Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

lunes, 6 de abril de 2015

Alumnxs de IPC 1er. Cuatrimestre de 2015 - Todas las comisiones: Καλώς ήρθατε στο σπίτι του έρωτα, διασκέδαση και γνώση

Sólo lean la entrada inmediatamente anterior a esta y cambien "segundo cuatrimestre de 2014" por "primer cuatrimestre de 2015". Estoy demasiado atareado como para siquiera copiar y pegar, porque mi tiempo es un bien escaso y por ende sumamente valioso*.
Si les parece poco ético o poco serio o si simplemente me odian sin motivo, presenten una queja formal siguiendo los canales que correspondan (que no sé cuáles son, pero ya se les van a ocurrir, porque son jóvenes y como dice los medios su vida está perdida y dedicada al mal).

La Administración


* Si alguien quisiera argumentar que me llevó más tiempo escribir esta entrada que copiar y pegar la anterior, sepa que no se aceptan en este foro conductas racionales y menos aun argumentaciones fundadas. Por otra parte, se solicita a quien quiera hacer esa observación consignar su nombre a apellido para facilitar el procedimiento del aplazo, el cual se reserva para cualquiera que se quiera hacer el vivo (o, lo que es lo mismo, insinuar que el docente puede haber incurrido en una conducta cuestionable)

78 comentarios:

Alejandro Bresler dijo...

Comentaron dos, anónimamente. Por eso los borré y los maldije (si les crecen pelos en los ojos, ya saben). Uno dijo que yo era un grande y otro que yo era un nabo.

Mentira. Sólo comentó uno (el otro era yo con un alias, pero me pesqué in fraganti mandando el mensaje)). Eso sí: una de las dos opciones de arriba es correcta y la otra no. Les dejo la inquietud.

Saludos

Unknown dijo...

σε σύγκριση με τις παρατηρήσεις , είναι δύσκολο, αλλά πιστεύω ότι η σωστή απάντηση είναι η πρώην.

ευχαριστώ για την αποδοχή μου στο σπίτι σας από την αγάπη και τη γνώση.

宜しくお願いします

Fernando Balsamo

Alejandro Bresler dijo...

Estimado Fernando. Cuidado; está pisando límites resbaladizos. "Hacerse el vivo" es una acción de amplio espectro, que en general utilizo para casi todo lo que hace un alumno.

Alejandro Bresler dijo...

Estimados Jaespon (qué bajo ha caído) y Claimers:

Un seudónimo equivale al anonimato, así que están condenados a la oscuridad (se me pasó en el comentario anterior). De todos modos, les contesto (y sólo ustedes sabrán a qué):

- No es Marquez, sino Marques. Me parece que no está leyendo, si ni siquiera llegó al apellido del autor.

- No hay peor vivo que el que se hace el vivo y dice que no se hace el vivo. Su futuro se ennegrece a velocidad de rayo.

Fialmente, quiero decir que aun no he corroborado la lista con las entradas. Observo que Claimers firma como Bálsamo, lo cual me hace sospechar de un posible fraude. Si acaso estoy equivocado pido disculpas y me hago solidario con los inconvenientes que su apellido le haya podido acarrear en el duro lapso de la adolescencia.

Anónimo dijo...

Profesor Usted el otro dia en la clase dijo que en su blog hay un link para poder leer los apuntes, no lo estoy encontrando...
Me lo podria pasar por favor!
Gracias
Yamila Mannella

Alejandro Bresler dijo...

Hola Yamila:
Probá acá

http://cbc-murillo.blogspot.com.ar/

Si no funciona es el fin del mundo, así que ya no te preocupes.

Saludos

Francisco Barberis dijo...

Hola profesor buenas tardes,
Queria saber, si me podria decir cual es el material que debemos leer para mañana 10/4.
saludos

Alejandro Bresler dijo...

Hola Francisco;
Sólo la introducción del libro de Murillo. Para el martes que viene, Bachelard y Marques.
Saludos.

Alejandro Bresler dijo...

Hubo un comentario (anónimo) que pidió el texto de Bachelard. No tengo el texto cortado en la PC, sino el libro completo, que se puede encontrar en este link:

https://doctoradousbcienciaseducacion.files.wordpress.com/2013/01/bachelard-la-formacion-del-espiritu-cientifico.pdf

Bájenlo, pero tengan en cuenta que sólo trabajaremos con el capítulo I (La noción de "obstáculo epistemológico"). Si lo van a imprimir, sólo impriman ese capítulo.

Saludos

jeimar cogollo dijo...

Profe. Solamente encontré en los comentarios el link para descargar el libre de Bachelard pero no encuentro, en ningún lugar, el link para descargar el de Marques.

Saludos!

Jeimar Cogollo.

Alejandro Bresler dijo...

El texto de Marques está en el blog de Murillo. El link está en el sexto comentario.

Saludos

Anónimo dijo...

Profe, hoy en la facultad nos dijeron que hay paro toda la semana. Usted va a venir igualemente mañana?
(tengo entendido que el viernes ya habia dicho que no venia pero por otros motivos)
Tomas Tirel

Alejandro Bresler dijo...

Hola Tomás;
Doy clases normalmente hoy y mañana. Falto jueves y viernes, pero por motivos académicos.
Saludos

Samira dos Santos dijo...

Hola profe, ya que no tuvimos clase el jueves...para el lunes hablaremos de que tema?
Gracias
Samira dos Santos

Alejandro Bresler dijo...

