Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

domingo, 8 de agosto de 2010

Al público en general - La felicidad tiene cara de Bob Esponja

Resulta que hoy terminé de corregir un montón de cosas. Como siempre cuando termino de corregir, hice un cafiolo y, cigarrillo de por medio, empecé a investigar la webósfera. Encontré, aquí, la fuente de la felicidad: una página que tiene todos (todos, todos) los capítulos del programa de TV más genial de los últimos 700 años: Bob Esponja.

Buenazo como soy, la comparto con el mundo en general, recomendando con ferviente insistencia que pasen por acá y por acá, para ser gentes un poco más contentas.

Eso, nada más. De nada.

P.S.: Y ahí puse otras encuestas, respondiendo al pequeño clamor popular de una persona que clamó (popularmente)

27 comentarios:

Tamara dijo...

Ah, te olvidaste de poner otras consecuencias de este aumento que dan los kirchner (que son requete recontra malisimos, la misma encarnación de satanas despúes de Estela de Carlotto, el padre Farinelo y Nelson Mandela ) ademas de que aumenten el juego, los crimenes,la droga y la prostitucion (que ya es un problema porque esto parece Colombia)y de que no puedas hablar mal del gobierno mientras comes una pizza porque el mozo probablemete te degüelle (ya que es de la SIDE como todo mozo)encima debido al aumento del ya enorme clima de "crispación" que se vive en este país (que no es un país en serio como en Europa o EEUU)la bronca de "La gente" generara que cada individuo empiece a emanar una gran temperatura que sale de su cabeza y ese calor va a parar a la atmosféra, lo que aumenta el efecto invernadero, que provoca lluvia ácida y trae cancer y deformaciones, y en el mundo la gente empezara a sufrir estas malformaciones y el agua se contaminara tanto que nacera una raza de mutantes. Ya la poblacion del mundo invadida por esta fiebre de crispacion + mutantes + los motochorros + las putas y los putos (que son peligrosisimos)y otras maldiciones que caeran, por toda la lluvia va a subir el nivel de los oceanos y nos vamos a cagar ahogando todos, a exepcion de los productores sojeros (que como ya eran recontra pobres porque la plata para el aumento se la robaron a ellos, como siempre)Dios los va a salvar junto con la cúpula de la Iglesia Cátolica Argentina (que lo mejor que existe y que esas cosas grasas como el poder político y la guita no le interesan)y además porque Grobocopatel tiene línea directa con San pedro que le hizo un duplicado de las llaves del paraiso por si en algun momento se quiere pasar. Y todos juntos van a formar una civilización nueva en Marte, que ahi si que hay agua.

Yo que vos iria intentando conseguir una entrevista con Bergoglio lo antes posible o comprando unas hectareas para empezar a sembrar. La fecha exacta del desastre va a estar en una semana, si queres podes chequearla en la pagina de la Universidad Austral.

Abrazote.

Alejandro Bresler dijo...

Tamara;

fijate que si fuera posible formar esa nueva civilización marciana, se debería a que con los $ 1840 los otrora carenciados habrían podido recuperar su capacidad de reinversión. Tal es el impacto de la medida. Del consejo del salario a la carrera espacial. Viva Perón, carajo.

Tamara dijo...

Ademas se superaria al Turco que solo nos ofrecia subir a la estratosfera para llegar a japon en media hora, eso no podria compararse ni remotamente a esta oferta.

No se si habras visto 678 el Domingo o la edicion del dia de hoy pero estuvo mas que interesante el programa con Aliverti, Forster y Robert Cox de invitados y ya que tenes la gentileza de darnos acceso a esta pagina de los capitulos de Bob esponja, te dejo el link por si no tuviste oportunidad de verlo, ofrenda de una ex alumna llena de gratitud por haber tenido la oportunidad de aprender sobre la licuadora del Vaticano, la cual todavia sigo buscando junto con los frijoles mágicos, la olla llena de oro al final de arcoiris y a Rumpelstiltskin.


http://www.youtube.com/watch?v=avr0SWFyVEc

Alejandro Bresler dijo...

