Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

martes, 25 de octubre de 2016

Alumnxs de IPC - Todas las comisiones - Paro de 27 y 28/10

Estimadxs;
Como ya les anticipé, estos jueves y viernes (27 y 28/10) no habrá clases, porque hay paro de 48 Hs.
En principio, lxs invito a participar de la marcha del jueves 27 en el Congreso, a las 16 Hs. Por otra parte, ya quedamos que los parciales se corren un día: para Lunes y Jueves, el parcial será los días 7 y 10 de noviembre; para Martes y Viernes, será los días 8 y 11 de noviembre.
Nos vemos el martes.

25 comentarios:

Florencia encina dijo...

Hola profe, soy Florencia encina voy a la clase de lunes y jueves a las 21:00 hs quería saber si hoy por la tarde tiene alguna otra clase y si puedo presentarme a rendir, no pude ir ayer y reprobé el primer parcial

Alejandro Bresler dijo...

Hola Florencia;
Sólo se puede recuperar UN parcial. No hay forma de que recuperes el segundo, teniendo que recuperar el primero. Lamentablemente, la cursada ya está perdida. Vas a tener que anotarte para otra.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola Profe, soy Julieta Destefano, dni: 38358063.
Curse ipc con vos el cuatrimestre pasado en en condición de alumna libre. Mi nota fue un 9. Este cuatrimestre me asignaron a la clase de tu colega, asique estoy en su lista. Espero que me confirmes que le pasas la nota. Saludos

Unknown dijo...

Hola Profe, yo curso los martes y viernes, y el día de hoy (11/11) no pude asistir al segundo día del parcial por qué estoy enfermo y tengo reposo. Quisiera saber cómo voy a hacer El Segundo parcial. Voy el próximo martes y lo hago? Desde ya muchas gracias

Alejandro Bresler dijo...

Hola Julieta;
Ya le avisé a la docente. Estoy esperando que me confirme que estás en el listado y que te pasó la nota.

Rodrigo;
El recuperatorio es el día 25/11 en el horario habitual de clase. Vení el viernes 19 (no el martes) que doy las notas y vemos los temas. Ese día traeme el certificado médico (no de guardia, por favor, que no sirve).

Saludos

Ana Mykitka dijo...

Hola profe, soy Ana Mykitka, curso los martes y viernes de 11 a 13hs. Por problemas en el transporte no llegue a horario para buscar la nota. Quería saber como puedo hacer para enterarme que nota tengo y si tengo que dar algún recuperatorio. Desde ya gracias. Saludos

Unknown dijo...

Buenas tardes, Profesor: Por un tema de salud hoy no pude ir a recibir la nota, qué día lo puedo ver en la sede para que me firme la libreta?
Saludos cordiales
Gabriela Guerrero Marthineitz/
CBC

Alejandro Bresler dijo...

Hola Ana y Gabriela;
El viernes que viene voy a estar en la sede de 7 a 12 tomando recuperatorios, así que pueden pasar, les doy las notas y les firmo las libretas.
Saludos

María Sol Sirota dijo...

Hola profe, soy María Sol Sirota y curso los martes y viernes de 11 a 13 hs. Por un problema de salud el viernes 18 no pude ir a buscar la nota. Una compañera me dijo que estaría firmando libretas este viernes 25. De todas maneras no podré asistir esa fecha por cuestiones personales. Usted por casualidad estará algún otro día de la semana en la sede así puedo firmar la libreta? Desde ya muchas gracias, saludos.

Alejandro Bresler dijo...

Hola maría Sol;
Los días 6 y 15 de diciembre soin fechas de finales. De 10 a 12 de la mañana voy a estar en la Sede. Preferentemente, vení el 6, porque si el 15 no hay nadie para rendir me voy a ir antes.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola profe como le va? Soy Lourdes Diaz Mendez, curse ipc el cuatri pasado y la promocioné pero me quedó pendiente que me firme la libreta, será que este viernes que dijo que va a estar firmando, puedo ir y me firma la mia? mil disculpas por la molestia!! saludos

Alejandro Bresler dijo...

Hola Lourdes. Vení de 7 a 9, que estoy seguro. Si no, fijate las fechas de finales (6 y 15 de diciembre) y te firmo ahí.
Saludos

Erik Nilsson dijo...

Buenas profe,acabo de salir de la sede, me dijeron que ya se fue, para firmar libreta. No voy a estar para el 15, hay alguna otra manera?

Fernando dijo...

Hola Alejandro, el 15 de diciembre en que horario puedo ir a que me firmes la libreta? Gracias!

Alejandro Bresler dijo...

Erik;
Estuve de 9 a 10:20; me fui porque ya no había nadie. Tratá el 15 de llegar más temprano.

Fernando;
El 15/12 voy a estar desde las 9 en la sede. No vengas muy tarde, porque cuiando ya no hay nadie me voy (espero hasta 10 y media como mucho).

Saludos

Alejandro Bresler dijo...