Hola Samira. Capítulo 1 del libro, de acá hasta el parcial es todo lo que queda para leer (más las clases, obviamente). Empezamos con la transición Medio evo / modernidad.
Saludos

carlos seca dijo...

Buenas profesor,
Me podrias decir cual es el material que debemos leer para mañana por favor?
Sdos

Alejandro Bresler dijo...

Hola Carlos.

Ya tenemos que tener terminado de leer el Capítulo 1. Agregamos la parte del Capítulo 2 que habla del positivismo, particularmente de Popper.

Saludos

Unknown dijo...

Querido profesor: los pensamientos dentro de su mente... son un enigma http://pbs.twimg.com/media/BFBikl5CMAAjPCm.jpg:large

Unknown dijo...

Buenas!
Como anda profesor?
Le comento así al pasar, me interesa leer y me interesa la filosofía, pero ¿Que pasa? estoy atorado en un bucle paradójico sin fin ¿Pero por qué? se preguntará confundido mientras sorbe su café(es sabido que todos los profesores toman café diariamente, lo cual de todas maneras no viene al caso) bueno resulta justamente que como no sé nada del tema tampoco sé por donde empezar y entonces no termino por aprender...
Y acá es cuando apelo a su nobleza y a su astucia; y no por tratarlo de chapulín colorado, sino por considerar su amplio conocimiento sobre el tema y su buena predisposición a compartir el conocimiento.
Y le pregunto, sin mas preambulos, de manera directa, concreta y sin divagar ni dispersarme, lo cual supongo usted apreciará, ya que citandolo "mi tiempo es un bien escaso y por ende sumamente valioso"
¿Que libros podría recomendarme para empezar a meterme
en el tema? yo tengo de Descartes El discurso del método y
meditaciones metafisicas. De Marx El capital y el manifiesto comunista y de Johann Sebastian Mastropiero su bibliografía completa.
Ya se que puede argumentar tranquilamente que la materia se trata de esto, pero siento que se queda corta porque para mi que soy medio lento para aprender me resulta mucha información para asimilar en muy poco tiempo.
Es decir mi intención es adquirir el conocimiento y preservarlo y para eso necesito estudiarlo un poco mas profundamente... además es de saber general que cuando se termina el cuatrimestre viene un hombre de negro y te desneuraliza.
En fin, gracias por su tiempo, un abrazo.

Atte: Ian Villarroel (ahora si, aplazo asegurado)

P.D: Le dejo esta imagen sublime y majestuosa para que se inspire en su respuesta mientras lee atentamente este comentario mas del montón y fuma su pipa de opio en la sala de profesores (todos lo sabemos, por mas que lo traten de ocultar)

http://25.media.tumblr.com/tumblr_lu5sithkIs1r4uj77o1_400.jpg

Alejandro Bresler dijo...

Estimado Ian;
Respecto del primer comentario, ojalá tuviera yo pensamientos tan complejos como ese de la foto

Respecto del segundo

a) Tomo tanto café que es inexplicable que mi color de piel no sea motivo para convocarme para jugar en la selección de Nigeria

b) No soy noble ni astuto, pero tampoco bien predispuesto.

c) Los libros que tiene son una porquería. Le recomiendo leer La conjura de los necios o cualquier otra buena novela. No empiece con la filosofía, que va a terminar pensando que vale la pena. En todo caso, deje el de Mastropiero, pero úselo para equilibrar alguna mesa.

d) La materia se queda corta para todo, no sólo para lo que a usted le interesa. Digamos que es casi una definición de una clase mía: algo que no alcanza. Lo de que le doy mucha información es una muestra de su propio desconcierto. Creo que no ha sabido escucharme aun: no doy ninguna información, sólo cuento chistes y me encuentro a fin de mes con que alguien me paga por eso. Notable.

e) Pensé que lo estaba desneuralizando yo. Debo estar haciendo algo mal, si acaso todavía le queda algún pensamiento razonable sobre algo.

f) No voy a la sala de profesores porque es como una cola de supermercado llena de gente que cree que dice cosas más interesantes que en las colas de supermercado.

Saludos

P.S.: Entre nosotros (sólo entre usted y yo, negaré que dije esto), léase "Principios de filosofía", de Carpio. Téngase a mano algún libro de Quijano o de Dussel. Fíjese si encuentra "La verdad y las formas jurídicas", de Foucault. Y si encuentra "En medio de Spinoza", de Deleuze, éntrele. Todo es una porquería, como lo anterior, pero ya que insiste, hagamos de cuenta que no.

Unknown dijo...

Profesor Bresler
Buenas noches, nos volvemos a encontrar.
(Antes que nada quería agradecerle la recomendación de libros, ni bien disponga de capital me esforzaré por conseguirlos o asaltaré una librería, lo que se ajuste mas a mi economía actual)(Descuide, lo que se encuentra encerrado entre parentesis solo lo puede leer usted, nadie se enterará de su recomendación y por ende de su influencia a posteriori sobre mi salud mental)
Perdón que lo vuelva a importunar con mis planteos pero lo que me trae hoy a este orgullosamente humilde blog es la siguiente duda existencial que me surgió:
¿Cómo llega uno a convertirse en jefe de cátedra? ¿Por qué son venerados como seres divinos? ¿Por qué nunca se los ve? ¿Se pueden corroborar epistemológicamente hablando? Es decir ¿Existen o son fabulas inventadas por los profesores para inculcarnos terror a los alumnos?
¿Que acaso viven aislados en cuevas de distantes montañas y solo salen dos veces al año? ¿Una para debatir entre ellos en el ágora y otra para entregarle a los docentes un pergamino con el plan de estudio?
De ser así tengo que confesar que me inquieta mucho pensar que un grupo de ermitaños decida sobre lo que es primordial y sobre lo que no es trascendente en mi educación.
En fin si me puede aclarar el concepto de jefe de cátedra le estaría muy agradecido.

