Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

martes, 17 de agosto de 2010

Al público en general - A mis amigos plantadores de pinos

Las declaraciones del comandante Pino de lotro día son como una salida del ropero. Al fin. Lo estábamos esperando y le agradecemos. Gracias, Pino. Ahora mis amigos pinistas van a ingresar en el mundo y podremos discutir desde allí (esto de debatir con gente que vivía en el cielo puro de la inmaculada revolución era difícil, realmente, porque la pureza moral es invencible). Shastá.

Como estoy muy contento con este sinceramiento revolucionario del comandante anaranjado, dejo ahí una encuestita para saber qué opina el soberano.

Un abrazo alborozado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La tele es el despotismo total, y 678 no se queda atras.

Dicen una boludes, uno tiene ganas de contestar y no puede. Por lo tanto, el que está adentro de la tele dice lo que quiere sin recibir ni permitir ninguna opinión contraria. El ya conocido artefacto y medio que usa la democracia para llegar a su querido pueblo. (No me vengan con Robert Cox, todos patean para el mismo lado).

Es lo mismo de siempre, cosas que ya se saben, sólo que a veces hinchan las bolas. ¿cómo estar del otro lado, querer responder y no poder hacerlo? Este dios es malvado e ignominioso para con sus devotos creyentes. Propongo que lo mandemos a la hoguera de las vanidades.


Ustedes, todos ustedes, son nuestros prisioneros.



Con agrado, Nico P.

Alejandro Bresler dijo...

Hay algo que no entiendo, Prymak, y te lo pregunto sinceramente; ¿cuál es tu intención con tus comentarios?

Te explico: se nota que tenés muchas ganas de decirles a los demás algunas cosas que pensás. Ok. Está muy bien. Lo raro es que entres en un blog (este), busques una entrada cualquiera y digas lo que se te cruza por la cabeza sin el más mínimo reparo en si tiene algo que ver con lo que se dice ahí. Por esto mismo empezó la discusión en la entrada anterior.

A ver: ¿qué relación hay entre tu comentario y la entrada en la que lo ponés?

Te lo dije antes y te lo repito: abrir un blog es sencillísimo. Tenés muchas ganas de decir lo que pensás; ¿por qué no abrís uno? Yo ya me aburrí un poco de estas intervenciones infantiles, honestamente.

Hagamos una cosa: vos te abrís un blog y me avisás y yo paso y te prometo que leo lo que tenés que decir. Lo único que te pido es que cuando vos pases por acá, te comportes con un poco de consideración. Yo la voy a tener cuando vaya al tuyo. Palabra.

Saludos

Anónimo dijo...

Bresler, te explico, yo ahora, cual es mi intención, puesto que hay una y es la siguiente: probar reacciones de individuos de mi generación ante ciertas ideas; claro esta que tu blog no es el unico ambito donde digo estas cosas; mismo yo en persona, cuando se presenta la oportunidad, también lo hago.

Por otro lado creo que no hay una discordia total entre el tema y el comentario, aunque así parezca.

Además de que algunas cosas que digo, son solo eso: cosas que digo, con el fin de probar reacciones. Que lo comparta o no, es una cuestión que no atañe a mi investigación.

De todos modos, creo, si no me equivoco, mañana retornan las clases en el CBC, y las notas serán enteramente para tus alumnos, por lo que les dejaré el lugar de privilegio.

Saludos Bresler; altas clases las tuyas.

PD: es verdad, podría abrir un blog facilmente. Si no lo hago es porque no tengo tu fama, y mis conocidos que entrasen lo harían desde una posición que no sirve a mi analisis.´

PD2: No hay una materia de filosofía oriental en la uba - DESPOTAS Y FACHOS.

Tamara dijo...

Alejandro: Tengo una teoria sobre estas dos personas, a ver que opinas, porque la verdad que me provoca mucha curiosidad tratar de entender las motivaciones que tiene la gente y con estos personajes que un dia dicen una cosa y al otro dia andan tirandose besos con gente con la que supuestamente no habia mucho en comun tengo que arriegarme a hipotesis mas extrañas. Solo me sale suponer, y basarme un poco en las sensaciones que siempre me causaron (que no es para nada cientifco, pero bueno, es lo que hay). Yo sostengo que hay personas, que por razones personales que van mas alla de mi conociemiento, necesitan estar en una situacion de "constante rebeldia". Que vaya a saber uno porque formaron un temperamento que los obliga a estar siempre quejandose, esperando mas, es como una insatisfaccion constante. Esto por un lado. Por el otro lado, disfrutan de marcarle siempre el error al otro, o lo que se olvido hacer, o no le dio el tiempo, es parecido al goce del buchon. Me da la impresion que es gente que nuca tuvo bien en claro que quiere hacer o no se quiere tomar el trabajo de pensarlo, entonces viven de criticar al otro. Es como el resentimento del que nunca puede llegar primero, que en realidad nunca se esfuerza, o quizas no tiene la capacidad para hacerlo, por eso desprecia al que puede ocupar ese primer lugar. Entonces en ese tipo de personalidades no puedo pensar que haya una ideologia clara, un poyecto concreto, un objetivo claro para alcanzar. Creo que se horrorizan y todo es un escandalo, y se viene el fin del mundo porque en el fondo les aterroriza llegar a su supuesta meta (la conduccion del pais). Porque como ya dije en otra entrada es más comodo estar en la vereda de enfrente criticando al que hace (A veces bien otras mal, pero hace). Por eso no me extraña que se junten, porque si los que los motivara fuera mejorar el pais se alegrarian de todas las cosas impotantes que ha hecho el gobierno en vez de siempre estar buscandole lo q le falta, o patalear como una criatura diciendo que la idea fue ellos, lo que deberia importales es que los buenos proyectos se llevan a la práctica.
Esto me quedo muy largo; mi conclusion es que su unica motivacion son sus propios complejos, que pasa de ser acititudes infantiles y trasladan sus propias frustraciones a todos los aspectos de su vida. El problema es que son este tipo de personajes, que pueden parecer inofensivos, los que terminan haciendo mucho daño a las insituciones de una democracia, con esta propaganda de que no hay respeto por las instituciones.
No se, esa es la unica teoria que se me ocurre, no se opinas.

