Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

domingo, 22 de junio de 2008

Cátedra heler - Lunes y Jueves - Entrega de notas y recuperatorios

Estimados:
Las notas van a estar el lunes. Vengan por horarios (es decir: cada uno en su horario respectivo) porque por ahí me quedan algunos exámenes de la comisión de 21 a 23 para corregir ahí mismo.

Los que tengan que dar recuperatorios vengan a las 17 horas, sean del horario que sean.

Saludos.

Ale

P.S.: A Cony y Martínez, de la comisión de los martes y viernes, les comunico:

Cony se sacó un 8 y promocionó (nota final: 8)

Martínez se sacó un 5 y da final el día martes 1 de julio. Los temas que tiene que saber son:
  • Historia Oficial.
  • Kuhn, Popper y Bourdieu.
  • Capítulo 3.
  • Cooperación y coordinación.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Maria paula Lopez de la comision de las 21, Alejandro te queria preguntar si podia ir el lunes a las 17, poruqe todo el cuatrimestre curse a las 17 y se me complicaba para ir a las 21 y como aclaraste que vayamos a nuestros horarios queria saber si podia o no. Muchas Gracias

Alejandro Bresler dijo...

Ningún problema, maría Paula... pero tené en cuenta que el pedido es porque no sé cuántos exámenes me van a quedar sin corregir para esa hora. Por ahí los termino todos y no hay problema; pero en una de esas tenés que esperar un rato.

Nos vemos.

Ale

Anónimo dijo...

Hola Alejandro,
Soy Tatiane y querria saber cuando será la proxima clase despues de la entrega de hoy de los examenes?
Yo antes del 2ºparcial te pregunté si poderia tener una copia del examen y me dijiste sí... querria saber si la poderia tener para sacar fotocopia en la proxima clase?
Y una ultima pregunta...Te comenté sobre el libro Nueva visita a un mundo feliz que me hace acordar a los conceptos que Heler expone en su catedra y me dijiste que solo una pesorna si salva, ¿A quien te referias?

Gracias por la atencion y desculpame cualquier molestia.

Tatiane Leao

Alejandro Bresler dijo...

Tatiane:
La verdad es que estoy desconcertado. La idea era que dieras este segundo examen en forma oral, pero no viniste. Ya no hay clases hasta el día del final; pero sólo dan final quienes dieron los exámenes. No entiendo lo que me pedís, o hubo un malentendido en el medio. Aclarame un poco las cosas, por favor.
Gracias.

Ale

Anónimo dijo...

Profesor soy Valentina Alvarez comisión Martes y Viernes como está, no tomé atención respecto a la entrega de la nota del segundo parcial, ya fué? Si no, cuando es? Y otro pregunta, Mañana martes 24 de Junio, hay clases?
Perdón por la hora y por lo colgada.
Muchas Gracias

Alejandro Bresler dijo...

Valentina:
Las notas ya las di el viernes. Te sacaste un 10 y te quedó 9 de promedio. Te felicito.
Ya no hay que ir más hasta el día de firma de libretas (14 de julio de 11 a 12 del mediodía).

Anónimo dijo...

Hola soy Johanna Capraro, hoy recibi mi nota (voy a final)al costado de la nota decia capitulo 3, 4 y 5, esos capitulos son los que tendria que estudiar para el examen oral?, disculpe pero me olvide de preguntarle personalmente.
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Wou! Gracias profesor que alegría!
Nos vemos!!
Valentina

Unknown dijo...

...Igual doy exámen con promedio 9 ? Perdón!

Alejandro Bresler dijo...

A Johanna: sí; esos son los capítulos sobre los que vamos a hablar en el final.

A Valentina: ¿Examen? ¿Con un 9? Sólo si no podés contener tus ganas de darlo; porque lo que es necesitar... yo diría que no, que ya podés proceder a gritar y saltar y golpearte la cabeza contra el techo.

Anónimo dijo...

