresar a fin de incrementar sus chances de aprobación en alrededor de un 7% (es un estimado, aclaro). Más abajo aun, la sección encuestas. A continuación, un arbolito que permite leer viejas entradas (no lo hagan, es aburridísimo; o háganlo y comenten lo genial que les pareció todo, para sumar un nuevo 4%, también estimado). Finalmente, un breve recorrido por los blogs que suelo frecuentar y en los cuales me gusta participar, para disgusto de sus responsables, toda gente mal llevada.
Alumnxs (tomá pa vos, musidora), a las cosas.
Aquí (en el blog) voy a anunciar las novedades con respecto a paros o modificaciones similares sobra la cursada de este primer cuatrimestre de 2008. Los alumnos de Lunes y jueves recuerden que si no aparece en esta cartelera ningún aviso hasta las 16 horas del día que tienen clase, es porque hay clase normalmente. Los alumnos de martes y viernes deberán fijarse el día anterior, también hasta las 16 horas.
Todas las comunicaciones, a partir de ahora, se harán por este medio. No por mail. Usaremos los comentarios que están debajo para dialogar. Recuerden también, por favor, que no se aceptan comentarios anónimos.
"Todas las comunicaciones" quiere decir, entre otras cosas (este recurso de terminar el anuncio de una enumeración con la frase "entre otras cosas" es ridículo, lo sé, porque descalifica absolutamente la enumeración; lo uso, de todos modos, porque me protege legalmente): mención a artículos periodísticos de interés, anuncio de fechas y modalidades de examen, comunicación de estados de ánimo, propaganda política. Nótese que no está mencionada ninguna opción que diga algo como "repaso de temas complejos", "aclaración de dudas conceptuales", o parecidos (no sé qué quiere decir "parecidos"; no insistan). Lo marco para excluir explícitamente del blog los pedidos de clases extra. Los temas que no se entienden, se aclaran en clase utilizando la centenaria modalidad de la pregunta. Podría decir que esto responde a que tengo mucho trabajo. Eso es cierto, pero las razones de la exclusión son, verdaderamente, dos: 1) me encanta lucirme frente a las masas en vivo y disfrutar los gestos admirados de los alumnos; 2) no me dan ganas de ponerme a escribir lo que puedo decir al día siguiente. Podemos agregar una tercera opción, que subraye la importancia que tiene que se atrevan a dialogar conmigo y con sus compañeros, teniendo en cuenta que no es (más allá de que eso les hayan dicho durante años y años de entrenamiento disciplinario) delito no entender y menos a mí, que perfecciono día a día mi registro oracular. Pero esta última opción suena muy pedagógica y se puede llegar a interpretar como que estoy tratando de excusar mi lisa y llana vagancia. Así que quédense con las otras dos y absténganse de solicitar clases extra, insolentes.
Si algo no quedó claro, ahí están los comentarios. Y si no, nos vemos en unos días.
Saludos.
12 comentarios:
JE JE....
Vayanse acostrumbrando...
Ante todo como es eso del 2008??? desde el primer cuatrimestre del 2008???
Bueno solo era una duda... como tantas otras quedaron... todavia miro al techo de las aulas a ver que sucedio con esa cofradia de enanos malvados que nos obligaron a pensar si estoy??? existo??? veo o no veo un carajo....
Sobre todo les recomiendo dormir bien durante estos primeros dias... porque en el futuro se iran de las clases pensando QUE QUISO DECIR CON ESO DE LA LICUADORA QUE VENDE EL VATICANO???
es mas lo googleamos a ver que salia pero nop... Hay hasta personas que tienen serios trastornos de sueños entre ellos nombres celebres como MARTIN LECCE...que a causa de haber aprobado IPC, ya no le salen los trucos de magia... U otros que hemos decido intentar determinar que quiso decir el profe BRESLER con " SE ME CAYO LA TIZA.... entonces TOMO EL ASCENSOR..."
