Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

domingo, 13 de octubre de 2019

ALUMNXS DE IPC - MARTES Y VIERNES - Sin clases el día martes 15

Les recuerdo que este martes 15 de octubre NO HAY CLASES, por lo que nos volveremos a ver el día viernes 18, en los horarios habituales. Aprovecho para avisarles (aunque ya lo habrán notado) que cambié el nombre del grupo de Facebook a "Bresler Docencia", haciéndolo más acorde a sus participantes.
Salú.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola profe, soy Herrera (mar-vier 9 a 11 -no recuerdo bien-). Rindo final el 17 y/o 27. ¿Será la misma tematica del final de agosto? ¿Sabe cuantos temas de la materia puedo rendir? ¿3 o 4? (? Gracias!

Alejandro Bresler dijo...

Si te di temas específicos, lo que tenés que dar es lo que te di. Tené en cuenta que lo que no podés no saber es a qué llamamos "concepción dominante de ciencia" (Modelo lineal o Ciencia Martillo); eso es la base. Cap. 1 del texto de Heler.

Unknown dijo...

Hola, no me dio temas especificos. Solo recuerdo que me dijo que podiamos preparar los temas que queriamos y tener el borrador a mano por si nos llegabamos a clavar en un tema.
Si seria amable de mencionarlos, gracias.

Alejandro Bresler dijo...

No. Si no di temas específicos, lo que hay que estudiar es todo. Podés preparar un tema para arrancar por ahí, pero las preguntas pueden recorrer todo lo que hayamos visto en clase.

Unknown dijo...

Entendido! Gracias profe

Anónimo dijo...

Después de tres años de haber cursado su materia, vuelvo a preguntarle cuál es su opinión por el coronavirus, me acuerdo que había tenido una opinión de la gripe a comparado con el chagas que me quedó grabada.


Aprovecho también para decirle que extraño sus clases y me gustaría leer un libro suyo si es que todavía no lo escribio

Alejandro Bresler dijo...

Estimado anónimo.
No escribí mi libro todavía y no creo que suceda. Entre al otro blog y me lee ahí, gratarola y, ya que es anónimo, me dice cosas terribles.
Respecto de lo otro, creo que se trata de casos distintos; mientras que en aquella oportunidad consideraba (con datos que podían refutarse, pero con cierto conocimiento de causa) que se trataba de un negocio y nada más que eso, en esta oportunidad creo que se trata verdaderamente de un problema sanitario de cierta magnitud, en principio, por el desconocimiento de la vacuna que cura específicamente la cepa. Que haya alrededor de este virus intereses geopolíticos y económicos, cosa que no dudo, no la hace parecida a la H1N1, cepa conocida, prevenible y vacunable. Si hay intereses más arriba o alguna manipulación conspirativa, se me escapa. Sé que hay muertxs confirmadxs, que se propaga con gran velocidad, que no es grave desde el punto de vista de la mortalidad, pero sí lo es para determinados grupos de riesgo. Me parece que se trata de casos no equiparables y, además, sobre esto sólo sé lo que dicen los medios, que ya se sabe el grado de confianza que me despiertan, en general; en el anterior, disponía de otras informaciones, mucho más confiables.
Creo que las medidas que se toman son adecuadas, aunque sea para detener la psicosis que la enfermedad pueda provocar (del mismo modo que me pareció adecuado lo que se hizo con la H1N1, en ese mismo sentido), que es socialmente casi tan problemática como la enfermedad misma. Es probable que haya medidas más severas en lo cercano, pero en este caso en particular, tengo plena confianza en lo que está haciendo el Gobierno, aumentada por conocer al Ministro de Salud, que es probablemente el mejor Ministro que tiene el Gobierno de AF (sin desdeñar a lxs otrxs)
Salú.

Anónimo dijo...

Soy el de arriba; Cuàl es su opiniòn acerca de la cuarentena? Personalmente estoy muy amargado; me molesta ver como en cada red social todos creen ciegamente lo que se ve en los medios e incluso se convierten en vehiculos de esa informaciòn. Sinceramente no sè si esta medida es mala o buena, quièn soy yo para cuestionar esto? Pero acaso nadie siente la necesidad de rebelarse ante esto? Nadie va a decir que quedarse encerrados durante 10 dìas puede traer otros tipos de problemas incluso peores que el coronavirus mismo? Hoy no vi ni un tuit de alguien que no estè a favor de esta cuarentena. Yo no quiero quedarme encerrado y realmente no estoy seguro si mis intereses personales me estàn cegando de lo que parece ser obvio pero todo esto me suena "al algo habràn hecho" (Quizà de una forma positiva, yo no estoy cuestionando si es necesario o no la cuarentena, mi cuestionamiento pasa por còmo creemos todo ciegamente porque lo dicen los medios)
Por suerte tengo su canal anònimo para expresarme y escucharlo, porque en tuiter me iban a acuchillar.

Saludos

Alejandro Bresler dijo...

Te copio lo que pegué en una charla en Fb., que es más o menos lo que pienso

Perdón que me meta. Esto iba a venir, con o sin lxs descerebradxs haciendo fila para entrar a Pinamar o lxs boludxs corriendo por Palermo. España y sobre todo Italia son ejemplos de lo que sucede cuando estas medidas no se toman a tiempo; China es un ejemplo de lo contrario; paradójicamente, siendo el país donde nació el virus, hace dos días se detuvieron los casos. Como acá siempre nos van a querer meter en la cabeza que es gente que come niños vivos, jamás te van a decir que el motivo del éxito, además de un fuerte accionar del Estado, se debió al comportamiento ejemplar de la ciudadanía, como pasó en Japón. La medida se toma ahora, porque ahora es cuando se tiene que tomar; ¿cuál es el peor país de la región? Brasil; ¿Quién gobierna Brasil? Bolsonaro, que no sólo dice que es todo una boludez izquierdista sino que organiza actos públicos masivos mientras tiene a la mitad del gabinete en cuarentena, con casos confirmados. La vida comunitaria supone amalgamar las necesidades individuales con el interés común; para eso está el Estado. A mí, a vos, Carla Esnal, o a Faby Almendra, o a Cristian Mero, no nos están controlando, porque sabemos del compromiso comunitario; al que no sabe de eso, pues bien, a ese sí. Esto es liberal - capitalismo, yo te diría que estoy hasta asombrado del muy buen recibimiento de las medidas por parte de la población, con las excepciones de siempre. En otro post hice catarsis por los aplausos, porque recuerdo a Macri y me imagino a tantx boludx que lo votó aplaudiendo ahora la acción de la Salud Pública; pero la mayoría lo tomó bien. Hay que ver cómo actúan a partir de mañana.