Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

viernes, 1 de julio de 2011

Público en general - Varios temas

Como venía trabajando mucho no tenía tiempo de revelar grandes verdades, como suelo hacer. Ahora que terminó el CBC (Aclaración: no se asusten, que lo que terminó fue el cuatrimestre; el CBC sigue existiendo, lo cual se puede comprobar fácilmente yendo a alguna sede y preguntando si eso es el CBC y si existe) vuelvo a mi tarea de gurú.
Tengo varios temas que me parece que se deben tratar, a saber:

TEMA 1

¿Por qué le siguen llamando, año a año, "ola polar" al invierno? A ver si se entiende de una vez: ¡Es invierno! ¡Y en invierno hace frío! Si, ponele, te agarra un cero grados un 28 de diciembre, entonces sí, ahí tenés una "ola polar" (y hasta ahí, porque por lo que sé, en el polo hacen menos de cero grados); pero en julio, ¿qué esperaban? ¿Ir a la pileta? Bueno, no; no se puede, porque hace frío... o sea.

(SUB TEMA 1: que quede dicho que todo esto se hará extensivo a la aparición de "olas de calor" los quinces de enero)

TEMA 2

Lotro día le hicieron una entrevista a Passarela. El tipo, con tonito de "mirá la que te estoy revelando" decía que la prueba de que todo lo malo que sucede en el mundo era una conspiración en contra de él era que la oficina más dañada el día del descenso había sido la suya. Traduzco: para el señor este, no podía ser casual que se lo atacara a él más que a ningún otro. La pregunta es: ¿con quién se iban a enojar? ¿conmigo? Yo soy un docente universitario y ni siquiera soy de River. O sea: River se fue a la B, Passarela es el presidente de River, rompen la oficina de Passarela y eso "demuestra algo". Sí, demuestra que los que rompieron la oficina eran energúmenos, delincuentes, violadores seriales y hasta votantes de Macri, pero no boludos. O de otro modo: todo mal con que rompan una oficina; pero una vez que se deciden a romperla, parece bastante razonable que sea esa y no, ponele, la del presidente de Lanús (vaya desde aquí un fraternal abrazo a todo el pueblo lanusense).

TEMA 3

Los ultraK estamos en graves problemas en la Ciudad. Nuestros candidatos tienen demasiados defectos obvios que, sumados, predicen un triste futuro:

a) Filmus no es un apellido aceptable. Suena a Neurus, o a cactus, o a alguna de esas palabras graciosas que le ponían al correcaminos entre paréntesis al principio de los capítulos. Para peor, el vice se llama Tomada, lo cual es ridículo. Y si la querés completar, la opción era Budú... ¿cómo nadie reparó en esto?
b) La voz de Tomada es una concesión demasiado grande. No voy a decir que un debate te gana una elección (es más: un debate NO gana una elección); pero tener un candidato que de entrada ya sabés que va a perder un debate apenas diga el primer artículo de una oración es como demasiado.
d) Lo peor: Filmus tiene barba. Punto. Perdimos.

TEMA 4

La Copa América sin Bielsa y sin Japón ha perdido casi todo su atractivo, en lo que a mí respecta. Lo siento por las almas sensibles, pero voy a hinchar por Paraguay.

Abrazos por doquier.

P.S.: ahí dejé al costadito unas encuestas para conocer la opinión del soberano (que, en este caso puntual, no vengo a ser yo; pero no se mal acostumbren)

26 comentarios:

ericas dijo...

Bresler!!
Que bueno!! despues de leer algunas de las "tutti cuanti" anteriores (y haber reido como una estupida frente al monitor mientras mi mamá, ponele, hacia unas empanadas..pero no viene al caso) esperaba alguna pero de "temporada UNLu"

Abrazo!

Anónimo dijo...

Profe! jajaj cómo se van a extrañar sus clases... cómo me divertía pese a que llegaba muerta del laburo para cursar.. pero lo que me peor de todo me tiene es que terminó el cuatrimestre y jamás me enteré que cuernos hicieron el primer día de clases que levantaron las manos y noséqué más.. nunca me enteré...
Saludos profe, y mucha suerte.
Si es algo recurrente en el primer dia del cuatrimestre quizá me cuele en otra clase para, por fin, develar el misterio.
Mucha suerte!
Yamila Signorello

Almita dijo...