Vi 678 y me impresionó Cox diciendo "hay miedo, hay miedo..." Lo cree, el hombre, asombrosamente. Fuera de ello, me alegra que se trate con tanto respeto a alguien que dice algo tan diametralmente opuesto a lo que piensan quienes hacen el programa. El filofachonaziputismo kirchnerista se está volviendo blando. Como diría Carrió, hay que cuidarse.

Anónimo dijo...

A esta democracia le falta madurar; aún somos demasiado hijos de la dictadura.

Nicolas Prymak

Alejandro Bresler dijo...

Esteeeeemmmm... emmmmm... ¿Eh?

Tamara dijo...

Intercambio medio esquizofrénico ¿no?
¿Vendra a colacion de lo de Cox? Me perdí.
Capaz es como esa gente que dice que volvemos siempre sobre la referencia a la dictadura porque nos falta cultura democrática, que les gustaria que tomemos como modelo la mentalidad sajona. Aunque ellos no respetan la demacracia de nigun estado salvo el propio y siempre se meten sin que los llamen. creo que no entedi, orienteme, Gran sabio Bresler.

Alejandro Bresler dijo...

No puedo orientarla, Tamara (en nada... y ya debería saberlo, pequeña saltamontes). En todo caso se le puede pedir al seor Prymak si no puede extender un poco ese concepto de "democracia madura" (ay.. me da como un escalofrío cuando lo digo)

Anónimo dijo...

Todos estamos en la verdad, dirá alguno, pero para mí, mas tiene razón quién esta en la verdad sabiendo porqué, qué aquellos que están en la verdad hasta, a veces, creyendose equivocados. jajaja, no le respondo a nadie que use conceptos como esquizofrenia, pero si a Bresler que como yo, presumo, se rie de tales personas. Pero como, a mi parecer, Bresler ya entiende lo que quiero decir, no queda más nada que agregar. Y lo demás, pequeña saltamontes, son solo interpretaciones.

Nicolas, critica de la Contradicción Pura, Prymak.

Alejandro Bresler dijo...

Usted es muy críptico, Don Nicolás. Yo miro Bob Esponja, hombre; apiádese de mí

Anónimo dijo...

Todos podemos ser muy cripticos Bresler. Cosas de las que acabo de decir, de esas que no se ven por su falta de cripticidad, las saqué en parte de Bob Esponja.

Don Nicolas

Tamara dijo...

Si, este muchachito es complicado para comprenderlo, en unos años quizas decifre el significado de tan profundas palabras.
Debe tener tanto para decirle al mundo, que se le mezcla y termina pareciendo como que en realidad no puede construir una idea propia y no dice...mucho, digamos.
Todavia no me acostumbro es como una rebeldia por facebook, mirando TN o C5N.
En fin, lo invito a Prymak a que explique mejor sus ideas asi puede enseñarnos a los que todavia estamos aprendiendo a dar nuestros primeros pasos. Calculo que tiene mucho para decir y que debe tener un largo camino recorrido como para iluminarme, no creo que todo esto sea un armado de un chico rozando sus 20 años que estaba aburrido en la casa e invierte su tiempo de ocio en armar estas frases con tanto contenido. Ni remotamente pienso que este pueda ser el caso.

Alejandro Bresler dijo...

Nicolás... no te voy a publicar insultos, muchacho. Reformulá (o no, ya que, como decís, vivís en democracia; igual que yo, o sea)

CESAR dijo...

