Estimadxs
Nobleza obliga: lo que voy a escribir va a ser igual a lo que ya escribí
el cuatrimestre pasado, que era igual a lo que había escrito antes, y
así. Eran tiempos cándidos en los que un inocente grupo de blancas
palomas hacía sus primeros pasos y yo las recibía aquí. Ahora ya no son
blancas palomas, entre otras cosas por mi culpa, que digo malas palabras
y pongo ejemplos feos que hacen que la inocencia de lxs pobres párvulxs
se pierda para siempre en un torrente de satanismo y barbaridades.
Además, ahora que todo el mundo sabe que soy un demonio peronista (y lo
que es peor: kirchnerista), se suma a mi prontuario el lavado de
cerebros para producir autómatas que marchen sin pensar hacia el
comunismo y la barbarie (a la barbarie no, en realidad, porque se supone
que están ahí y que es mi deber iluminarlxs y llevarlxs a la luz; en
todo caso, este último es un pecado de omisión, ya que los dejo en la
ceguera). Vuelvo al punto: esto ya lo escribí (no esto, específicamente,
sino lo que va a venir después de esto, que es una mera aclaración de
lo otro que a diferencia de esto no lo escribí hoy como sí eso otro a lo
que hacía referencia cuando dije esto, que no es esto, no sé si me
esplicoc); si quieren, pueden intentar verificar y empiezan a poner
abajo "entradas antiguas" hasta que encuentran la bienvenida del
cuatrimestre pasado. No lo recomiendo, porque es muy tedioso y porque me
permite aspirar a unos minutos de sana idolatría. Por otra parte, si ya
leyeron esto (ahora sí esto es esto que estoy escribiendo y no lo otro
que van a leer), es tarde, porque ya les impuse la novedad. De prepo (o
sea, les impuse). Fin. De la introducción. O sea.
Este será de aquí en más nuestro punto de encuentro fuera de los
horarios de clase. Voy, entonces, a hacer las consideraciones de rigor
de todo inicio lectivo, sumándoles algunos aditamentos relevantes que
nos pongan de cara al trabajo que comienza.
Antes de comenzar con la sección de adoctrinamiento burocrático, describiré muy brevemente lo que están viendo.
Como notarán, a las entradas (o bien "posteos", utilizando el lenguaje
que lxs jóvenes de hoy manejan, como "grosso" y "nada" y "de onda", por
ejemplo), se le suman una serie de alternativas de comunicación y
esparcimiento en la barra del costado (miren a su derecha, sin salirse
de la pantalla... un poco más arriba... no, más abajo... ahí). En primer
lugar, encontrarán mi foto y perfil. Todo es explícito, así que sólo
curioseen un rato. Inmediatamente abajo, está el espacio dedicado al
chupamedismo, en el cual pueden ingresar a fin de incrementar sus
chances de aprobación en alrededor de un 7% (es un estimado, aclaro).
Más abajo aun, la sección encuestas. A continuación, un arbolito que
permite leer viejas entradas (no lo hagan, es aburridísimo; o háganlo y
comenten lo genial que les pareció todo, para sumar un nuevo 4%, también
estimado). Finalmente, un breve recorrido por los blogs que suelo
frecuentar y en los cuales me gusta participar, para disgusto de sus
responsables, toda gente mal llevada (y la mayoría K, que es peor).
Alumnxs, a las cosas.
Aquí (en el blog) voy a anunciar las novedades con respecto a paros o
modificaciones similares sobre la cursada de este primer cuatrimestre
de 2013. Lxs alumnxs de Lunes y Jueves recuerden que si no aparece en
esta cartelera ningún aviso hasta las 16 horas del día que tienen clase,
es porque hay clase normalmente. Lxs alumnxs de Martes y Viernes
deberán fijarse el día anterior, pongamos hasta las 24 horas (horario
también conocido como "las doce de la noche", o "medianoche", o "la
medianoche", o simplemente "tarde").
Todas las comunicaciones, a partir de ahora, se harán por este medio. No
por mail. Usaremos los comentarios que están debajo para dialogar.
Recuerden también, por favor, que no se aceptan comentarios anónimos.