Espero haber contribuido al tema.

Saludos.

Alejandro Bresler dijo...

Tamara;

creo que las decisiones políticas tienen una dimensión psicológica inevitable; no obstante, me resulta difícil pensarla desde allí, en tanto las intenciones y los deseos de los actores son un territorio de conjeturas siempre rebatibles con relativa facilidad, que por otra parte deja en un segundo plano lo que, a mi juicio, realmente importa: lo que la gente hace.

Fijate que accediendo a discutir las decisiones políticas desde allí, uno se topa con que la estatización de la ANSES se hizo porque los Kirchner querían Kaja, los juicios a los militares porque querían ampliar su base de legitimidad y la Ley de Servicios de Comunicación porque querían cagar a Clarín. Y así ya no hablamos más de que hay Asignación, de que la guita de los jubilados se va de manos de las compañías de seguros y de que los milicos están en cana.

En todo caso, me importa destacar que el discurso de Carrió y Solanas es insostenible, porque todo purismo moralista lo es. En algún momento hay que hacer política. Por ahí Solanas odia a Carrió, a Biolcatti y a Macri. Juro que lo acepto. Pero juega en ese equipo. Hasta ahora me sentía como si Racing le ganara 4 a 0 a Independiente y el 9 de Racing saliera a decir, después de hacer tres goles, que él era hincha del rojo.

Lo que me queda como punto de interés, de todo este bonito coqueteo, es, precisamente, que el coqueteo existe. Yo apoyo a un gobierno que coquetea con gente que me resulta despreciable (y con otra que no, desde ya). Lo que me alegra es que no me puedan correr por ahí, nada más.

Y respecto de los por qué, mi análisis sobre el comportamiento de Solanas es bastante más rústico que el tuyo. Yo simplemente creo que Solanas es un pelotudo.

Tamara dijo...

Alenjandro: acabo de terminar la votación de diputados, me puede la calentura, quizas tendria tambien que hacer una analisis más rústico porque ya se que estos son unos hipocritas, hijos de puta pero que una parte de la poblacion haya acompañado con su voto a estos cerdos para que ocupen esas bancas, para hacer este show de falsa preocupacion por los jubilados me llena de verguenza.
Este comentario no te pido que me lo publiques pero acorde de esta conversacion, viendo la sesion.

Alejandro Bresler dijo...

No te hagas mala sangre; una parte de la población fue lo suficientemente grande como para decidir que a los porteños nos gobernara Macri. De ahí para adelante, todo es esperable.

De todos modos, mirale el lado positivo: esto son tiros en los pies o son manifestaciones explícitas de que se dan por vencidos el año que viene. Para votar algo como lo que se votó ayer hay sólo dos opciones mentales: a) Sos un oligofrénico incapaz de pensar que en algún momento vas a ser vos el que tenga que gobernar con estas leyes; b) Ya sabés que no vas a gobernar y querés embarrar la cancha al límite, para no dejar que gobierne nadie. Obviamente hay una tercera opción que es "sos Pino Solanas", pero está claramente incluida en "b", con los matices propios de la iluminación del comandante anaranjado.

Tamara dijo...

Me atrevo a agregar una opción de porque se puede votar asi: c) Saben que pueden llegar a gobernar porque ya estuvieron con un par de gobiernos de turno, y ademas tienen cara de piedra y ponen excusas estupidas para las cagadas que se mandaron o fueron complice en el pasado. Votan leyes con el objetivo de boicotear el crecimiento de pais y si llegaran al poder nuevamente en un futuro (Quiero pensar que no muy cercano por lo menos)se quitan la mascara del progresismo(para la gilada) que se pusieron ayer, y empiezan a recortar los sueldos de los empleados publicos, jubilaciones, quitan subsidios y le echan la culpa a Kirchner del pais que les dejo.
Son como el papel reciclado que te enseñan a hacer en la primaria con papel de diario mojado, que queda como una especie de papel pero no sirve para escribir nada. No, mejor, es como esos muebles apolillados que te los agarra un anticuario medio garca, los barniza y te los quiere vender en dólares, pero que despues te contagian todos los muebles de tu casa y te dejan todo agujereado. Algo por el estilo.