HOLA ALEJANDRO, TANTO TIEMPO ¿COMO ESTAS?
LA VERDAD QUE ESTAN MUY ENTRETENIDOS LOS COMENTARIOS DE PRYMAK, HACIENDO REFERENCIA A TALES COMENTARIOS ME VI TENTADO A PARTICIPAR DESDE MI HUMILDE OPINION Y A HACERLE UN PAR DE SUGERENCIAS A ESTE PEQUEÑO ERUDITO DE LA FILOSOFIA Y LA POLITICA. CREO QUE A ESTE CHICO LE HARIA FALTA LEER UN POCO DE HISTORIA POLITICA PARA ENTENDER LO QUE PASO Y DE ESTA FORMA NO NECESITE CITAR FRASES HECHAS COMPRANDO DISCURSOS BERRETAS PARA LA TRIBUNA. RECOMIENDO QUE LEA LA PATRIA FUSILADA, DE PACO URONDO O MARIANO MORENO Y LA REVOLUCION NACIONAL DE NORBERTO GALASSO. AH, ME OLVIDABA SI TIENE ALGUN CONFLICTO CON LA PALABRA ESQUIZOFRENIA LE RECOMIENDO QUE LEA A BLEULER, QUIEN INVENTO EL TERMINO Y LA CONCEPCION DE ESTA PATOLOGIA (PONGO LA DEFINICION POR SI NO LA ENCONTRO: ES UN DESDOBLAMIENTO NITIDO DE LAS FUNCIONES PSIQUICAS, DEL GRIEGO, ESQUIZO=DIVISION, FRENIA=MENTE)
GRACIAS ALEJANDRO POR TU ESPACIO, COORDIALMENTE.
CESAR

Alejandro Bresler dijo...

César;

No escribas en mayúscula, por favor, que es como gritar. Y acá buscamos la paz mundial, no lo olvides.

Saludos

Anónimo dijo...

Me acabo de despertar de un humor pesimo: antes de ir a dormir tuve un partido de futbol y ademas de haber perdido me sacaron la 5ta amarilla, osea que me pierdo la fecha que viene que seria la del reencuentro con la victoria. Voy a ser demasiado terrestre y desear que pierdan, ya que si ganasen sin mi, pareceré innecesario. (sí, los politeístas tienen razon. Todos nos creemos dioses antes de tiempo)


Por otro lado todas estas disputas siomes me parecen, valga la redundancia, siomes; luego no voy a seguir con nada de esto, además de que el democrático Bresler hace valer su localía y autoridad y no publica mis comentarios mas claros, por no llamarlos crudos. Además de que probablemente sea un agente del servicio de inteligencia, sino de la CIA, por lo menos, sí, seguro, de la SIDE. Así que el templo del Saber en realidad es un templo de Espionaje secreto, cibernético por supuesto, pero con causas y consecuencias mucho mas directas. Así que cuidense de lo que digan, porque todo eso será usado en su contra; es decir, los va a llevar a una muerte temprana y cruel, o empiricamente, a la desaparición.

En el intento anterior de responderle a Tamara, puse que tengo muchas cosas que decirle al mundo porque está lleno de boludas como ella, pero me quede pensando y agradezco que no haya sido posteado el comentario. Me retracté en seguido, pero ya no había vuelto atras. Lo hubiese cambiado por lo siguiente:

TENGO MUCHAS COSAS QUE DECIRLE AL MUNDO, PORQUE ESCASEAN LOS BOLUDOS COMO YO.

Los saludo desde mi cuchitril en Indonesia.


PD: César, anda a gobernar Roma.

Alejandro Bresler dijo...

Nicolás;