Atte: Ian Villarroel


Moraleja: Cada ves que usted elimina un comentario anónimo un niño asiático muere V/V

Tome conciencia...

Alejandro Bresler dijo...

Estimado Ian;

Uno llega a convertirse en Titular de Cátedra por unción divina. No se los ve porque son entes espirituales cuya existencia sólo puede ser corroborada mediante un acto de fe.
Lamento mucho informarle que un grupo de seres oscuros decide todo lo que formará parte de su futuro, no sólo de su educación. La libertad es ilusoria, como bien decía Spinoza. Mi tarea es que no se dé cuenta, así que borre de su mente lo que acabo de decirle.
Saludos

Unknown dijo...

Profesor:
Acá tiene un posible cover para presentar con su grupo en la muestra de fin de año de pensamiento científico (Si no las hay, deberían empezar a implementarse)(Y si no dispone de un grupo no pierda mas el tiempo y júntese con los demás docentes de ipc)

https://www.youtube.com/watch?v=QCpypCQJXiw

P.D: Por las posibles groupies que le puede ocasionar esta brillante idea no se haga problema que yo me postulo voluntariamente a epistemologar con cada una.

Buenas gracias, muchas noches!

Unknown dijo...

Profesor:
¿Qué opina de que termine el reino de terror de Mauricio Macri para dar pie al nuevo reino de terror de Rodriguez Larreta?
¿Se puede hablar de política acá?
No leí las reglas.
O si las leí y no me importa nada.
Viva la anarquía.

https://soydondenopienso.files.wordpress.com/2015/02/clasemedia.jpg?w=510&h=500

Alejandro Bresler dijo...

Ese es mi grupo, Ian. Soy el del medio (lo puede advertir casi inmediatamente por el cabello).

Respecto del segundo comentario, opino que es un reino del terror que a la mayoría de la gente no le parece un reino del terror. Lo bueno de Larreta es que se pueden hacer rimas ofensivas con más facilidad. Va a servir para futuras manifestaciones (y Macri, cuyo apellido es inrimable, estará viendo todo por TV para esa fecha). Lo bueno de este fin de semana es que me voy a acordar de sus saltitos desaforados cuando le vea la cara de ojete en octubre. Y va a ser mucho más placentero.

Juan Ninotti dijo...

Querido profesor, después de la depresión post-PASO por los lamentables, aunque bastante previsibles resultados, he pensado sobre la semana siguiente y me decidí por vivir esa pasión inexplicable del folklore argentino que es ir a ver un River-Boca para levantar los humores (mientras esperamos hasta octubre).

Coincidencias nefastas del cosmos, mezclaron fechas que no se debían mezclar!!!

Mi pregunta apunta a cuándo sería la fecha del recuperatorio, si podemos optar por esta opción, y de ser así, abro un pedido de grupo de emergencia para los compañeros que lean (aún no tengo grupo).

Desde ya gracias por el espacio para el sincericidio y un abrazo. Nos vemos a las 21.

Juan Ninotti

Alejandro Bresler dijo...

El lunes estuvimos hablando del tema. Véngase y lo arreglamos personalmente, como hombres de bien.

Unknown dijo...

Profesor una pregunta ¿La expresión parcial "a libro abierto" es literal? ¿Se aplica solo al libro de Murillo? ¿O podemos llevar todos los libros que querramos incluidas fotocopias varias? Porque si nos aburrimos a la mitad del parcial estaría muy bueno ponernos a leer algo de Harry Potter.

Su respuesta cambiará el curso de la historia de mi grupo.

Abrazo de hipótesis ad hoc!

Alejandro Bresler dijo...

Hola Ian;
Es literal y se aplica a todo lo que quieran tener. No me fijo lo que tienen en el banco. Pueden pedir un flete y hacerse traer la Biblioteca Nacional (pidan más de un flete, si eligen esa opción). No hay limitaciones.
No recomiendo lo de Harry Potter, porque no van a terminar el parcial, que es extenso.
Saludos.

Emiliano Goncalvez dijo...

Estimado Profesor: El motivo de mi comentario es informarle mi ausencia a los dias correspondientes al primer parcial, 7/05/15 y 14/05/15. Estare presente en el segundo examen y me esforzare por aprobar y poder llegar a instancias de recuperar el primero debido a mi ausencia. Ojala llegue al a instancia de final y logre la tan ansiada promocion. Y si esto no sucede, nada es tan grave, volvere a intentarlo en el segundo cuatrimestre, espero que sea con usted en su misma catedra. Desde ya gracias y espero que lea mi comentario.

Saludos cordiales Profesor, queda usted debidamente notificado.

Emiliano Goncalvez.
DNI: 36.297.974
Alumno, catedra Murillo, Lunes y Jueves de 21 a 23, sede Ramos Mejia.

Alejandro Bresler dijo...