La verdad les deseo lo mejor... que junto a HELER van vivir una experiencia unica en esta cursada !!!!!!
Eso si ... piensen piensen piensen !!!!!
Y mucha suerte pobres diablos..... !!!!!!!!!!!!
Ni la fecha corrigió el irresponsable que escribió la entrada. Qué vergüenza. Me voy a quejar en mesa de entradas. Un es-cán-da-lo.
Te invito a conocer un blog dehumor nacional y popular. Tema de hoy: MI ABUELO Y EL 82%.Con el enlace se ingresa al blog y, si te gusta y tenés cuenta de gmail o yahoo, podés hacerte miembro del blog. Debajo del rostro de los seguidores, donde ...dice ACCEDER sólo tenés que identificarte con tu cuenta y la contraseña.
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"Este será de aquí en más nuestro punto de encuentro fuera de los horarios de clase."
Pensar que ya tuve dos clases de cierta materia que no voy a nombrar, y el pibe que la da pareciera que no quiere ser encontrado ni siquiera dentro de los horarios de clase.
Supongo que pararse delante de 60 personas a exponer los contenidos de un programa debe ser el resultado de una serie de elecciones más o menos premeditadas, y no alguna novedosa forma de condena a trabajo comunitario.
Aunque de la impresión de parecer esto último, me voy a inclinar por la primera opción, y me consolaré pensando que soy una partecita en el proceso de formación profesional de un conciudadano bien intencionado que sólo necesita un poco más de experiencia y madurez.
Como cuando voy a la academia de peluquería a cortarme el pelo por 5 pesos digamos.
Shastá, Néstor. Siguiendo.
Lo que yo siempre digo, Adrián, es que para ser profesor hay que estar mal de la cabeza. No sé cómo existe gente así. Pero peor la gente como usté, que estudia gratis y encima quiere que la traten bien.
No sé don Bresler si cabe relacionar un caso individual de pelotudez pedagógica con la condición pública y gratuita de la UBA.
Creo que las universidades más caras tampoco están exentas de docentes de ese tipo. No faltarán allí estudiantes-clientes quejosos, dispuestos a hacer valer el dinero que pagan, argumentando de manera parecida. Alguien les dirá: "¿De qué se quejan si saben que con sólo pagar la cuota se van a recibir igual? ¿Por qué no van a la UBA?"
Uno ya tiene la edad y la barba como para encojerse de hombros, ir a clase a que le pongan el presente y arreglarse con el libro, pero hay parvulines recién salidos del secundario que pueden sentirse intimidados y frustrados ante el malhumor y petulancia de un boludón con mucho vocabulario pero poca habilidad, vocación o paciencia para articularlo en algo que se parezca a una explicación.
Por ahí el hombre este leyó a Freire y abomina de la pedagogía explicativa. De ser así, usté se está perdidndo la oportunidad de valorar a una luminaria, Sánchez.
Y lo otro que dice es absurdo, caballero; ¿cómo lo van a tratar mal en un lugar caro? ¡Ta loco, Sánchez!
Vea, ahí tiró un par de puntos fuertes, y el Campari que me estoy tomando no me deja pensar con claridad.
Y yo que creía que Freire es una calle de Colegiales por donde pasa el 184.
Eduque, maestro! ;-)
Lo mío es un sacerdocio, Adrián. Soy un maestro de la vida. Algunos lo viven como un peso, pero yo lo tomo como un llamado y cumplo mi destino con alegría.
¡Salud!
Decir Qué gracioso es casi ser un frígido. Pero quizás sea mejor que poner jaja...
Quiero decir que asocio su nombre con "Instrucciones para subir una escalera"
Es igual.
(De ahora en más lo trataré de usté)
Volveré y seré (La mansion en Ituzaingó)
Salud
Creo que no saber con que me puedo encontrar cada clase me da ganas de ir!
Yo tampoco sé; creo que también voy por eso (aunque a mí me pagan, y eso tira un poco, también)
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