Empezaste a comentar diciendo que somos hijos de la dictadura. Tamara te respondió haciendo una suposición, que comparto: que tu modelo de democracia madura se acerca a cierto lugar común que supone madurez en lo que sólo es paso del tiempo, sin detenerse a pensar qué es lo que efectivamente hacen los países que pueden calificar como modelos. No lo dijo así, pero tampoco te faltó el respeto. Ya no respondiste a eso; sólo chicaneaste, agarrándote de una palabra (esquizofrenia) que no estaba mal ubicada, en tanto se hacía difícil entender qué relación había entre tu comentario y los anteriores.
Yo te pedí alguna aclaración, tratando de mantener el buen humor. No me diste el gusto.
Tamara, en el comentario siguiente, te chicaneó a vos; no obstante, sin pasar por alto que estábamos en el escabroso terreno de las chicanas (no de los insultos), lo que decía seguía siendo acorde a los comentarios anteriores: te preguntaba qué querías decir (yo, confieso, a esa altura sospechaba que ni vos tenías muy claro qué querías decir).
A eso respondiste tratándola de boluda.
Si nos quedamos en eso, te invito a observar que tu criterio sobre la madurez de la democracia te tiene como primer representante: entrás en un blog, decís lo que se te canta sin esforzarte por dialiogar con lo que se está diciendo y calificás de pelotudo a todo aquel que se atreva a observarte algo.
Como insultás, no te publico y ahora las calificaciones son para mí. Curioso: la democracia es, para vos, meterte en mi blog exigiendo que te deje insultar a los demás. Si yo no quiero que en mi blog haya insultos, no tengo libertad para decírtelo (fijate que no hice otra cosa que pedirte que hicieras tu comentario, pero sin insultar a nadie) sin ser un agente de inteligencia. O sea: democracia es que vos (sólo vos) sos libre. Los demás son pelotudos o fascistas si no hacen o dicen lo que vos querés.
Abrir un blog es sencillísimo. Podés tener el tuyo y darte algún margen de decisión. En este blog hay algunas limitaciones y, qué fastidio, las pongo yo. Eso no es poco democrático, sino maduro (precisamente). La idea de que "libertad" es sinónimo de satisfacer caprichos empieza a declinar cuando uno cumple tres, cuatro años.
Tu último comentario (en el cual volvés a descalificar sin responder nada, prosiguiendo esa democrática discusión que llevás adelante con vos mismo) es de un mal gusto portentoso. La palabra "desaparición" merece un poco más de respeto. Y que me coloques en ese lugar no merece respuesta.
No sos un demócrata, Nicolás. Creo que ni siquiera sabés lo que significa eso. O, en tus términos, sos un demócrata inmaduro, lo cual se soluciona creciendo un poco.

Saludos

Anónimo dijo...

El que labura para el servicio de Inteligencia no hace más que informar. De más está decir que traía humor la cuestión, pero bueno, las malas interpretaciones abundan; las malas explicaciones también. Además de que mucho Bob Esponja puede trastornar el chip de la Gracia.

Hubo un comentario mío que no fue publicado, en el que se explicaba un poco con hechos lo que quería decir; pero viendo como viene la mano con respecto a las publicaciones me incliné más a la disputa con chicanas que esas sí, si no poseen insultos son publicadas.( los demás que no sean Bresler no van a entender, porque el comentario solo lo vio él.)

Lo que veo claro es que ni el más demócrata del mundo sabe bien lo que es la democracia, y ese es el punto. De hecho, aquellos que IMPONEN la democracia, son los mas imperialistas y colonizadores que conozco. Todos queremos imponer nuestra idiosincrasia. Por lo tanto, la democracia es para la gilada. Yo soy colonizador e imperialista como todo humano, con la única diferencia de la discriminación conceptual.

Respecto a la esquizofrenia, todo bien. De hecho, un perfil esquizoide puede llegar a ser positivo en el individuo que lo posea si lo sabe utilizar. Pero la palabra esquizofrenia con toda su connotación occidental y moderna es una de las grandes barbaries conceptuales que gestan las ciencias y su SABER.

El único que habló como se debe es César viniendo con libros de historia y definiciones enciclopédicas, si bien algún chicanazo metió. Por lo tanto; SALVE CÉSAR.

Ni Bresler ‘’el guardián, o agente’’, ni Tamara ‘’la pequeña saltamontes’’, ni Yo, Prymi (de Prymak) dijimos lo que es la democracia. En realidad, César tampoco, así que a gobernar Roma o, en su defecto, a lavar platos. ( es un chicanazo, pero buena onda, no para tomarlo a mal, además de que un chicanazo lingüístico es mas digerible que unos cuantos volteos).

