Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

miércoles, 14 de julio de 2010

Al público en general - Diálogo en el subte

Resulta que ayer tenía que dar clases en la Universidad de Madres. Me fui en Subte, porque supuse, bien, que el tránsito iba a ser imposible de digerir, en vistas de que el frente del Congreso estaba lleno de putos (no, de los otros putos, los que todavía no se dieron cuenta de que son putos; los que valen la pena marchan hoy, creo). Más allá del pintoresco recorrido (Subte B, Callao, caminata en medio de la turba descerebrada), coloreado por un par de cruces verbales indignos (dignos de mí, pero indignos de buen ciudadano) con uno que otro troglodita (y puto) y de la simpática escena que pude protagonizar con los cumpas de la UPMPM cuando salimos a hacer el ruidazo en concordancia con la desconcentración (nuevos intercambios verbales poco memorables pero reconfortantes), lo que me quedó del día fue el fragmento de un diálogo escuchado en el Subte y protagonizado por dos señoras que comentaban el "tema de la jornada" al regresar a casa, que transcribo:

Señora 1: ¿Y viste que Osvaldo Bazán dijo que es guei?

Señora 2: Ay, ni me digas, que yo lo veía y me encantaba; pero fijate vos, qué vergüenza.

Y les juro, pero les juro, que si uno las miraba parecían gente normal.


P.S.: Ganó Maradona en la última encuesta. Y Felipe Melo va a ser DT de Brasil (un abrazo latinoamericanista para el hermano pueblo brasileño)

8 comentarios:

Unknown dijo...

Yo soy hetero de corazón, pero puto del orto, así que no tengo una posición tomada.

Alejandro Bresler dijo...

Pocas expresiones más gorilas que "seguí tu corazón"; propongo empezar una campaña bajo el lema "seguí tu orto", que me parece puede producir enormes felicidades a mucha gente que le dedica demasiada atención a un órgano interno repugnante y muy poca al culo, que goza de la ventaja de la constatación empírica directa. Así que, Adrián, ya ves que no te queda más remedio, desde mi punto de vista, que apoyar la Ley.

Un abrazo

musidora dijo...

yo escuché exactamente el diálogo al revés
y por la misma zona! (en el café de la esquina del cine Gaumont, que tiene las mejores medialunas de la ciudad)

cuatro pitucas me sorprendieron a favor, contra el fundamentalismo de la iglesia católica

somos un país mejor a partir de hoy
mucho orgullo

Alejandro Bresler dijo...

Mucho, pero muchísimo mejor, Paula.

No te voy a decir que viví todo este proceso hasta ayer como cuando fue lo de la 125; pero anda por ahí. Gran felicidad. Tenemos un país de puta madre. A celebrar.

Felicidades (y felicitaciones, porque mucho de esto se debe a tantos que como vos militan todos los días).

Un abrazo

musidora dijo...

yo no soy un ejemplo de constancia militante precisamente

ayer me fui a dormir a las 11 hs, pensando que no salía

pero hay gente muy valiosa en esto, realmente

Alejandro Bresler dijo...

No me digas eso, Paula, que yo en mis clases te pongo como ejemplo.

alejandro casas dijo...

yo no soy puto, pero me encantó estar rodeado de putos en esa plaza, fue un gran placer, una noche historica creo yo...
Una pena (a mi entender) que algo tan relacionado con la alegría y el amor se viera opacado por el recurrente, constante y (en un momento) embolante encono contra la iglesia católica...
Porque, todo bien, si Bergoglio sale a decir pelotudeces, y 10 viejas chupacirios se indignan y hablan de satán, y una larga lista de etceteras... allá ellos. Lo más sabio que podríamos hacer es mirarlos como de costado, y seguir con nuestra fiesta. Por otra parte, como egresado de un colegio catolico, aun siendo agnostico declarado, conozco cantidad de gente valiosa, excelente y de mente abierta DENTRO de la iglesia. Y no solo laicos, sino también curas... Que haya resonado el caso de un cura a favor del Matrimonio igualitario es una cuestión de medios o de imagen o que se yo... yo conozco dos o tres más que están totalmente a favor. Y aunque están en desacuerdo con muchas medidas de la iglesia esa gente se siente parte de la iglesia, y sienten orgullo de formar parte de ella (por las cosas buenas, no por las malas)... Entonces, pasarnos toda la noche de la ley, más todo el día siguiente, preocupados por demostrar que la iglesia quemaba gente en la inquisición, que Von wernich y unos tantos hijosdeputa más fueron parte activa de la dictadura, o que bergoglio la tiene adentro, creo yo, es algo un poco triste. Por dos motivos:
1- Había que festejar la igualdad y el amor, no escuché casi ningún cantito en esa sintonía y estuve casi toda la noche en la plaza
2- Hay gente en la iglesia que dedica su vida a ayudar al que tiene al lado, hermosa tarea.

creo que me fui al carajo con lo largo del mensaje, así que hago una sintesis.

AGUANTE LOS PUTOS
AGUANTE LA IGUALDAD
AGUANTE EL AMOR
AGUANTE LOS CATOLICOS BUENOS (jaja)
AGUANTE TODO LO QUE NOS HAGA UN POCO MÁS LIBRES!!!

A

PD: Alejandro, te mande un mail con un pedido de índole academico... si es que no los revisaste todavía, te pido por favor que lo hagas porque reviste cierto caracter de urgencia... grazzie

Alejandro Bresler dijo...

Tocayo;

gracias por el comentario.

Un abrazo