Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Otro Poema


La noche
le teje tantas llagas a la pena
tantos tajos le abre a la boca descuidada
que hoy
hoy que es noche y que una muerte se acomoda en la sala
veo desde mi atalaya de eterno agonizante
cómo se envuelve mi dolor sin tregua
cómo se aprieta
y le quiebra los huesos a la única sonrisa que me queda

Busco desde la cruz los ojos negros
y desde el ataúd el pelo claro
de la doble hembra en celo que me abandona
la doble mujer morena
la doble niña dormida

Corazoncito triste qué poca suerte
haber nacido dulce para la muerte

Y en una esquina
la misma que cabe en humo y en lágrimas guardadas
la sombra se parece a mí
ya derrotado
ya humillado por el doble filo de una melancolía enquistada en los dedos
y dado al recuerdo enano que llena de distancia los besos
el recuerdo que punza que envenena
el único posible

Corazoncito viejo qué cosa triste
haber quedado ciego cuando naciste.

7 comentarios:

Cony dijo...

Otro poema lindo,
Bastante mas bajón que el anterior.
Profe, honestamente podría recursar 10 veces y seguir aprendiendo, lo pensé mientras cursaba y lo pienso ahora, y ahora como ya safé la materia :) Ud. sabrá que lo elogio sinceramente y este elogio está muy lejos de tener un interés.

Salute!

Alejandro Bresler dijo...

Gracias, Rocío.
Un abrazo.

Ire dijo...

Que lindos poemas Ale.

Como ya la semana que viene viajo, espero que tengas unas muy felices fiestas y que el año nuevo llegue para cambiar las cosas.

Voy a brindar desde el sur por la buena gente que conoci este año. gracias por la ayuda

Salud compañero!!

Ire

Babymoonis dijo...

Hermoso como el anterior, me llegaron mucho los dos. Perdiste a alguien? Los poemas dan a pensar que si...Que problema para los que se quedan en el mundo juntando recuerdos, mientras vemos como los otros se van. Pero cuando pienso en esas personas, las siento cerca y me da fuerzas para seguir, aunque los siga llorando algunas noches.

Te mando un beso!

Alejandro Bresler dijo...

Gracias, Ire. Yo también espero que podamos hacer del año que viene un año maravilloso. Hay que laburar. Brindo por eso y por vos. Te mando un beso.

Babymoonis;

Primero que nada, observo que tu apodo conlleva un peligro terrible, ya que para responder en forma cariñosa uno se ve tentado a decir "Gracias baby", transformándose inmediatamente en un criminal que merece la lapidación.

Ya en tu comentario, agradezco lo que decís. Me alegra que te gusten los poemas. Son relativamente viejos y no están referidos puntualmente a mi muerta más escrita, que es mi abuela. para ella tengo algunos más sombríos y también más dulces, lo cual no es tan raro como parece. De todos modos, está siempre ese espectro revoloteando por ahí. Tuvo ella la desfachatada idea de morirse conmigo, lo cual fue turbador. También había vivido conmigo y supongo que se murió continuando una rutina de cercanía.

Más allá de eso, la muerte es una forma definitiva de ausencia; pero hay otras ausencias espectrales también. Algunas incluso nos hablan por teléfono cada tanto. Otras hasta viven en casa. Eso sí es raro. Y hay ausencias de ausencias.

Nada es la muerte. A veces eso empeora todo. Y otras veces se celebra, pasado un tiempo.

Cosas que pasan cuando uno quiere a la gente.

Leticia dijo...

De vuelta en medio de la agonía por los finales y etc..

Es contundente: cosas que pasan cuando uno quiere a la gente. Las personas y el cariño, y el dolor, y la ausencia presente. O la presencia ausente.


"Corazoncito viejo qué cosa triste
haber quedado ciego cuando naciste.", suena a estrofa de chacarera. Ojo, pensémoslo y le hacemos los arreglos.

Babymoonis dijo...

Bueno puesto que el apodo "Baby", se transforma inmediatamente en un criminal que merece la lapidación, tendre que revelar mi identidad! jajaja Andrea Natasha Sarubbi o mejor dicho de manera mas cariñosa, Andy.
Creo que la ausencia es enemiga mia en cualquiera de las formas existentes, pero aprendo a vivir con ella. Y entiendo tambien que hay marcas que en algunas poesias pueden verse, aun estando escondidas.

Espero tengas una felices fiestas!! Aunque mucho no me gusten..Disfruta en la compañia de tu familia y que empieces un nuevo año escribiendo mas hermosas poesias, como tambien siendo un profesor para recordar.

Saludos!!