TEMA 1
Porque el invierno había dejado de serlo, y es como una traición. Y uno se acostumbró a usar ropa finita y cuesta ponerse el pulover grueso.
TEMA 2
Yo esperaba que el local más dañado, fuera el pañol. Mire lo que son las cosas, eh.
TEMA 3
. Sí. Pero porque Filmus anda medio en cámara lenta, o a mi me parece y quizás me equivoque.
a) Y si se moviera... no importaría que sea "filmus" el apellido.
b) La voz de Tomada es terrible. Garganta de lija total.
d) Lo peor: Filmus anda medio en cámara lenta.
TEMA 4
Me abstengo, no tengo posición tomada. (tomada, no Tomada)

Gracias por los abrazos, que retribuyo, hice las encuestas, ahora me siento SOBERANA. Que cosa eh!

Alejandro Bresler dijo...

Erica;

dedicada a tu fallecido apéndice, QEPD.

Yamila;

no es ningún misterio. Ese día les pedí que levantaran la mano a todos los que querían que les regalara plata todas las clases. Que lástima que faltaste. Fue un éxito.

Almita;

Yo creo que está esperando que le avisen que el candidato es él. Confiemos: en cualquier momento se entera y empieza la campaña (pero si insiste con la barba, va a ser inútil)

Ary dijo...

Buenas Profe.

Primero antes que nada, quisiera que me despejara la duda acercar de cual es el medio de pago para recibir el dinero que me corresponde por haber levantado la mano la primer clase. Dado que usted como la historia oficial nunca se equivoca, seguramente el error fue mio de no prestar atención suficiente a sus palabras pero vendría bien que lo reiterara ya que no le hago asco a unos pesitos de más.

Acerca de los temas, con respecto al número 1 es una conspiración de Magnetto, la oposición, los oligarcas de la sociedad rural y otros secuaces, para atentar contra el gobierno nacional y popular de la excelentisima compañera Presidente. Quieren hacer creer al pueblo argentino que se viene una panorama al estilo "El día después de mañana" para que todos nos quedemos en nuestras casas, de esta forma consumamos lo minimo e indispensable y como consecuencia se produzca una parálisis en la economia que dañe la imágen de Cris pasión ya que es la única forma de ganarle en Octubre.

Tema 2: no tienen gas no tienen luz son los villeros de lanus, eso lo resume todo.

Tema 3 (ya parece una evaluación): Si, el que Filmus y Tomada -en menor medida- tengan barba para una electorado como el de Recoleta puede parecer que recién acaban de bajar de Sierra Maestra con el Che y Fidel lo cual nos quita votos, pero pensemos en positivo ¿Acaso Filmus no estuvo metido en la época de Grosso en el tema de la escuela shopping? Eso es re fashion, ya está asunto solucionado. El amarillo ya pasó de moda así que Macri se puede ir olvidando y Pino con las que viene haciendo cada día está más "Solanas". El resto ni nos hace competencia.

Tema 4: Mientras escribo esto Bolivia le está ganando a la Argentina. Con la presencia de Evo en el partido inagural y luego de la inauguración del gasoducto Juana Azurduy empiezo a creer que se arregló el torneo para que de una vez por todas ganen algo fuera de la altura. Es hora de dejár atrás el lamento boliviano, igual ya después del 6-1 muchos favores les estamos haciendo ¿No? Digo, está bien que nuestro gobierno esté fuertemente comprometido con la unidad/solidaridad latinoaméricana pero ¿Para tanto?

Por último Sr, le mandé un mail a su correo ¿Me haría el favor de leerlo? Es para despejarme un par de dudas importantes al menos para mi persona.

Abrazo para ustéd también :D

Daiana dijo...

hola profe!!, muy bueno su "tutti cuanti", pero le cambio de tema, si?=D.
soy de la sede ramos mejías, de los horarios martes y viernes de 7:00 a 9:00 hs., que día podría ir a buscar mi nota?, porque el viernes no fui
=(, podría ir otro día?si! =)!.
gracias profe, mucha suerte y abrazos!!!!

Daniela dijo...

Profesor, sigue estando en la sede de Bulnes/Ramos Mejía para IPC?
Porque me tengo que anotar el cuatrimestre próximo y me gustaría cursarla con ud.

