Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

martes, 7 de septiembre de 2010

A los alumnos de IPC, Todas las comisiones - No hay clases jueves 9 ni viernes 10/9

Estimados;

creo que el título de la entrada es suficientemente elocuente. De todos modos, reitero en letras grandotas que los días jueves 9/9 y el viernes 10/9 no habrá clases, porque estoy participando del IV Encuentro Internacional de Economía Política y Derechos Humanos, organizado por la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo y el CEMOP.

Para los que estén interesados, hay información sobre el congreso aquí. El programa de actividades lo escanee y lo subí acá.

Saludos y hasta la semana que viene

29 comentarios:

Alicia Suárez Pomerani dijo...

Ok. Muchas gracias por avisar.

Alicia Suárez.

Alejandro Bresler dijo...

No hay de queso, La Memoria de las Cucharas (gran apodo).

Saludos

Alejandro Bresler dijo...

Che, gente; entren al bloc de Alicia que está muy bueno.

Anónimo dijo...

Alejandro, estoy cursando su clase de los martes y viernes de 7 a 9 hs. Me gustaría saber si el martes 21/09 (día de la primavera/del estudiante) habrá clases. Sé que todavía falta una semana, pero al no ser de aca, estoy analizando irme durante el fin de semana y me sería muy útil tener ese dato.
Disculpa las molestias.
Espero su respuesta,
Antonela.

Alejandro Bresler dijo...

Antonela;

no se. Averiguo el viernes, si me hacés acordar.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola prof..
este viernes 16/09 hay clases?..yo voy martes y viernes de 7 a 9.
xq estaban diciendo q habia paro jueves y viernes..
tamara

Anónimo dijo...

Alejandro soy Giselle, estoy cursando los lunes y jueves de 9 a 23hs, queria saber si mañana jueves 16 va a haber clases, o si te adheris al paro?
Muchas Gracias
un beso!

Alejandro Bresler dijo...

Giselle y Tamara;

el viernes hay clases. Recuerden que yo publico en el blog cuando no voy. Si no publico nada, es porque hay clases normalmente.

Hoy a la noche, por las dudas, a eso de las 23, revisen el blog porque había un rumor de que iban a tomar la sede. Si es así, me voy a enterar a la noche. Pero recuerden: si en el blog no dice nada, hay clases normalmente.

Anónimo dijo...

Aguante la toma; ayer, despues de la recalcitrante manifestación (mehehehes por todos lados) volvi y por efecto de la inercia tome mi casa. Sigo en poder del establecimiento, y reclamo aumento de la mesada mensual la cual mi viejo no adhiere a pagar. La lucha se extenderá lo necesario hasta que el bigote proponga una oferta mas que aceptable; mientras tanto, seguirá durmiendo en el auto porque la llave esta puesta y con una sola vuelta.

2 horas despues: se escuchan revoloteos cercanos al cielo, y hay un murmullo constante detrás de la puerta. Temo la llegada del grupo Geo; las primeras bombas lacrimogenas comienzan a ser lanzadas, pero esta todo de tal manera sellado que no tienen paso.



A la mañana siguiente: La defensa poco a poco comienza a desvanecerse. Lo veo a mi perro ( mi unico compañero en esta lucha) y me evargan las dudas respecto a un renovado caballo de Troya. Creo que el sacrificio es inevitable. Es el o Yo. Soy consciente de la paranoia (¿ahora como debería llamarla?), pero ceder en lo mas minimo sería muestra de debilidad. Invoco espiritus macilantes que no causan el menor efecto; prendo la tele y tinelli aumenta la locura. Adios, cruel world.

El dia despues: todo piola, les hablo desde otra dimensión que es un lujo constante. Desde aca arriba se ven todas las formas con completa claridad y me doy cuenta que era un gil pidiendo giladas. Tuve algunas charlas con Dios respecto a su apresurada creación. Todo tiene su proposito de ser; no desesperéis ovejas en la gran ciudad.


Carlos Sanchez

Alejandro Bresler dijo...

A la marosca

Anónimo dijo...

alejandro te dejo mis saludos,aunque ya no sea mas tu alumno, siempre entro en tu blog que por cierto siempre esta inrteresante,cordialmente

BETO CESAR

Alejandro Bresler dijo...

Gracias Beto

Tamara dijo...

No sé por qué pero el comentario de Carlos Sanchez me hizo acordar a Prymak. Que extraño que no haya aparecido más por acá ¿no?