Hola Alejandro!

Antes que nada quería agradecerte por este espacio que nos ofreciste, que más allá de que sirvió para que nos comunicaras las cosas de una forma práctica y segura, creo que después se convirtió también, en un espacio de intercambio que a mí en particular, me resultó muy positivo. Muchas veces los alumnos tenemos ganas de decir algunas cosas, y no encontramos el espacio para hacerlo o no nos lo dan, así que esta vez quiero aprovechar la oportunidad. Va a ser un poco largo, espero que no te aburra... jeje.

La verdad es que disfruté muchísimo las clases, como dijeron alguna vez otros compañeros, se aprende mucho y bien. Es muy agradable encontrarse con un profesor con verdadera vocación docente, a veces pienso que no hay, que no quedan o que no existen... lo cual es bastante desalentador. Ojalá nos encontráramos más seguido con profesores/as así, sería mucho más placentero ir a la facultad, o por lo menos se aprendería mejor, o darían ganas de ir, sentarse y escuchar.
No estoy acostumbrada a pasarla bien en la facultad, y de repente me sorprendí de mí misma cuando estaba tan atenta en las clases que me olvidaba de tomar apuntes, cuando me iba pensando o leyendo el libro en el colectivo, o cuando me sentaba a estudiar y me acordaba una idea o un concepto porque me acordaba algún chiste que habías hecho en clase. En fin, cuando me daban ganas de ir, sentarme y escuchar. Tal vez suene exagerado, pero uno lo valora mucho cuando no son cosas que pasan todos los días, y estoy segura que no debo ser la única que lo siente así.
Igualmente, tengo que confesar que en el momento de los exámenes, odié a esos malditos párrafos, a la Historia Oficial y a Heler, pero hoy que estoy terminando el cbc, puedo decir que fueron los dos únicos parciales que valió la pena hacerlos. Exámenes que sirven, que me devolvieron algo más que la nota. En lugar de aprender para dar el examen, dar el examen para aprender algo más o algo nuevo; no se me había ocurrido hasta ahora...
Bueno, decir que no me quiero extender demasiado sería ridículo después del choclo que acabo de escribir... voy cerrando... jeje. Ojalá que la situación de los docentes mejore, cuando me encuentro con un buen profesor, puedo ver que es muy valorable lo que hacen, el esfuerzo y la paciencia de todos los días...
Como alumna, es un gran estímulo que aunque sea de vez en cuando, aparezca alguien que nos haga saber que todavía se puede aprender de otra manera... GRACIAS.

Saludos,
Sabrina Keller.

P.S: no te preocupes que no me importa si no lo publicás! en serio! no me va a parecer una descortesía, y de paso, te ahorro el momento pudoroso (teniendo en cuenta comentarios de otras personas, jeje).

Anónimo dijo...

Hola profe, soy David Decena, de los martes y viernes de 7 a 9. Yo tengo que dar final, y usted me puso que tengo que dar solo 4 conceptos. Le queria preguntar, si va a ser oral, y si solo estudio eso. Gracias y disculpa las molestias.

Anónimo dijo...

Hola, soy Danilo De Luca de la comisión de lunes y jueves de 19 a 21. Me gustaría saber si la firma de las libretas (14 de julio de 11 a 12 del mediodía) se realizara en el aula donde se dio toda la cursada.

Seria una buena idea que actualice el blog aclarando bien este tema, para los colgados como yo que a veces necesitamos ver plasmado en algún lugar estas cosas que aunque parezcan obvias quizás no lo son tanto.

Desde ya le agradezco la buena voluntad por resolver todas nuestras dudas, por mas tontas que algunas puedan llegar a ser.

Danilo.

Alejandro Bresler dijo...

A Danilo:
Las libretas se firman en donde estemos. Esto quiere decir: preguntan dónde están tomando los finales y me van a ver ahí. Me miran, yo los reconozco, les hago un gesto como que ya los vi, esperan un ratito, me acerco, nos saludamos... creo que la idea se entiende (también funciona si entran en la sede y me ven, en cuyo caso nos salteamos toda la parte gestual).