Estimado Emiliano;
Muchas gracias por su(s) comentario(s). No lo publico porque dice usted allí algunas barbaridades sobre mí que prefiero que queden entre nosotros. Me alegra, eso sí, jhaber producido algún efecto lisérgico en su cerebro desquiciado. Le agradezco nueva y sentidamente lo que dice.
Vamos al punto que me plantea: como bien dice, no soy bueno para los consejos, sobre todo porque la lectura es muy personal. No voy, de todos modos, a evadirme de darle algunas sugerencias, siempre delicadas.
- "Lo que hace a Grecia", de Cornelius Castoriadis. Libro arduo pero muy nutritivo, sobre todo para un estudiante de Derecho.
- "Homo Juridicus", de Alain Supiot. Nuevamente, arduo pero imprescindible para pensar el Derecho desde una perspectiva diferente.
- "La controversia de Valladolid", texto que habla sobre el juicio que enfrentó a Bartolomé de las Casas con Ginés de Sepúlveda, allá por el Siglo XVI.
- "Tratado político" y "Tratado teológico político", de Spinoza, siempre acompañados por la lectura del libro "En medio de Spinoza", de Gilles Deleuze. Agréguele "Leviatán" de Hobbes, desde el Capítulo XIII en adelante, si le da.
- Léase "Antígona", de Sófocles, y acompañe esa lectura con el texto "Antropogenia en Esquilo y autocreación del hombre en Sófocles", de Castoriadis. Otro combo interesante para un estudiante de Derecho que quiere que le digan cosas más interesantes.
- Y finalmente, léase a Borges, sobre todo "Ficciones" (pero lea más que eso, si quiere y puede); créame que de ahí va a salir para varios lados interesantes (y Borges es una fuente de recomendaciones más interesante que esta, créame)
Es una lista breve, pero pesada y contundente, creo.

Nuevamente, gracias por sus palabras
Un abrazo y muy buen fin de año.

Facundo Vasquez dijo...

Buenas tardes Alejandro. Fui alumno tuyo en el segundo cuatrimestre del año pasado. Espero que puedas leer y en el mejor de los casos responderme. Nos habías recomendado un par de libros durante la cursada pero ahora no tengo el lugar donde los anoté. Me podrías repetir algunos? Saludos

Alejandro Bresler dijo...

Hola Facundo;
La verdad es que no sé a qué libros te referís. Yo hablo todo el tiempo de libros que me parecen interesantes; tirame el tema, aunque sea, así veo si te puedo dar una mano.
Abrazo

Facundo Vasquez dijo...

Lamentablemente no me acuerdo el contexto en que los recomendabas, pero siempre tenían que ver con temas relacionados con la cursada. La verdad es que no estoy buscando nada en concreto, así que si se te ocurren algunos títulos, bienvenido sea. Muchas grácias

Erik Nilsson dijo...

Buenas tardes Alejandro, fui alumno tuyo el segundo cuatrimestre del año pasado. Cuándo puedo encontrarte para firmar la libreta? Saludos

Unknown dijo...

Profe, comencé a cursar IPC el 3/3, a las 21 hs.
El siguiente lunes no podré asistir a la clase y quisiera saber si puedo recuperarla el martes por la mañana. En caso de que pueda, necesitaría saber el horario y el aula.
Gracias

Eve Campos dijo...

Hola profe, como esta? Soy Eve Campos, curse ipc el cuatrimestre pasado y la promocione, en ese momento no tenía en mi poder la libreta, así que quedo pendiente que la firme.
Ahora le consulto, será posible que la pueda firmar? En que días y horarios!?

Disculpe las molestias! Saludos

Alejandro Bresler dijo...

Erik;
Recién veo esto (no sé por qué). Pasate en el horario en que cursabas, 5 minutos antes. Ahí te firmo.

Carolina;
Podés venir en cualquier horario que te quede bien. Yo doy Lunes y Jueves de 21 a 23 y también martes y viernes de 7 a 9, de 9 a 11 y de 11 a 13 (mi vida es así de horrible). Suelo ir adelantado Lunes y Jueves, pero no siempre es así. Va a pasar algo raro, que es que el lunes que viene (el jueves no hay clases) vamos a ver la Clase 3 y el martes a la mañana la clase 2 (porque no hay clases ni martes ni viernes). Si eso no destroza tu cerebro, podés venir (siempre podés venir, en realidad).

Eve;
Fijate lo que le dije a Erik. Lo mismo para ti. Cualquier día 5 minutos antes del horario en que cursabas.

Saludos

Unknown dijo...

gracias! si, sentí un cortocircuito en la sinapsis cuando leí (unas tres veces)que "el martes a la mañana se va a ver una determinada clase pero que no hay clases ni martes ni viernes"... en fin, gracias, algo haré con esta información.

Alejandro Bresler dijo...

Carolina;
Este cortocircuito es lo que debe suceder; me hubiese gustado ser menos claro, para que te sintieras peor, pero no puedo con mi genio docente.
Saludos