Por lo tanto, espero encontrar aquí, en el templo del Saber, una definición de Democracia, en lo posible que sea la verdadera, y que esta no resulte en contradicciones, ya teóricas, ya prácticas, evidentes a la contemplación.



Además que el único sabio que existe soy yo, Don Nico Prymi; los demás, la tienen adentro.


PD: De más esta decir que me dolió el enojo de Bresler para conmigo. Diré boludeses, pero siempre con buen sentimiento.

Anónimo dijo...

Al final lo unico que quiero decir, es que a esta democracia le falta madurar no para que seamos todos felices, que ya lo somos. Sino, para que todos los boludos se den cuenta. Somos hijos de la dictadura y esa es la gloria de esta nueva democracia. Somos hijos del caos y el miedo y cualquier cosa es mejor. Y la militancia no es más que una forma de entretenimiento juvenil en edad de rebeldia, no muy diferente al flower power, ni al houston calling, o el zursu gambu en aquellos tiempos de imperialismo azteca y mongol.

Si, los indigenas llegaron aca gracias a su corazon que latía pidiendo expansión. Fueron los mongoles, que cruzando por las aleutianas, llegaron a america. De allí los ojos rasgados y la afición a los hongos alucinogenos.
Por lo tanto, nos merecemos una medalla por detener el avance colonialista de esos orientales curiosos y atrevidos.

Alejandro Bresler dijo...

Es notable que no te des cuenta de que la militancia es la única barrera efectiva entre vos y las dictaduras que tanto te asustan. Las dictaduras no mataron boludos; mataron militantes.

Saludos

Cesar dijo...

alejandro vuelvo a usar tu blog para expresarme con total libertad!!!, para terminar el tema con prymak, por lo menos de mi parte, explicar que es democracia? la verdad , no creo que lo sepa casi nadie, es un concepto muy abstracto la democraia es defectuosa y hasta a veces arbitraria, no tengo mas ganas de pensar tengo que ir a laburar y la verdad quiero pasar un buen fin de semana , chupar como un cosaco y morfar como un cerdo viva la burguesia, un abrazo grande alejandro y gracias de nuevo, un abrazo a prymak mio y de un flaco amigo que se llama sigmund y lleyo lo que puso y me comento que este chico no esta atravesado por la roca de la castracion cordialmente saludosssssss...

Tamara dijo...

Acabo de terminar de leer los mensajes y me parece que seria necesario recapitular porque el tema en cuestion quedo a un costado hace bastante. Primero esta conversacon empezo entre Alejandro y yo con un chiste a partir de las encuestas, y luego paso a tratarse del programa de 678del Domingo, la referenca fue a Cox especificamente. Prymak se mete en la conversacion con un comentario poco claro, y lo que hice fue justamente lo que Alejandro explico, intentar conectarlo con la conversacion sobre Cox, en ningun momento fue ofensivo lo que dije y si asi lo interpreto este chico lo unico que puedo decir es que a traves de este medio se complica ya que se pierden los tonos y no se pueden ver las expresiones del otro. Segundo, el que comenzo la chicana fue Prymak, y tengo todo el derecho a responder en los mismos terminos entonces, no recurro a los insultos (que se me ocurren y muchos)porque no necesito hacerlo, sostengo lo que digo con argumentos. Tercero, ya que Prymak quiere hablar con crudeza, voy a ser lo mas clara posible, esto es lo que pienso, creo que este chico no tiene nada interesante que decir y recurre a frases hechas, creo que por esa misma razon se esmera por meter tantas palabras en el medio y no apuntar a nada. Me parece barbaro que a Prymak le entusiasme tanto el estudio, pero si quiere mostrar tanto conocimiento como del que se jacta que aprenda a relacionar su discurso con lo que era la raz de la conversacion. Porque sino lo que parece es que repite lo que ha visto hasta ahora en la facultad porque no puede realizar un analisis interesante, pero no logra internalizar absolutamente nada. Conclusion: en esa soberbia injustificada, ya que no tiene un argumento termina pelando la hilacha y mostrando que este intento de rebeldia es solo una forma de tratar de encontrar seguridad en alguna parte. Hubiera sido mas que interesante que te explayaras, Nicolas y hasta se podria haber armado un buen debate quizas, pero tu lugar es el de la critica solamente, te burlas de todos porque no sabes que pensas y citas lo que leiste u oiste en algun lado. Lo entiendo, ese el el lugar de los comodos y te queda a la medida, porque cuestionarse las cosas y armar ideas concretas implica hacerse cargo, tomar responsabilidades en la vida y la verdad no creo que estes listo para eso. Fijate que no tuve que recurrir a ningun insulto, curioso ¿no?
En vez de verlo solo como una agresion espero que puedas llegar a analizar lo que se te dice, sino lo unico a lo que vas a llegar en la vida es a ser un lindo y acomplejado monologuista.Alejandro, como siempre , un placer.