Estimado Emiliano;
El motivo de mi respuesta es que usted hizo un comentario.
Dice Usted que ojalá llegue a la instancia del final. No sé si se refiere a su calificación en los parciales o a que está programando un suicidio después del 14. Si es lo primero, quédese tranquilo, que un final no se le niega a nadie. Si es lo segundo, quédese tranquilo también, que podremos decir cosas como "lo bien que le hubiera ido" y morirá dignificado (me ocuparé personalmente de que todos y todas lo recuerden como un estudiante probo y sacrificado). Por otra parte, difícilmente pueda evitar quedarse tranquilo una vez que decida quedarse muerto (a menos que sea cierto que existe vida después de la muerte, en cuyo caso vivirá eternamente reviviendo el amargo trago de la derrota).
Como bien dice usted, nada es tan grave (excepto que pierda su equipo el 14, sea cual fuere).
Ocúpese de lo importante, que para estudiar hay tiempo.
Saludos cordiales.

Alejandro Bresler
DNI: 21.094.543
Docente, cátedra Murillo, horarios varios.

Unknown dijo...

Profesor Bresler, me di cuenta que he sido vilmente censurado. Claramente una fuerza maligna se apodero de usted y borró el brillante comentario que había hecho anteriormente, o simplemente el lado oscuro de la docencia se apoderó de usted.
A pesar de mis sentimientos heridos, mi necesidad imperiosa de llamar la atención y de divertirme con sus respuestas sigue en pie.
Así que me vuelvo a poner en pie frente al fracaso (o sentarme en este caso) y poniendo el pecho en la bala ("bala" metafórica, refiriendome a su incipiente indiferencia hacia mis comentarios que no son relevantes con la materia)y a riesgo de ser reputado de molesto y reputado por usted, vuelvo a poner la misma imagen con el mismo epílogo.
(Citando a Zulma Lobato: "Persevera y triunfarás")

http://k39.kn3.net/taringa/1/2/8/5/0/2/75/velero117/8E0.jpg
Un poco de humor francés ♫

Unknown dijo...

En retrospectiva me doy cuenta que tal vez ocupo el espacio dedicado a la información vital de la materia poniendo pavadas innecesarias, pero bueno ya entendí. Me voy por donde vine, a buscar otro blog al cual impartirle terror.

Alejandro Bresler dijo...

Iam;
No lo había censurado; simplemente no lo había visto (o no llegó esa foto). Si la hubiera visto la habría publicado, porque es muy graciosa y aquí se antepone la diversión a cualquier otro tipo de intervención.
Eso nos lleva a su segundo comentario: No tema quitar espacio con pavadas innecesarias; al contrario, quienes preguntan cosas serias nos están quitando espacio para la estupidez, que es lo que verdaderamente nos importa y plenifica.
Así que el resto ya sabe: si tienen algo importante que preguntar, piénsenlo dos veces (y desistan en la segunda vez).
Saludos

Valentina dijo...

Hola Alejandro. Yo se que es tarde para preguntas de parcial pero queria saber si me puede decir a que se referia con ciencia martillo cuando hablamos del tema, y al problema de la verdad del metodo cientifico, porque no me acuerdo y creo que es importante para mañana. Muchas gracias!

Alejandro Bresler dijo...

Valentina;
Como dije en clase y digo en la entrada, no es este el espacio para dar clase. Menos en estos tiempos de parciales en los que tengo que trabajar mucho más tiempo.
No puedo resolver el problema, porque explicar esos puntos llevaría demasiado tiempo. Para eso, precisamente, hay una clase antes del parcial dedicada a responder dudas.
No te quiero dejar totalmente en blanco, por lo que simplemente te doy los títulos:
- La "ciencia martillo" es el modelo lineal. Pensá en la distinción entre producción del conocimiento y uso del conocimiento. Ese es el eje.
- El "problema de la verdad" es el que se genera en la modernidad, una vez que no se admite la garantía divina de la existencia del mundo exterior.

Tené en cuenta que estás en un grupo de cuatro. Háblenlo entre ustedes un rato antes, también. Todo está en los apuntes de clase.

Saludos.

Valentina dijo...

Muchas gracias por contestar! Disculpa las molestias.

Alejandro Bresler dijo...

Te pido que por favor cuando publiques un comentario lo hagas poniendo tu nombre y apellido. Contesté porque se trataba de una duda de parcial y no te quería dejar en las sombras, pero tené en cuenta que al no saber tu apellido me quitás la posibilidad de reprobarte por tu pregunta, lo cual no se le hace a un profesor, cuya estima depende en gran medida del fracaso de sus estudiantes.
Saludos.

Victoria Montes dijo...

Holaa Alejandro! Soy una ex-alumna de usted, cursé el segundo cuatrimestre a la mañana en el horario de 9 a 11. Espero que se acuerde de mi, solía sentarme adelante y tenia el pelo corto, morocha. (Fui una de las que más preguntas hizo y participó en clase).
El motivo por el que estoy aquí es para pedirle si me puede recordar cuales eran los capítulos de Bob esponja que tanto nos hablaba en clase, ya que hace un tiempo se estrenó la película y no pude verla (seguramente usted si) y me quede con las ganas de verlos, si no es mucha molestia.


P.S.: Extraño sus clases


Victoria Montes

Unknown dijo...

Finalizada la clase y ya casi vacia, ya que fui uno de los ultimos en entregar, agarre un buso olvidado de mujer bordo de alguien que no conozco. Tenia una sube adentro con una sube. Publico esto aca porque no tengo otra manera de contactar el grupo.