A David:
No tenés cuatro conceptos. Te repito lo que dice en el examen:
Control y Dominio (En Cs. Naturales y Cs. Sociales) + Cooperación y coordinación + CAPITULO 3 (que te conviene leer, más que tomarlo como un concepto general). Fuera de chiste (el tono es chiste... lee el capítulo), la charla del final va a girar en torno de esos puntos.

A Sabrina:
Gracias, sinceramente.
Lo publico para que todos vean que soy un capo (sobre todo si lo ve el señor UBA... a ver si me da un plus al estilo Mauricio por productividad y me hago liberal).

cristian dijo...

HOLA alejandro,soy GODOY NORBERTO CRISTIAN catedra 21 a 23 no pude presentarme el lunes ¿ puedes darme la nota por favor? Y Si fui a final.
saludos

Alejandro Bresler dijo...

A Godoy:
Tu nota fue 6 y tenés que dar el final. Lo que tenés que leer es toda la segunda parte del libro (Capítulos 3, 4 y 5) y, de la primera parte, Kuhn, Popper y Bourdieu.

Saludos.

Nawar dijo...

Hola Alejandro, soy Florencia Benitez de la comision lu-jue de 19 a 21,no pude ir el lunes, pero queria saber mi nota a ver si corro a agarrar el libro o me acerco directamente con actitud ganadora el 14.

Gracias,
Florencia

Alejandro Bresler dijo...

Florencia:
Como 10 + 10 da 10, andá ganadora y ancha. Felicitaciones. Excelentes exámenes, ambos.

Saludos

Anónimo dijo...

hola alejandro soy marisa perez de la comicion de lunes y jueves de 17 a 19 hs ,como no pude ir a buscar mi nota queria saber cuanto me saque ,en el segundo parcial ,asi si me fui a final lo rindo.gracias

Anónimo dijo...

Alejandro:soy Maria Marta Noya de la comision de lun y juev. de 19 -21,no pude asistir a la entrega de notas ya que tuve un inconveniente de salud,espero sepas disculpar y puedas informarme como hacer para obtener mi nota.Desde ya ,muchas gracias!Un cordial saludo!!

Alejandro Bresler dijo...

Marisa:
Tu nota fue 6, cono lo cual promocionaste (8 + 6 = 7). Pasá directamente el 14 a firmar la libreta.

María Marta:
También promocionaste, puesto que tu nota en el segundo examen fue 8.

Saludos y felicitaciones a ambas.

Anónimo dijo...

soy marisa muchas gracias profe,igulmente queria comentarle que no voy a poder firmar la libreta por que cuando la fui a buscar no la tenian todavia parece que se les traspapelo,y recien tengo que buscarla dentro de 15 dias,yo queria saber si no firmar la promocion me va a perjudicar en el futuro o si una vez que la tenga pudo buscarlo para firmarla?contesteme si es que sabe sino no se haga problema pregunto en ventanilla.muchas gracias

Alejandro Bresler dijo...

Marisa:
La libreta es más un medio de control para vos que un documento legal. Lo importante es que tus notas aparezcan en el analítico (de acá a tres o cuatro meses, si las cosas siguen como hasta hace un par de años).
De todos modos, cuando tengas la libreta, lo único que tenés que hacer es esperar una fecha de final y acercarte. Pedís que te busquen en el sistema y la nota se te pasa y se te firma.

Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias profe ,felices vacaciones!!Maria Marta!

Alejandro Bresler dijo...

María Marta:
Como ya le dije a una compañera, yo no hice el examen, sino vos. Nada para agradecer.

Saludos y felicitaciones.

Anónimo dijo...

soy ana maria chipana curse el primer cuatrimestre de21a23 y quisiera saber cuanto tengo de nota .gracias por la informacion .