Gracias

Alejandro Bresler dijo...

Ary;

la plata ya se dio. Si faltaste ese día no hay lamento que valga. En algunos casos se cambió la plata por nota, lo cual te pido que no divulgues porque sería corrupción y perdería el tbajajo. Que quede entre vos y yo.

Tu nota no la tengo a mano. Dejé las actas en la sede del CBC. Si vas el día de los finales (lunes 11 de julio) a las 11 de la mañana te puedo firmar la libreta ahí. Si querés despejarte dudas, todos los que hicieron el segundo día de parcial promocionaron, así que calculo que promocionaste (si hiciste el segundo día).

Daiana;

fijate lo que le dije arriba a Ary, porque vale para vos. Tienen que ir al primer piso, al departamento docente.

Daniela;

calculo que seguiré, aunque siempre es probable que entre cuatrimestre y cuatrimestre la titular dela cátedra se dé cuenta del error que está cometiendo. Si eso no sucede, volveré a perpetrar mis clases en agosto.

Saludos a todos

Dario Medina dijo...

Dario Medina. Hola quiero dejarte esto por si no lo viste http://www.cuevana.tv/peliculas/3212/tron-legacy/ es la pelicula TRON: El Legado, se ve en calidad dvd subtitulada online, tenes que usar google chrome de lo contrario no reproduce. Saludos!!!

favillesco dijo...

Creo que es injusto que, siendo los Temas 1 y 2 más faciles, me toque comentar el Tema 3. Lo unico que me sale decir es que Macri tampoco es un buen apellido, deja lugar para chistes como "la ciudad está demacrada" o algo por el estilo.
Si, ya se, eso fue como para un 1.
Bueno, quería solo decirle que por demanda del publico (y de las editoriales, que solo quieren plata), mi libro ahora se va a tratar sobre sus maravillosos ejemplos (que me tomé el trabajo de anotar siempre). Se llamará "La Psicodelia de Alejandro Bresler" y va a venir con una licuadora Vaticano de regalo.
Por ahora les encargué a mis lacayos que hagan la portada, pronto se la mandaremos para su deleite.
Saludos.

Ire dijo...

A mi se me fue el lobito-. que puedo decirte, el peor dia del año. igualmente un gusto leerte! espero andes muy bien!!! abrazo!!

Anónimo dijo...

Hola profe, soy Carolina Arce,de la sede de Ramos Mejia, del horario de 9 a 11 hs. martes y viernes, el viernes no fui a buscar la nota, bah! en realidad si fui pero no lo encontre..qisiera saber cuando me puede firmar la libreta?
..Graciass!

Alejandro Bresler dijo...

Darío;
ya la vi. Me fue una decepción. Por ahí con una imagen mejor me gusta más, pero... qué sé io; había preparado todo: pochoclo, coca, papas. Y no fue para tanto. Mis axpectativas actuales se depositan en Transformers 3 y Linterna Verde.

Paloma;
ya se había generado un espacio dedicado a mis frases y ejemplos. pero la gente mentía mucho: yo no digo esas barbaridades que se me endilgan. Soy más bien casto y recatado, como ya habrás comprobado. Si vas a publicar, cuidá lo que queda de mi imagen, que no es mucho. respecto del chiste... menos mal que ya promocionaste, porque busqué la planilla, posta.

Ire;
me acordé de vos. Una pena. Pero con los puntos que les quedaban en la pr{oxima temporada los mandaban a la D directo, me parece. Por ahí es mejor, como cuando uno se limpia de amarillas. Una temporadita en la B y un regreso en grande. Es un añito; nada más. Un beso.

Carolina;
dejé las actas en la sede. Pasá el lunes 11 de julio a las 11 de la mañana (hasta las 12, no después que hay reunión de cátedra). Ahí te doy la nota y te firmo.

Saludos a todos

Fermin Villar dijo...

ya que he promocionado y lo que escriba de aca en mas no va a ser considerado como un acto de chupamedia, queria felicitarlo por sus clases y basicamente por sus grandes ejemplos, usted logro lo imposible que es captar la atencion de alguien a las 7 de la mañana que en mis 15 años de escuela nadie lo habia logrado.
Con respecto a lo que escribio en el articulo, ¿que atractivo tiene en especial que jugue japon, el color de piel?? , los ojos o como juegan al futbol (que dudo que sea esa)
Por ultimo , puedo comentar de ahora en mas sin posibilidad de represalias, o la nota es modificable aun??. Cabe aclarar que soy un liberal clasico.