Alejandro Sarubbi

Alejandro Bresler dijo...

Estimado Alejandro:
Ante todo, agradecemos su vocación de servicio. Espero que su parcial dé lugar para una consideración moral favorable.
Dicho esto, permítame algunas observaciones:
- Lo que encontró fue un buzo, creo. Si encontró un buso, espero que quien lo perdió sepa qué es (yo lo ignoro).
- ¿Cómo sabe que es de mujer? Si lo sabe porque vio a la persona que lo perdió, la pregunta obvia es por qué no se lo devolvió en el momento (siendo así, la consideración moral pasará a ser desfavorable, a menos que haga esto tratando de conquistarla, lo cual eleva nuevamente, y más, la consideración). Si lo cree porque parece de mujer, relea el texto de Marques, que hay algo que se le perdió en el camino.
- Me resulta oscuro lo de la SUBE con una Sube; ¿tenía dos SUBE, acaso? ¿O era una falsa SUBE hueca que permitía meter adentro una verdadera SUBE? ¿Será, acaso, que encontró esa SUBE usando usted otra SUBE rastreadora, y por eso dice que la encontro "con" una SUBE? Estoy desconcertado.
Saludos.

P.S.: Quien haya perdido el buzo (o el buso), ya puede comenzar a preparar un altar de adoración para el psicópata este.

Unknown dijo...

No era necesaria toda es humillación pública.....y esta claro que no reeleo las cosas antes de publicarlas, cosa que no pasara en un futuro en este blog,la sube esta dentro de una funda rosa,y el diseño del buzo permite pensar que es de mujer. El texto de marques invita a desnaturalizar,si,pero los diseñadores de moda dudo que se basen en esto al hacer nuevos modelos de ropa.El buzo es de mujer.
Pido disculpas por la falta de ortografía previa

Alejandro Sarubbi

Alejandro Bresler dijo...

Estimado Alejandro;
Desde ya que la humillación era innecesaria; no cometo esos actos por necesidad, sino por placer (¿por quién me ha tomado?). Tenga en cuenta que desde el momento en que se ha permitido que alguien como yo sea docente en una Universidad Pública, algo se ha desalineado en el cosmos. Tengo que descargar en algún lado mi furia en contra de quienes tienen méritos y qué mejor que los alumnos, que carecen de todos (si no fuera así, serían profesores... o futbolistas).
Algunas cosas se me aclararon, pero no me convence del todo con ese asunto de los diseñadores de moda. Lo que es yo, creo que anda buscando cortejar a una dama. No está mal, pero que dé todas estas vueltas es un poco espeluznante.
Saludos

David Miranda dijo...

Apreciado tutor, ¿Para qué hay 2 fechas para el primer parcial (12/05 y 19/05)? Los que no asistieron el 12 pueden rendirlo el 19? Lo siento, se me escapan muchas cosas organizativas.
-Estudiante sin grupo y ausente el 12.

Alejandro Bresler dijo...

David;
¿Dónde ha estado todo este tiempo? ¡Un gusto conocerlo!
El parcial es de dos días porque el segundo se corrige lo hecho en el primero. Eso responde su pregunta (o casi): no hay segundo día sin primero. Lo que hay es recuperatorio... y tiene un 2 (dos).
No se desanime. La vida siempre da nuevas oportunidades (no conmigo, que ya lo tengo fichado).
Saludos

Alejandro Bresler dijo...

Al resto, en función del ejemplo de Miranda: ¿ven lo importante que es identificarse?

Unknown dijo...

Me gustaría que compartiera en este espacio nuevas técnicas acerca de como cortejar a una mujer,ya que se siente capaz de menospreciar mi supuesta técnica calificándola de "espeluznante". Espero que sus técnicas nos iluminen a todos y a partir de este momento podamos recordarlo por otras cosas además de su filosofía

Alejandro Bresler dijo...

Estimado Alejandro;
Ante todo, le agradezco que suponga que alguien me recordará por mi filosofía. Es un exceso ya suponer que alguien me recordará; que lo vaya a hacer por lo que digo es casi una humorada (a menos que se trate de una observación negativa, en cuyo caso me parece de una crueldad innecesaria, aunque tal vez merecida).
Dico esto, sepa que no menosprecio su técnica, sólo le temo. Mis técnicas son tan geniales que no las puedo entender, así que mucho menos podría explicarlas. Mi grandeza es tal que supera mi capacidad para hacerme cargo de ella, lo cual me hace ver como un estúpido. Desde ya le digo que robarse un buzo y devolverlo no está entre las más recomendables, aunque todo dependerá de la eficacia.
Sí puedo contarle una técnica que se me ocurrió el otro día, que consiste en acercarse a la persona objeto de interés y decirle algo bonito. Pero cuide que no se le vea la motosierra por debajo de la campera.
Saludos.

Alejandro Bresler dijo...

Antes de que me devuelva un golpe con otro golpe similar, declaro que donde dice "dico" debe decir "dicho".
Saludos

David Miranda dijo...

Distinguido tutor, ¿Con ese 2 y un muy buen segundo parcial llego a instancias del juicio (aka examen) final? En que consiste el recuperatorio y cuando es? Lo siento, se me escapan muchas cosas administrativas.
-Estudiante afligido por la pena

Alejandro Bresler dijo...

