Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

jueves, 12 de agosto de 2010

Al público en general - Premios ACE

Ya sé: no tiene nada que ver con nada. Pero últimamente estoy tan anárquico que nada tiene que ver con nada, así que aguantensén.

Lotro día entregaron los premios ACE. Resulta que tengo una amiga que una vez se ganó uno y cada tanto la nominan. La cuestión es que me puse a ver el programa para ver si estaba nominada o no (nota: decir que no sabía de antemano si estaba nominada o no me describe como amigo; afortunadamente hace rato me asumí como una porquería, lo cual no es consuelo para mis habituales pero sí para mí, que ando por la vida desparramando maldad y sonriendo, todo al mismo tiempo) y decidí que alguien lo tiene que decir de una vez: el premio ACE es una poronga. No me refiero a su calidad de premio (también en ese sentido es una poronga) sino a su forma. Lo que me pregunto (créanlo: desde hace tiempo) es ¿cómo es que nadie lo dice? ¿Cómo nadie dice, así, sin vueltas, la frase "este premio que me acaban de dar tiene forma de poronga"? Digo; un tipo o una mina sube al escenario y le dan un consolador de 30 cm. con huevos y todo... ¿Y, flaco? ¿Y, flaca? ¡Estamos esperando! ¡alguien tiene que decir algo! ¡cualquier cosa! Por favor, no sigamos haciendo como si nada. Yo hace años ya que no doy más con este tema. Me atrevo a afirmar que si llega el momento en que alguien lo diga voy a parar de hacer lo que sea que esté haciendo y voy a aplaudir de pie, aunque lo que diga sea una pelotudez, o una guarangada mayúscula, o un comentario de mal gusto. Basta. Les doy, gratis, a los futuros recipientes, dos ideas, malas, pero que sirven para empezar a pensar cómo vamos a encarar el año que viene, en el cual esto ya tiene que solucionarse:

"Gracias por este premio; venía pensando decirles que se lo podían meter en el orto; pero veo que me han ganado de mano" (aplausos y risas)

"Sobre todo para quienes no han ganado, debo decir que deberán agradecer al diseñador de este premio el haber materializado sus fantasías respecto de lo que esperan que haga con él" (risas y aplausos, sobre todo de quienes han perdido, que además le tiran un beso y se dan golpecitos en el pecho)

Y así.

Saludos a todos

3 comentarios:

Adrián S. dijo...

Es verdad, acabo de googlear y veo que es un obelisco cortito y ancho con dos máscaras griegas o hypokritas en su base.

"Colgate de las hypokritas, que te dejan en la puerta"

Alejandro Bresler dijo...

¿Por qué googlea algo que digo yo, Sánchez? Y encima empieza diciendo "es verdad", como si hubiera habido otra posibilidad. Ni dos meses que no me ve y ya duda de mi omnisciencia. Estoy dececcionado, Sánchez.

Adrián S. dijo...

Ud. ocupa y ocupará por siempre su marmóreo lugar en el panteón que dedico a los pedagogos notables, pero no olvide profesor que mi dios es google, y su catedral, interné.

Hay lugar suficiente para la fe y la ciencia en este cuerpito de proporciones modestas.