Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Alumnos de IPC - Comisión de Lunes y jueves de 21 a 23 - ¡Oh, no! ¿Por qué? ¿Por qué?

Estimadxs;
como se desprende del título, esta entrada es para comunicar una mala noticia: el jueves no hay clases, porque desinfectan la sede. Esto implica que el proceso de formación y mutuo enriquecimiento que tratamos de construir en conjunto se verá interrumpido una vez más. Imagino los lamentos y los llantos desconsolados, porque los estoy produciendo en este momento, imaginando un jueves doloroso y lacerante que me encontrará en mi casa y en familia y no trabajando hasta las once de la noche, que es lo que todo ser humano de bien añora y desea. Contengámonos, amigos, a fin de no cometer actos de los cuales podamos arrepentirnos más adelante. Pensemos que el lunes de la semana que viene retomaremos el ciclo de encuentros y podremos vernos lunes y jueves, una y otra vez, y otra vez... y otra y otra más y así por meses. Sólo tenemos que esperar una semana.

Fuerza

18 comentarios:

Rocío VD´S dijo...

Pero qué felicidad!

Alejandro Bresler dijo...

Rocío... mal, muy mal. Nosotros sufriendo y vos de joda.

Patricio dijo...

Pobres cucacharas, la que les espera!

Rocío VD´S dijo...

De joda? no puedo dormir de la angustia que me ocasiona no tener que levantarme a las seis de la mañana con diez grados bajo cero, pero.. lo bueno se hace esperar!

Anónimo dijo...

jajaja muy bueno profe. Soy ex alumna suya del cuatri pasado, pero no puedo resistirme cada tanto a volver a pasar por el blog a reirme un rato. Un poco de buen humor en medio de la vorágine de la vida cotidiana.
A raíz del buen recuerdo de sus clases... y en favor de mi sobrina.. mi celular se ha convertido en un recuerdo constante de sus clases con la adquisición de un bonito sticker de bob espoja.
Saludos!!
yamila signorello

Anónimo dijo...

ah! me olvidaba... hoy también debería ir a cursar.. asi que gracias por el aviso.
Yamila

Alejandro Bresler dijo...

Patricio:
no les digas así a los alumnos, es ofensivo y fuera de lugar.

Rocío:
deberías avergonzarte. El sufrimiento es el camino al cielo, pero eso no quita que cuando pasamos los momentos duros tengamos que tolerar que otra personas se rían de nuestros pesares. Por otra parte, no entiendo qué tiene que ver la funigación del jueves con tu levantada temprano; ¿acaso tampoco voy a poder ir a la sede el viernes a la mañana? ¿Vos querés que yo me mate por la angustia?

Yamila:
no te rías, que estamos sufriendo. Parece que no se comprende ni respeta el dolor ajeno, che. La juventud está perdida, definitivamente.

Eduardo Calvo dijo...

Buenas: Me reí mucho con la entrada, gracia por informar. Pero la verdad me dio pena no tener clases disfruto mucho yendo es un tiempo que dedico solo para mi.
Pero por otra parte me vino al pelo por que tengo que presentar cuatro carpetas para pedir dos subsidios de miércoles..mucha burocracia..

Voy seguir trabjando.
Saludo
Anahí

Alejandro Bresler dijo...

A ver si entiendo;
vos te llamabas Eduardo Calvo y un día descubriste que Anahí era el nombre más apropiado para tus preferencias sexuales, o te llamás Anahí pero te gusta que te digan Eduardo calvo por alguna secreta perversión. O te llamás Eduardo Anahí calvo porque tenés unos padres que nunca se recuperaron de su último viaje a El Bolsón. O... no sé muy bien qué agregar, porque me confundo.
Como sea, Eduardo Anahí, repito que no es motivo de risa y observo que cuatro carpetas para dos subsidios es la nada. Alguna vez contaré qué cosas me fueron requeridas para conseguir algo tan sencillo como que una Universidad me pagara el sueldo y vas a agradecer que te hayan pedido nada más que eso.

Saludos

Anónimo dijo...

jajaja extrañaba las entradas divertidas en el blog! .. hola Soy Marcela Korsak de la UNLu San Miguel, y cursé el cuatrimestre pasado con vos Ale! .. pero cada tanto paso x el blog porque extraño aquellos sábados temprano de Epistemología .. que siempre están en los recuerdos y conversaciones de varias de mis compañeritas y míos!

Un beso grande!! espero estes bien!
Marcela! ;)

Anahi Suray Veiga dijo...

Me presento me llamo Anahí (Trabajo con Eduardo Calvo) y estoy tratando de enteder la configuración del blog, se ve que lo deje guardado en mi pc y firmo su blog...Disculpen por esta confusión!! Si cuatro carpetas son la nada (Que es mucho para mi)...de verdad no me quiero imaginar lo que debió ser conseguir un sueldo en la UBA!!!