Estimado Miranda;
No me ha entendido bien: el dos lo tiene en el recuperatorio que aun no ha hecho. De todos modos, seguiremos la pantomima, lo hará igual, yo haré de cuenta que lo corrijo y le devolveré el aplazo con cara de circunstancia, porque no es legalmente prolijo que lo desapruebe simplemente porque me cae mal (a propósito, me cae mal). Por esto, aprovecho para pedirle que por favor no divulgue el contenido de esta conversación, porque podría ser un problema para mí.
Venga en todo caso luego del 19 y hablemos en persona, a ver cómo podemos destrabar este problema (digo que lo hablemos en persona porque no sería muy cauto de mi parte arreglar un soborno en un blog; usted comprenderá).
Saludos

Alejandro Bresler dijo...

Acabo de darme cuenta, David, de que debe usted hablar con sus padres y hacerles notar que le han puesto un apellido equivocado, siendo usted varón. Escribí más arriba "Estimado Miranda" y lo correcto es "Estimada Miranda". Pero el "David" me hace sospechar que usted es un chico y "estimada" estaría mal. No puede solucionarse diciendo "Estimado Mirando" porque "mirando" es un adverbio y sería un apellido ridículo, como "Burlando", que existe (para desgracia de su portador).
Me fui de tema: hable con sus padres y reclámeles. Puede incluso pensar en pedir un resarcimiento económico o algo así. Es un filón. Se lo dejo para que lo piense.
Saludos

Roberto " El tucu" Pereyra dijo...

Buenas tardes profesor,
Antes que nada me encanta su blog.
Al no saber si me fue muy bien el parcial, me veo obligado a preguntarle de que equipo es hincha o simpatizante usted? Le pregunto unicamente para contemplar agregarlo dentro de la segunda instancia de examen, y así ganar un par de puntos extra. Todo el mundo sabe y reconoce que si alguien habla bien del equipo de cual se es hincha, siente una instantánea subida del humor y creo fuertemente que esto generaría un cambio para mejor en la nota final.
Saludos
Roberto Pereyra.( Sera ese mi verdadero nombre?O no querré repetir el mismo gran error que miranda arriba).
Vamos Bresler, usted no debería confiar en sus alumnos, somos lo peor que hay.

PD: No tomare como valido que usted me diga que envés de pasarme el día leyendo su blog, tanto riéndome (en el buen sentido)como analizando sus ideas,me diga que me ponga a estudiar.
Obviamente todo este comentario mio no tendría sentido si usted dice que no le gusta el fútbol, por lo que me veo en posición de recursar esta materia hasta la tumba.
Ahora si, saludos y que disfrute este fin de semana lleno de alegrías.
Abrazo de gol

Alejandro Bresler dijo...

Estimado Roberto;
Soy un simpatizante delivery. Mi club más arraigado es Independiente, pero en los últimos años he sido de San Lorenzo, Lanús, Boca y Vélez. Actualmente estoy más hincha de Véles (mi hijo mayor es de Vélez por recomendación mía y lo llevo a la cancha, por lo que terminé tomándole cariño).
Soy más hincha de técnicos que de equipos. Bielsista fanático, galleguista moderado y sabellista por oportunismo. Puedo afirmar también que soy un troglista (me cae bien Troglio, porque sí).
Disfruto mucho el fútbol, merced a mi liviandad de hincha apátrida.
Si sus dudas tiene que ver con mis preferencias en relación con el partido de hoy, confieso que me simpatizaría que pasara Boca, simplemente porque juega mejor (y no me gustan los equipos que ensucian los partidos, como este River, que no parece tener mucho que ver con deliciosos equipos que le han dado grandes momentos de fútbol a mis ojos).
No tiene manera, habrá visto, de lograr torcer su negro destino utilizando armas futboleras.
Le sugiero leer el comentario anterior que le hice a Mirando y tratar de recorrer carriles más prosaicos y numéricamente comprobables.
Saludos.

P.S.: Jamás le pediría que se ponga a estudiar. No transito ese tipo de crueldades.

Camila Seisdedos dijo...

Estimado profesor, me encuentro en un lío terrible, fui del grupo que ayer rindió parcial de 21 a 23, también una de las integrantes del último grupo que se fue por lo cual espero que no me odie, mi dilema es que la verdad estoy hace poco tiempo inserta en el ámbito laboral y me olvide completamente de pedirle un certificado por el día de examen. Tengo alguna posibilidad que el lunes usted me lo pueda dar?
Saludos
Camila

Alejandro Bresler dijo...

Camila:
Está usted perdida. Su oportunidad ya pasó y, efectivamente, la odio (ya la odiaba de antes, ahora tengo un motivo).
Una vez pasada la fecha del examen, los certificados tienen un costo económico discrecional. Es eso o buscar trabajo. Usted decide (como dije en algún otro comentario, no divulgue esta conversación, que no es del todo aceptable desde un punto de vista ético - jurídico).
Véam el lunes y terminamos de arreglar.

Roberto:
No publico su último comentario por diversas razones:
1) Me cae mal el Cholo Simeone
2) Temo que este espacio se transforme en un ida y vuelta de comentarios futboleros de creciente agresividad y destino trágico.
3) Después de lo de anoche, va a ser difícil convencer a alguien de que River usa malas artes.

Saludos para todos.

Cristian Sama Yrala dijo...

