Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

martes, 12 de abril de 2016

Alumnxs de IPC - Todas las comisiones - Paro Nacional Universitario 13, 14 y 15 de abril

Estimadxs;
Como ya hemos hablado en clase, ratifico por esta vía que los días jueves 14 y viernes 15 de abril NO TENDREMOS CLASES, debido a mi adhesión al Paro Nacional Universitario al que convocan las dos gremiales docentes.
En lo estrictamente operativo, esto significa que volveremos a encontrarnos la semana que viene (lunes y martes). Políticamente, permítanme la licencia de expresarles que mi adhesión a estas medidas de fuerza obedece a mi profunda (muy profunda) creencia en que es necesario tomar conciencia de la avanzada brutal que el nuevo modelo político nacional (legitimado por el voto popular, no lo niego) pone en riesgo la existencia misma de la Universidad Pública como un derecho humano básico.
Si bien el paro convocado tiene una (legítima) impronta salarial, es preciso ser concientes de que lo que está en juego es la existencia de una Universidad Pública inclusiva. En palabras más llanas: no discutimos (solamente) un aumento salarial (lo cual es de por sí una discusión legítima), sino un proyecto de país y de comunidad.
Sin Universidad Pública, gratuita y con salrios dignos, no hay igualdad política.
Paro por mi salario, no cabe duda; pero paro también porque creo que el Estado debe pensar que la igualdad es un principio rector de la vida democrática y no sólo una consigna vacía.
Espero que puedan comprender esta difícil decisión y si no les gusta los hablaremos en los cursos.
Por lo pronto, nos vemos la semana del 18.
Un caluroso y afectuoso abrazo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Se comprende, se respeta, y se empatiza. La causa es (deberia ser) de todos. Abrazo.