Abrazo

Alejandro Bresler dijo...

Fermín;
la obsecuencia es algo que no se cura con una promoción, lamento informar. Acabás de ingresar en el vergonzante listado de los chupamedias con delay, que es peor que el de los chupamedias a secas, porque ni siquiera se consiguen un par de puntitos extra.
De todos modos agradezco la exageración, básicamente porque me permite reafirmar una elevada imagen de mí mismo, construida en base a comentarios como el tuyo, a falta de méritos propios.
Lo de Japón se explica por la maravilla en que se hubiese transformado el hecho de que Japón jugara una Copa América. Ese tipo de cosas son las que hacen que el mundo siga siendo un lugar interesante. Un torneo continental disputado entre equipos de un mismo continente lo organiza cualquiera; pero la incorporación de un seleccionado asiático en un torneo americano requiere de una cierta capacidad para el surrealismo que al final no se materializó, lo cual es una pena..
Para terminar: sugiero avanzar en los comentarios políticos en una segunda etapa. Hasta el 11 de julio está latente la posibilidad de misteriosos olvidos. Después de esa fecha ya no tengo más contacto con los listados, así que te volvés automáticamente impune.
Un abrazo

Juan Arce dijo...

¿Y ahora qué joraca hacemos?.

Macri a ballotage con un 15% de diferencia, con Proyecto Sur que no se juega por ninguno de los 2 (¿será que iría por Macri pero le da verguenza decirlo?), el frente de izquierda que llamó a no votar, ni una buena para Filmus (¿Fuimos?)

Me llama mucho la atención cómo en barrios de la ciudad que históricamente fueron marginados, ganó MM.

En fin, preguntas que se resolverán en 2 semanas.

PD: Me adhiero a la decepción de Ire, yo también soy del lobo y también soy cosciente que si zafabamos de ésta, el próximo nos ibamos derecho derechito.

Abrazo. #yonoabandono

Anónimo dijo...

Hola alejandro me llamo Ludwig Schilling soy alumno tuyo de IPC en la sede de Ramos Mejia. El otro dia entregaste las notas pero llegue tarde y ya te habias ido. No me la podras decir? Y lo que lleva a mi segunda pregunta, es necesario tener la firma en la libreta? desde ya gracias

P.d: Mi email es suizoo@hotmail.com. mi dni:44.675.651

Anónimo dijo...

Profe fui alumno suyo los días martes y viernes en la sede Ramos Mejia de 7 a 9. Salí de la Ciudad así que no pude ir a buscar la nota, se que me saqué pero bueno no consta en la libreta ¿Cómo hacemos? ¿Una vez que reinician las clases voy a buscarlo para que me firme? Gracias.

Saludos.

Alejandro Bresler dijo...

Juan;
y ahora seguimos haciendo lo que hacíamos. Se perdió un distrito. Que lo haya ganado Macri lo hace triste, pero nosotros tenemos que seguir laburando. Hace falta un cambio cultural enorme. Y si no se da, seguiremos perdiendo en Capìtal. Y por ahí en Rosario. Y en Córdoba. Después viene octubre, Juan. No te olvides. Y ahí nos encontramos en algún lado y nos quedamos cantando hasta las seis de la mañana. La que vale denserio es esa.

Ludwig;
dejé las notas en la sede. Tiene que estar allá. La libreta conviene que esté firmada por si la nota se pierde. Si querés la firma tenés que venir cuando haya empezado el cuatrimestre a la sede, en los horarios en que cursaste. Escribime antes para que sepa cuándo venís y pregunte la nota con anticipàción.

Saludos

Anónimo dijo...

Profesor, mi nombre es Ayarde Luciana y cursé con usted este cuatrimestre (en la sede de Ramos Mejía en el horario de 9 a 11 de los martes y viernes) pero en realidad estaba inscripta en la comisión de la profesora Montiel. Necesitaría saber mi nota final para colocarla en la libreta para inscribirme en la carrera. Mi mail es lucianaaries@hotmail.com. Si puede responderme a la brevedad se lo agradecería muchísimo ya que lo necesito para inscribirme con urgencia.
Muchas gracias.