Hola profe tengo que decirle que hacìa años no me reìa tanto como cuando leo sus publicaciones, me recuerda mucho a mi padre y a capusoto, una consulta mi apellido es Sama Yrala cree que debo hablar con mis padres? o con dios? o por definiciòn no existen abmos? en todo caso debo hablar con los duendes que prenden y apagan la luz? como los ubico? se dice que los han visto con usted mirando bob esponga y robando camperas para conquistar mujeres.
Le mando un abrazo popperico y un saludo de hip ad hoc (que es con una mirada de SAFAMOS LOCO cuidemosnos de Galileo).

PD: Khun es algo de Aguero? Popper escuchaba musica pop? o invento esa droga?

Alejandro Bresler dijo...

Cristian;
Ante todo, al resto: Aprendan, manga de poligriyos, cómo se comenta.
Nombre y apellido, una buena dosis de lamida de botas al docente, errores de ortografía y/o tipeo que lo exponen a la necesaria humillación estudiantil, más lamida de botas, buen humor... un lujo.
Dicho esto, vayamos a por el comentario:
a) Tema apellido: está claro que la "Y" es un problema mayúsculo (no creo ser el primero en observarlo). O se pronuncia "Shrala", lo cual es ridículo, o es pretencioso, lo cual es ridículo. Demande a sus padres (o a sus abuelos... o a alguno más lejos; por ahí encuentra un antepasado con plata y se hace una diferencia).
b) Pueden existir sus padres y Dios, no son existencias excluyentes. Lo raro es que alguien crea ser hijo de ambos a la vez (son casos en los que yo pediría explicaciones a la madre). Una recomendación: leer "Anfitrión", de Plauto. Es Júpiter "o" Anfitrión; pero ambos... no sé, me suena a "no es lo que creés".
c) La palabra "abmos" es enigmática: ¿se refiere usted a una tercera existencia, además de la de los padres y Dios? ¿Es otra forma de llamar a los duendes? Asumí que quería escribir "ambos", pero hay que dejar abiertas otras posibilidades.
d) Muy bueno lo de "hip ad hoc", suena a tipo de ritmo musical. Siento que descubrió usted el Hip Hop de la fauna epistemológica (imaginarme a Popper bailando como Madonna es algo que me resulta simpático).
e) Otro hallazgo: El Kuhn (no Khun, pedazo de bestia) Agüero. No lo creerá, pero nunca se me había ocurrido. Esta le da puntos. De todos modos, búsquele fotos en Internet; tiene una onda más bien Carlitos Bianchi. Los dos son 9, así que sí, tiene algo que ver.
Saludos

Martin Trifone dijo...

Profesor, sinceramente me siento un tanto "hincha pelotas" haciendo preguntas un Domingo a la noche pero tengo una duda que me altera, no suelo alterarme, pero algunas cosas me ponen "manija". Mi duda es el Martes en la continuidad del parcial que tenemos que hacer? Solamente corregiremos lo que hicimos? Terminamos lo que queda? Habrá nuevas preguntas? Se que lo dijo en clase. Pero no me quedo del todo claro.
Gracias por su tiempo

Alejandro Bresler dijo...

Hola Martín;
El martes lo que hay que hacer es todo eso que dijiste, dependiendo en cada caso de cómo esté lo que hicieron. Las preguntas son más puntuales y concisas. No te preocupes, que no es nada complicado.
De todos modos, para sacártelo de la cabeza, pensá que vos ya tenés un dos, por escribirme un domingo, así que tranquilizate, que no vas a tener que hacer nada.
Saludos.

Unknown dijo...

Profesor:
Vengo con una pregunta, la cual es la siguiente:
¿Qué estudió usted? ¿Cuál fue su camino para convertirse en Alejandro Bresler el profesor? ¿Fue de manera lineal o fue cambiando de paradigmas con el tiempo? ¿Aparte de su carrera, que ignoro cual es, hizo algún curso aparte o taller de algún tipo? ¿Cómo hace para acordarse de lo que estudió? Parece tonta la pregunta pero la verdad es que es difícil retener tanta información, aparte usted cada tanto sorprende citando frases textuales a la mitad de una explicación, dejándonos a todos perplejos y con ganas de tener ese super poder para aplicarlo en todas las conversaciones y discusiones.
En fin, última pregunta ¿Tiene pensado llevar un ventilador a la clase alguna ves o simplemente va a seguir con su tiranía de hacernos sudar tanto que las chicas ni se nos quieren acercar a hablar?(lo atribuyo a eso)
De todas formas ya me hizo perder la fe en la humanidad y se que es muy probable que no publique mi comentario... Pero siendo fiel a mi conducta psicológicamente errática y sin sentido, me tomé la molestia de fabricar otra imagen.

https://plus.google.com/u/0/113844849615726819014/posts/4Cysz5bcbB8?pid=6150570269593382818&oid=113844849615726819014

Dese cuenta que si hubiese tenido una foto de su cara esa imagen ya sería viral.

P.D: Noté que usted siempre pone "P.S" mi teoría es que usted es un esclavo del imperio trabajando en Argentina de encubierto.

Alejandro Bresler dijo...