Saludos
Anahí

Alejandro Bresler dijo...

Marcela;
puede ofenderte, pero me siento obligado a decírtelo: si extrañás cursar epistemología un sábado a las 9 de la mañana es porque necesitás tratamiento con medicación (urgentemente); y que no sea cualquier medicación, sino alguna muy poderosa, como para mantener a salvo a tu familia por un rato, mientras piden asilo en alguna embajada. Dicho de un modo más claro: Tas loca, Marcela.

Anahí (te vi en la sede y definitivamente parecés más Anahí que Eduardo);
no fue en la UBA, sino en Luján. Así que imaginate: no sólo fue llenar formularios y conseguir papeles; sumale a eso que cada vez que faltaba algo (y SIEMPRE faltaba algo), eso significaba 120 kilómetros (que al final de todo vienen bien porque el viaje es largo y permite planificar mejor los homicidios, con más tiempo).

Anónimo dijo...

jaja no me ofendo! .. tengo mis ratos de locura ..no lo niego! pero en sí lo q extraño es la experiencia .. mas allá del día y el horario, q fueron un esfuerzo para todos! .. pero la cursada, y esas clases con "estos" profes .. esos momentos fueron únicos! .. estamos todas encantadas .. no soy la única loquilla suelta por ahí eh?? jaja
beso grande!!!!!
Saludos a Jorge!
Marcela ;)

Javier Peverelli dijo...

No pude no buscar el video de la publicidad del daltónico que hoy relacionamos con el cuadro de la verdad como correspondencia del objeto y sujeto de heler al cual queremos mucho (o era castillo?) bueno.. aca está http://www.youtube.com/watch?v=-0I70JBBVi0
saludos

Agostina dijo...

BUENAS!!! QUE BUENA PUBLICIDAD!!!!! Anoche decia Aejandro q el problema con los daltonicos (como con el amor) es q nos desespera no saber Q VEN!!!!!!!! Yo tuve la suerte de convivir 1 año con un DALTONICO!!!! y no pare jamas de reirme por su decoracion en la pieza, por los manteles q compraba, los adornos (espantosos) q elegia para q convinen con los almohadones!!!!!!!!! Jajaja, no tiene mucho q ver con IPC pero "se me vino el recuerdo a la cabeza"...
EXCELENTE clase de anoche, eso d q nunca vimos un objeto es desesperante....en serio.
SALUDOS!

Anahi Suray Veiga dijo...

Buenas tardes: Me encanto la clase de ayer. Quisiera leer mas sobre los autores que vimos ayer. pero no estoy segura a donde recurrir ya que Internet tiene mucha variedad. Me podría recomendar algo?

Gracias
Anahí

Alejandro Bresler dijo...

Gracias, Marcela. Nosotros también la pasamos muy bien, juro.

Gracias también a vos, javier. Como te dije ayer, la idea que yo trataba de introducir con mi ejemplo era el opuesto al que aparece en la publicidad; sin embargo, la publicidad deja bastante clara la idea de que los mundos de la percepción son plurales y ese el el problema: no sabemos cómo son las cosas "en sí mismas".

Agostina;
a) ¿Por qué es una suerte convivir con un daltónico? ¿Para reírte de él? Muy mal eso. También está muy mal que no tengas fotos de las decoraciones; ya que te vas a reír de una tragedia ajena, al menos compartila para que nos riamos nosotros también. Y de paso traelo a tu novio así lo señalamos con el dedo mientras nos carcajeamos.
b) Todo tiene que ver con IPC, una vez que se decidió que yo fuera profesor de IPC.
c) ¿Viste que sí desespera? Y esperá un cacho que vas a ver que las desesperaciones son más (a mí, de todos modos, me desespera más enfrentar el hecho de que la frase "ya no me querés" sea irrefutable). En las próximas clases les cuento eso y ya les cago la vida definitivamente.

Anahí;
¿A qué autores te referís? Si es al trío dinámico (Descartes, Hume, Kant), te puedo recomendar sus propios libros y también un manual que a pesar de ser manual está muy bueno: "Principios de filosofía", de Adolfo Carpio. Haceme acordar la próxima clase y te digo algunos más.

Saludos a todos

Agostina dijo...

Jaja! Si! Era muy duvertido preguntarle con cada cosa...VOS DE Q COLOR VES ESTO??? Jajaja! Pero Sr Profesor, el chico en cuestion no es mi novio (ni lo fue en ese momento) es un amigo intimo de mi hermana y viviamos los 3 juntos para abaratar costos!
Esta idea de ANALIZAR TODO EN DETALLE que nos viene planteando en clases me resulta muy interesante. EXCELENTE que lo hayan designado como profesor de IPC entonces!! Saludos!