Luli dijo...

Hola Alejandro, soy alumna tuya de los martes y viernes de 7 a 9hs.
Hago una pequeña consulta, yo el viernes pasado (17/9) falté, y, a su vez, el martes 21/9 también, ya que me dijeron que como era el día del estudiante no había clases, pero ahora me entró la duda. Hubo clases el martes?
El tema es que estoy media perdida con los temas que se fueron viendo, y como Ud. había dicho que iba a dar un tema que NO estaba en "Ciencia Incierta", quería saber si ya lo habían visto. Y si me podría decir qué capítulos o apartados hay que leer.

Saludos y gracias!
Lucía de la Torre

Alicia Suárez Pomerani dijo...

Profesor:

Estuve ausente en su clase estos últimos días, no por el temita de la cátedra criticona (que me entusiasma), sino porque la semana pasada tuve que viajar a Comodoro por un problema familiar importante.
Estaría llegando recién el jueves del el parcial.

Quisiera saber, si puede responderme, hasta dónde llega la bibliografía para esa fecha.

Y a los compañeros de comisión: podría alguien tenerme en cuenta para el grupo, si es que los arman antes de ese día?

Muchas gracias.

Alicia Suárez

Alejandro Bresler dijo...

Hola luli;

¿Cómo de que faltastes? Epa. Orsai ahí.

Te cuento: el 21 no hubo clases porque desinfetaronc la sede, no por el día de la primavera. Que hayan desinfetadoc el día de la primavera obedeció a la casualidad o a que pensaron que como era el día de la primavera entonces todos iban a faltar y desinfetabanc, pero la cerrada fue por la desinfecionc y no por la primavera, o sea. No sé, medio que ahí me perdí. La cosa es que no huo clases.

¿Qué más era? ¡Ah, sí! decías que andás medio perdida (por ahí por eso faltaste(s)). No di nada que no estuviera en el libro. Yo nunca doy nada que no esté en el libro. No lo olvides: yo soy docente, no pienso. Lo que hay que leer para el parcial son los capítulos 1 y 2, completos.

¿Algo más?

Alicia (alias "la memoria de las cucharas" que, repito, tienen que visitar, que ahí puso unas imágenes nuevas muy lindas, sobre todo la del señor con la cabra... ta loca, Alicia);

¿Ausente los últimos días? ¿Pero qué está pasando, che? ¿Estamos de relajo?

a) ¿Qué es lo de la cátedra criticona? ¿Lo dije yo? Si te entusiasma por ahí está bueno. Avisame qué dije, a ver si me gusta.

b) ¿No te quedaba más cerca alguna otra sede? No me quiero ni imaginar el gasto en viáticos que debés tener.

c) La bibliografía se la acabo de pasar a Luli. Si te da fiaca leer arriba, son los capítulos 1 y 2 del libro Ciencia incierta.

d) Algún grupo de tres que se quede con tres, que Alicia después viene, se suma y les regala un cuadrito espetacularc.

Saludos a todos

Alicia Suárez Pomerani dijo...

Esta estepa no da para relajo, lamentablemente.

"Cátedra criticona"
Si. Un día le pregunté si todas las cátedras de IPC cuestionaban el método científico y demás, y usted dijo en broma que, ahora que ya lo sabía, seguro me iba a cambiar de cátedra.
Pues que no me he cambiao.

MUCHAS GRACIAS!

Alicia Suárez.

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy Carolina Donio.
Alicia, yo soy la de sociedad y estado.. no te preocupes que yo ni idea con quien estoy pero estemos juntas :)

profe.. le recuerdo que nos pidio que le recordemos que recuerde (JAJAJ) traer el examen piloto/ o el examen ejemplo del cuatri pasado.. para calmar nuestras penas (o mis penas) asi llegamos al parcial super nerviosos, pero menos de lo que lo hubieramos estado sin que ud recordara traernos dicho pilot test (??)

Saluda afectuosamente, (esto es solo parte de mi estrategia de juego para aprobar)

Carolina Donio (con enie) pero no tengo tal letra en mi teclado.

adios.

Alejandro Bresler dijo...

Alicia;

somos así. Acá cuestionamos todo: la ciencia, el orden establecido y la autoridad del Papa, porque somos unos revolucionarios del carajo.

Carolina;

Ya recordé lo que les pedí recordar que me recordaran y guardé en mi bolso el material correspondiente.