Ian:
Son muchas preguntas. Van en orden.
a) Estudié filosofía (lo siento, es lo que estudié, no puedo cambiar el pasado).
b) Mi camino para convertirme en Alejandro Bresler el Profesor fue el acomodo, básicamente. Y la chupada de medias sin concesiones no descanso.
c) Fui cambiando de paradigmas: empecé siendo un estúpido, seguí siendo un bobo y ahora puedo decir que soy cabalmente un botarate (pero con una planilla).
d) Hice cursos de todo tipo, pero ya me los olvidé. Ahora estoy cursando una maestría y me la voy olvidando a medida que la estudio, para no dejar todo para el final.
e) Usted asume que lo que yo cito de verdad existe. Es un tanto ingenuo... me cae simpético ese rasgo de su carácter. De todos modos, le cuento el secreto: lea poco, esfuércese lo menos posible y repita lo mismo unay otra vez a públicos diferentes. El resultado es asombroso (aparece gente que piensa que uno tiene un super poder). En todo caso, tenga en cuenta lo que le dije: tenga muchas conversaciones con gente diferente y sépase cuatro frases difíciles (no importa si no las entiende; los demás tampoco y no van a preguntar para no quedar como tontos).
f) Las chicas no se acercan porque usted se sienta en un lugar inconveniente. Vaya para el medio y va a ver (por otra parte, las chicas también sudan, lo cual es un asco que su ubicación le evita conocer).
g) Gracias por el pelo. Me emocionó.
h) P.D. es Post Data y P.S. es Post Scriptum. No veo al imperio allí. Deje de trosquearme con tonterías, insolente. Mi trabajo para el imperio es más evidente: doy clases.
i) Saludos

Carolina Zuzunegui dijo...

Profesor, quisiera saber si se adhiere al paro (dijo en clases ayer que avisaba) para sacarme un pasaje e irme unos días.

Gracias, saludos.


Carolina

Alejandro Bresler dijo...

Carolina;
Ahí publiqué la entrada avisando.

Victoria (tu comentario quedó arriba);
Los capítulos de Bob esponja que recomiendo ver son:

1) El club de Bob Esponja. Tema del capítulo: Creencia, fe y conocimiento.
2) La caja de los bobos. Tema del capítulo: Conocimiento y paradigmas.
3) Artista desconocido. Tema: conocimiento y poder.

Hay más, pero esos son los que siempre menciono.
Saludos

Unknown dijo...

Esas proféticas analogías a Bob Esponja que nunca llegan... =´/

Alejandro Bresler dijo...

No las necesitan. Ya puse ahí los capítulos y los temas. Piensen un poco, che. O paguen y les preparo un Stand Up. Mientras me pague el CBC, lo hago con Popper y Marx.
Saludos

Emiliano Goncalvez dijo...

Estimado Profesor:

Quisiera saber la fecha para rendir el recuperatorio del primer parcial. Desde ya muchas gracias!.


Saludos cordiales!

Alejandro Bresler dijo...

Estimado Emiliano;
El recuperatorio es el jueves 6 de julio en el horario habitual de la clase (21 a 23, por si sus ausencias le han producido un vacío en la memoria). La desaprobación se tramita en los días previos, pero el ritual del examen se hace igual.
saludos.

Mariano ayrala dijo...

Hola profesor quería saber si podría decirme que texto/s mando a leer ayer jueves en su clase de nueve a once de la noche para la siguiente clase y que tema dio ayer ya que no pude asistir Muchas gracias

Alejandro Bresler dijo...

Hay que terminar de leer el libro de Murillo, Mariano.
Saludos

HetzibaBeula dijo...

Buenas noches, Profesor.

Escribo con el fin de comentarle que el lunes no pude asistir a la facultad y quisiera saber mi nota y confirmar si en efecto podré asistir al recuperatorio de la parte 2 del primer parcial. Entiendo que no se suministra esa información por este medio, por lo tanto quisiera saber si mañana estará en alula para acercarme.
Muchas gracias, aguardo respuesta. Saludos!
Att. Diana Carolina Rojas, Comisión74007 21 a 23hs.

Alejandro Bresler dijo...

Hola Diana;
Voy a estar en el aula a las 21. No llegues tarde, porque si no hay gente me quedo un ratito y me voy.
Saludos.

jeimar cogollo dijo...

Buena tardes, Profesor.

Quería realizarle una pregunta. El lunes 30 de junio, no pude asistir a la clase, mis compañeros de grupo me avisaron que aprobé el segundo parcial y por lo tanto promocioné. Quisiera saber, ¿cuando podría pasar para poder firmar la libreta?, y, ¿en que horarios?. Desde ya, le agradezco su respuesta.

Saludos.

Jeimar Cogollo
Comisión: De lunes y jueves, 21 a 23 hrs.

Alejandro Bresler dijo...

Hola Jeimar;
Este lunes voy a estar tomando recuperatorios de 21 a 23. Si pasás te firmo. Si no podés ahí, va a tener que ser el 21 de julio (fecha de finales) de 10 a 11 de la mañana.
Saludos.

Alejandro

Unknown dijo...

Buen día Profesor,

Escribo con el fin de consultar si hay algún horario de la noche en el cual me pueda acercar para la firma de mi libreta, ya que el 21/07 no me podre acercar en la jornada de la mañana, debido a que se cruza con mi horario laboral.

Gracias, saludos.
Diana Rojas Mesa.

Alejandro Bresler dijo...

No, Diana. Tenés que acercarte en todo caso el cuatrimestre que viene cinco minutos antes del horario de cursada (20:55) y te firmo ahí. Avisame antes, porque tengo que llevar la nota sabida.
Saludos.

HetzibaBeula dijo...

Profesor, Muchas gracias.

Alejandro Bresler dijo...

No hay por qué (literalmente... no sé por qué).
Pero de nada, shaketá.