Luciana

Alejandro Bresler dijo...

Luciana;
ye dejé las notas y las actas en la sede. Pasá por allá y te las van a dar.
Saludos

Tamara dijo...

Ale:
Te queria contar como termino la historia con estos benditos parciales para los que te pedi socorro, afortunadamente pude derrotar a Habermas (aunque él jamas se haya enterado)me saque un 8 y pude zafar del final, asi que estoy feliz, por eso comparto mi alegria con vos y tambien te transmito parte del mérito, ya que el antecendente de esa materia es justamente IPC, y es bastante complicada, asi que vuelvo a comprobar que sos un gran docente.
Por otro lado veo que la entrada esta es un poco vieja, asi que dada la situación electoral del momento y despues de ver que tambien los santafesinos tienen una diarrea mental importante, no me quedan ni ganas de burlarme del apellido de Filmus, solo me queda la decepcion que me provoca esa parte de la sociedad argetina.
En fin, muchas gracias y ya estare apareciendo por aqui nuevamente.
Que tengas unas lindas vacaciones.
Abrazo grande
Tamara

Daniela dijo...

Profesor, no podría decirme que días y horarios tiene este cuatrimestre en la sede del CBC de Ramos Mejia? Quiero cursar con usted!!

Gracias!

Alejandro Bresler dijo...

Tamara;

te abandoné, perdón. Cuando no estoy en cuatrimestre abandono este sitio de perdición (o simplemente me vuelvo descortés, un horror).

Me alegra mucho lo de tu examen. Si te sacaste un ocho, no zafaste, eso sí. Un ocho con Habermas, además, no es moco de pavo. Felicitaciones.

De lo otro, qué decir hoy. Estoy demasiado contento como para recordar lo amargado que estaba hace unos días. Ya lo digo el sumo pontífice: LTA para gran parte del porteñaje.

Un beso.

Daniela;

Estoy martes y viernes de 7 a 9 y de 9 a 11 y lunes y jueves de 21 a 23. Saludos

Anónimo dijo...

Buenas noches… es interesante como de algo tan común surgen muchas opiniones, la ola polar es simplemente ola polar, la diferencia es que al encontrarnos en un momento de temor continuo por los pronósticos desbastadores de los adivinos del clima (la pierna de mi papa es mejor que Confesore) tenemos un tema más en común para quejarnos y empezar una charla dinámica. Todos conocemos el frio, a la mayoría nos molesta el frio así que cuando me cruzo con un vecino las palabras siempre son las mismas- que frio que hace hoy!!! Y cuando se terminara???? Es peor que el año pasado!!!!----- en resumen., esto es otra paranoia mas del clima creada cuando crónica y/u otro noticiero amarillista ya no nos pueden asustar con el granizo. Existe la ola polar…. Si, pero quédense tranquilos pequeños, que el año que viene vamos a tener otra hermosa ola polar….

Pamela Cabrera

Alejandro Bresler dijo...

Pamela;
"la ola polar es simplemente ola polar" es una frase tan indiscutible como poco informativa, conste. Más allá de eso, lo que se discute aquí no es si hay o no hay olas polares, sino que esas olas polares aparezcan en el momento en que es difícil distinguirlas de la estación. Dicho de otro modo: ¿cuántos grados son una ola polar? Hasta donde sé, en el polo hacen como 20 grados bajo cero y por ahora no me ha parecido que hayan habido temperaturas de ese tenor.
Siguiendo el orden de tu exposición y en otro orden de cosas, propongo terminar con la tiranía de la cortesía, que lo obligan a uno a decir frases de la más absoluta irrelevancia al sentirnos en la obligación de iniciar una conversación. Empecemos a contestar comentarios climáticos con frases como "si lo que querés es iniciar una conversación, hablame de la teoría de las cuerdas, si no, mantengamos el sano silencio que nos mantiene en un anonimato provechoso; si me conocieras en serio no querrías charlar conmigo y supongo que viceversa, así que no arriesguemos", o algo así (ya sé que "¡Qué cosa!" es más fácil, pero también reproduce la amabilidad, esa peste vecinal).

Saludos