Lo del saludo afectuoso sumaba hasta que me dijo que era estratégico. Ahora resta. Cuídese.

Un saludo distante.

P.S.: Dígale a su familia que Carolina Doño es un oxímoron; lo que correspone es, obviamente, Carolina Doña, lo que además me da el placer de tomar lista y decir Doña Carolina y que todos se rían de usted, que automáticamente se transforma en una señora mayor con tres hijos y un nieto (o dos), tenga la edad que tenga.

Doña Carolina dijo...

jajajajaj o mejor llameme Doña Doño.

Saluda afectuosamente y sin estrategias.

Doña Doño.

Anónimo dijo...

profe, para el parcial del viernes de la comision de martes y viernes de 7-9. Para los apartados 4 y 5 que textos del cuadernillo recomendo?. Gracias, romina fedullo.Y, el parcial llega hasta el aprtado 5 ?

Anónimo dijo...

ah ahaha
eeee profe, hoy falte por cuidar a mi pequeña e iletrada hermana de 2 años. Por ende, no se si hoy dio el pilot test para saber como viene la mano el viernes, como seria el parcial.
Me lo podria mandar por mail ?
muchas gracias, romina fedullo

Alejandro Bresler dijo...

Romina;

o faltaste mucho o te compraste una palmera muy cómoda. El parcial no es el viernes, sino el martes. Mal ahí. El comando especial de detección de colgados se relame.

El repaso y explicación del parcial son el viernes. Y entran los capítulos 1 y 2 completos (hoy vimos el apartado 5).

Salute.

Alicia Suárez Pomerani dijo...

Siento verguenza.
Me sacan de la estructura de parcial y derrapo.Mi parcial es bochornoso.

Agradezco que exista una instancia más para auto-corregisrse.

Estoy de acuerdo, "Revolucionarios del Carajo"!
Sí a cuestionar/se TODO, pero no sin antes de pedir turno con un buen psicólogo.

Gracias, Doña.
Disculpá todos los "tiqui- tiqui" con el índice en tu espalda. De todas maneras, por llegar tarde y por no estar en la clase de repaso, temriné de entender la consigna recién cuando corregimos los parciales.

Saludos.

Alicia Suárez

Tamara dijo...

Alejandro: Buenas! Te hago una consulta ¿vos ya sabes entre que fechas, mejor dicho, hasta que dia de diciembre se toman los finales para todas las materias en Bulnes?
En realidad lo que necesito saber es si pasa más del 15/12. Desde ya gracias. Un beso.

Anónimo dijo...

profe estamos excusados si no estudiamos para el parcial por ver las 48 horas de bob esponja que estan pasando en nickelodeon? jajaja un beso

Alejandro Bresler dijo...

Alicia;

la palabra no es "bochornoso" sino "lamentable". Una vergüenza, verdaderamente. Todavía no lo leí, pero en cuanto lo haga te lo pongo por escrito en el parcial. Qué vergüenza. Qué vergüenza. En momentos como este me lamento de los postulados humanistas de la Asamblea del año XIII.

Tamara;

la verdad es que no sé, pero sería raro, porque empiezan temprano (a fines de noviembre). Trataré de acordarme y fijarme hoy en la sede. Si me acuerdo y miro te digo.

Anónimo;

¿Nombre, cobarde? Dejemos eso a un lado: llene su carta de ejemplos sacados de Bob Esponja y vemos. Hay un potencial ahí.

Saludos a todos (menos a Alicia, que la verdad... qué vergüenza)

Guido Torena dijo...

Profesor, como ex alumno de su materia, exijo las encuestas alocadas y sin sentido que tuve el cuatrimestre pasado.

Sino, habrán consecuencias.

He dicho.

Anónimo dijo...

Estimado Bresler,

Quien le escribe, un ex alumno suyo devenido en esporádico pero no por esto menos recurrente lector de su blog intenta dar con el paradero de las ya reconocidas y regocijantes encuestas altamente elocuentes emanadas de una mente iluminada que en otrora se hallaban en la portada. Lo que a mente iluminada se refiere no pone en tela de juicio a su posible autoría. Esperemos que desde el topus uranus descienda sobre esa mente la inspiración para poder formular una encuesta con relevancia pública sobre el Serv. Cív. Voluntario.

Sin otro en particular a general, lo saluda inductivamente,

A.Barimboim