Anónimo dijo...

Todo viene a colación con todo, tal así que despues de mi comentario hubo un ida y vuelta, capaz sin mucha precisión, pero lo hubo. Cada uno sabrá, segun sus estructuras cognitivas, sacarle provecho a esta situación chicanera, la cual yo no comencé. Si se fijan bien, lo único que dije fue esa frase capaz sin mucho sentido, o con lugar a tantos sentidos que al final no termina teniendo ninguno. Con el pasar de los comentarios se fue aclarando un poco, pero creo que tu remate, Tamara, fue la mejor definición de Democracia que pudo haber existido.

César, los amigos de Sigmund, como Sigmund mismo, me caen pesimo, y no cabe darles respuesta alguna puesto que estas no son mas que resistencias que el espiritu le impone a la dura verdad. Sí, esta vida es la peor que me pudo haber tocado, excepto cuando la pongo, juego al futbol, tengo charlas interesantes con gente interesante, miro bob esponga, entre otras tantisisisimas cosas.
Como dice un amigo vasco: ''SALUD, DINERO, Y UNA MUJER CON BUENAS TETAS, QUE LO DEMÁS SON PUÑETAS''. Gracias Schlomo y amigos.

Bresler, si yo no fuese el unico Dios, el puesto sería tuyo, pero de momento mientras viva sos el Gran Maestro. En serio, gracias por el espacio y el oportuno esclarecimiento.

Don Nico Prymi.

Cesar dijo...

Prymak, eso en mi barrio se llama recular en chancletas y con tutti, bueno, bien por vos que te diste un baño de pseudo humildad, hablando ahora seriamente me podrias responder algo sin evasivas, por una vez por lo menos ¿Con que medios te informas ya sea radio, tv, graficos ? No soy de los servicios, es simple curiosidad, te aclaro por las dudas.
Gracias.
Y gracias alejandro de nuevo por el espacio
P.d:Alejandro, vos te debes sentir como GRAN HERMANO,o como THE TRUMAN SHOW y nos estas armando una puesta en escena...decime la verdad .

Anónimo dijo...

Cesar me informo con Televisión registrada. La invitada de ayer una genia, graciela borges, creo qe es actriz.

Anónimo dijo...

Hola, que tal mi nombre es nicolás prymak y yo no escribi nada de todo lo anterior . Alguien opino utilizando mi nombre, encontre esto buscando en facebook, saludos
Nicolás

Alejandro Bresler dijo...

O por ahí hay otro Nicolás Prymak. Tal vez un hermano perdido, o un padre, o una madre algo confundida por la Ley de Género. O tal vez sea Usted una especie de Jeckill.
Lo más probable es lo que dice usted; pero lo que propongo yo es más divertido. Suele ser mejor la risa que la Verdad, créame.
Como sea, son los milagros de la web.

Saludos