"Todas las comunicaciones" quiere decir, entre otras cosas (este recurso
de terminar el anuncio de una enumeración con la frase "entre otras
cosas" es ridículo, lo sé, porque descalifica absolutamente la
enumeración; lo uso, de todos modos, porque me protege legalmente):
mención a artículos periodísticos de interés, anuncio de fechas y
modalidades de examen, comunicación de estados de ánimo, propaganda
política, humillación de terceros. Nótese que no está mencionada ninguna
opción que diga algo como "repaso de temas complejos", "aclaración de
dudas conceptuales", o cosas parecidas (no sé qué quiere decir "cosas
parecidas"; no insistan). Lo marco para excluir explícitamente del blog
los pedidos de clases extra. Los temas que no se entienden, se aclaran
en clase utilizando la milenaria modalidad de la pregunta. Podría decir
que esto responde a que tengo mucho trabajo. Eso es cierto, pero las
razones de la exclusión son, verdaderamente, dos: 1) me encanta lucirme
frente a las masas en vivo y disfrutar los gestos admirados de lxs
alumnxs; 2) no me dan ganas de ponerme a escribir lo que puedo decir al
día siguiente. Podemos agregar una tercera opción, que subraye la
importancia que tiene que se atrevan a dialogar conmigo y con sus
compañerxs, teniendo en cuenta que no es (más allá de que eso les hayan
dicho durante años y años de entrenamiento disciplinario) delito no
entender y menos a mí, que perfecciono día a día mi registro oracular.
Pero esta última opción suena muy pedagógica y se puede llegar a
interpretar como que estoy tratando de excusar mi lisa y llana vagancia.
Así que quédense con las otras dos y absténganse de solicitar clases
extra, insolentes.
Por otra parte (un día de estos habría que hacer un listado de frases prohibidas en la que figurara "Por otra parte", que no quiere decir nada, porque no hay ninguna "otra parte" a la que ir, lo cual evidencia que el que usa la frase simplemente no sabe cómo empezar a hablar; el problema es que en ese listado también debería figurar "un día de estos", que es una mentira vil y rastrera - yo, por ejemplo, no pienso ocuparme ningún "día de estos" de escribir la lista de frases en la que figura "un día de estos", con lo cual estoy suponiendo que alguien tiene la obligación de escribir una lista estúpida sólo porque yo no supe cómo empezar a escribir un párrafo)... perdón; decía que por otra parte (blablabla) ahora hay un Blog de la Cátedra, cuya dirección es http://cbc-murillo.blogspot.com.ar/, a la que también se accede haciendo click acá (en la palabra "acá" que está allá... adelante del paréntesis, pegadita... "acá" allá... se entiende). Esto siñifica que van a tener que recorrer dos blogs: este, para ver si hay algo en ese; o sea, este y ese. En ese hay textos y cosas importantes para la vida en general. Acá estoy yo haciendo lo mismo que en clase: contar chistes malos.
Si algo no quedó claro, ahí están los comentarios. Y si no, nos vemos en unos días.
Saludos.
10 comentarios:
Che chango, no hay otra forma de descarga para los archivos'? Porque Mediafire sigue insistiendo en que me "Upgrade", siendo que subir de categoria es algo que no pretendo-
Che chango, ¿Cómo te llamás?
Discrepo,los archivos los pude bajar sin ninguna dificultad. Fíjate de estar dando en la tecla porque mediafire es una masa.
Hola alejandro soy Juanga de IPC de los martes y viernes (el odioso curso de las 7 am já) queria preguntarte en donde encuentro el texto de Bachelard q tenemos q leer para mañana, porque en el texto de Murillo q yo saque por lo menos no está; igualmente para psicología nos dieron un texto sobre ese autor y lo leí. Saludos
Hola Juan;
el texto de Bacehlard se llama "La formaci´çon del espíritu científico" y lo que hay para fotocopiar es el capítulo 1. En la fotocopiadora que queda en Franklin 22 lo encontrás. Y si no fijate que está en el blog de la cátedra (cbc-murillo.blogspot.com).
Saludos
Alejandro, soy Catalina Basilio asisto a la clase de los martes y viernes a las 7 . Necesitaria pedirte tu mail para hacerte una consulta del parcial por un problema personal que tuve por favor, podrias mandarme tu mail¿ gracias, saludos
Hola Alejandro, te habla Catalina Basilio voy a tus clases de los martes y viernes a las 7 de la mañana; esa que tanto odias! ja ja . Te queria pedir si por favor me podias mandar tu mail porque necesito hacerte una consulta acerca del parcial ya que me surgio un problema personal . Muchas gracias, un saludo!
Hola Catalina;
mi mail es alejandrobresler@gmail.com
Se extraña aprender riendo (mucho), saludos Alejandro!
Entiendo lo de "riendo"; no me queda claro a qué te referín con "aprender"... ¿A reírte? (si acaso aprendiste alguna otra cosa en el medio, fue un accidente; juro que jamás me prouse algo semejante).
Abrazo
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