Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

martes, 6 de septiembre de 2011

Alumnos de IPC - Fechas importantes

Estimadísimos;

voy a escribir en esta entrada algunas fechas para agendar, porque ya se viene el parcial encima (la frase "se viene el parcial encima" quiere decir que falta poco para el parcial; no miren para arriba esperando que les caiga una hoja en la cabeza... no sean tan literales, por favor). Vamos a dividir la entrada para que queden claros los horarios:

Alumnos de lunes y jueves de 21 a 23

Las fechas de los parciales son las siguientes:

Primera tanda de grupos: 26/09 y 03/10
Segunda tanda de grupos: 29/09 y 06/10

Recuerden que vamos a dividir el curso en dos y que tienen que juntarse en grupos de 4 (cuatro) personas cada uno. La primera de las fechas (26 y 29/09 respectivamente) es el día que contestan las consignas. La segunda de las fechas (03 y 06/10) es el día de las correcciones. También recuerden que los que rinden los días de la primera tanda NO VIENEN el día en que rinde la segunda. Del mismo modo, los que rinden la segunda NO VIENEN el día en que rinde la primera.

Alumnos de martes y viernes de 7 a 9 y de 9 a 11

Las fechas de los parciales son las siguientes:

Primera tanda de grupos: 23/09 y 30/09
Segunda tanda de grupos: 27/09 y 04/10


Recuerden que vamos a dividir el curso en dos y que tienen que juntarse en grupos de 4 (cuatro) personas cada uno. La primera de las fechas (23 y 27/09 respectivamente) es el día que contestan las consignas. La segunda de las fechas (30/09 y 06/10) es el día de las correcciones. También recuerden que los que rinden los días de la primera tanda NO VIENEN el día en que rinde la segunda. Del mismo modo, los que rinden la segunda NO VIENEN el día en que rinde la primera.

Como dato agregado de fechas importantes recuerden que los alumnos que cursan martes y viernes no deben venir los días 16/09 y 07/10. Mejor dicho: yo no voy a estar en la sede esos dos días, por lo que no voy a dar clases. Como ya anticipé, todos aquellos alumnos que deseen rebelarse contra la crueldad que supone perder un día de clases pueden ir a la sede igual y generar un espacio de debate sobre los problemas que surgen de adoptar diferentes posiciones epistemológicas. Sé que los que cursan de 7 a 9 de la mañana están especialmente interesados en no perder ese día de labor. Yo estaré acompañándolos en su esforzada tarea desde donde me encuentre. Desde ya, felicitaciones; celebro ese espíritu laborioso.

A todos los alumnos

Si bien ya lo repasaremos, recuerden que para el primer parcial entran los capítulos 1 y 2 del libro de Heler más todos los textos accesorios del programa. Esto último lo hablamos en detalle en la clase, como para puntualizar los temas. El cuadernillo sigue el libro, así que se pueden orientar con facilidad: Capítulo 1 del libro = Parte 1 del cuadernillo; Capítulo 2 del libro = Parte 2 del cuadernillo... y así.

Pero no desesperen: todos los textos que estén fuera del libro y del cuadernillo los vamos a marcar bien en las clases (recuerden, además, que en el parcial pueden tener los textos). Con esto quiero decir que no salgan corriendo a comprar nada hasta que no nos pongamos de acuerdo en lo que vamos a trabajar.

Cualquier duda, en los comentarios.

Saludos a todos

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenaas!
La profesora de política cambió la fecha del parcial, así que el grupo de Miretti, Orloff, Caplán podemos rendir el Viernes 23 de 9 a 11 en lugar del 27.
Saludoos

Gisel Montiel dijo...

Profe, falte la clase anterior y queria saber si ya habias dividido las fechas de los grupos, de ser ahi cuando me tocaria? Gracias!

Alejandro Bresler dijo...

Al grupo: pasados al 23.

A Gisel: el martes terminamos de definir el tema.

Saludos

Anónimo dijo...

hola profesor soy alumna de los martes y viernes de 7 a 9 .Esther Salas,hoy me fue imposible ir a clases y se q era muy importante para el parcial igual leo sus pubicaciones y se explica muy bien lo que hay que tener en cuenta del libro y del cuadernillo ,pero me angustia saber q no estuve en clase para escuchar alguna referencia suya del parcial ya q es la primera ves q rindo a libro abierto por lo cual le escribo pra saber si surgio algo nuevo del material q deba saber.Gracias por su tiempo. saludos.

Anónimo dijo...

profesor falte ala ultima clase de los martes y viernes quiero preguntarle si puedo ir el jueves ala noche a escuchar la clase de esa comicion ya q me parece sera la ultima antes de su parcial.gracias .Esther Salas.

Alejandro Bresler dijo...

Por supuesto que podés, Esther. Es más: te lo recomiendo fervientemente, porque es una clase importante.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, hola!
Leí esta nota y me remonté directamente a mis épocas CBCianas, y a esta materia loca dictada por un profe digamos... especial, je. Ah, cuánta nostalgia!
Me alegra comprobar que este blog aún existe para bien (?) de la humanidad. Espero que la nota sea de su agrado y si no, bueno... dicen que lo vale es la intención, ja.
Un abrazo,
Sabrina Keller (alumna 1er cuat. 2008!)

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/futuro/13-2599-2011-10-03.html

Alejandro Bresler dijo...

Genial, Sabrina. La imprimo y me la llevo a clase.
¡Gracias!

Un abrazo.

Ale

Anónimo dijo...

hola profesor fui alumna de los martes y viernes de 7 a 9 de este cuatrimestre q paso,Ayelen casanovas..tuve un incoveniente y no pude llegar el dia que entrego las notas del 2º parcial pero me comunique con mi compañera de grupo y me dijo que promocionamos y que firmo las libretas en ese momento..queria saber como puedo hacer para que me firme la libreta?igualmente no es urgente ya que tengo que dar examenes en febrero-marzo, disculpe las molestias..saludos!

Alejandro Bresler dijo...

Hola, Ayelén;
te puedo firmar en la fecha de finales de marzo. No sé qué día se va a tomar (es a principios de marzo, pero el día exacto no lo sé). Escribime unos días antes así ya voy con la nota sabida.
Saludos

Inti dijo...

Hola profe: soy alumna de los martes y viernes de 7 a 9. me colguè un poco con el tema del parcial y estaba segura de que era a partir del viernes 28/09. Como puedo rendir la parte del 23/09 que me faltarìa? o ya perdì la materia? gracias!

Alejandro Bresler dijo...

Inti;
esta entrada es del año pasado. Los parciales de este año (2012) son los días 28/09 (1ra. fecha) y 05/10. Estuvo escrito en el pizarrón todas las clases.
Tenés que venir los dos viernes.

¿Estás viniendo a clase?

Saludos

inti dijo...

fui muy extremista con el comentario, sé que no perdí la materia, y me leí bien lo que pusiste y puedo rendir con el segundo grupo de alumnos que rinden. así que voy el viernes para rendir.
no hace falta que publiques el comentario

Alejandro Bresler dijo...

Inti;
no hay "segundo grupo". Hay que venir los dos días: el 28 se hace el parcial y el 5 de octubre se corrige. Todos vienen los dos días.
Esto se dijo todas las clases.´Hoy se hizo el repaso. tené en cuenta (veo que no estuviste) que los temas vistos en clase entran en el parcial.
Saludos