Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

viernes, 20 de mayo de 2011

Para lxs alumnxs de Educación (UNLu) Luján y San Miguel - Un texto interesante

Estimadísimxs;

Sé que es un poco tardío, pero va a servir para mañana o para más adelante. Les dejo aquí  el libro "Ficciones", de Borges. Hay tres cuentos que me interesaría que leyeran: Funes el memorioso, La secta del Fénix y Tlon Uqbar Orbis Tertius. Si pueden leer alguno para domani, mejor. Si no, peor.

Saludos a todxs

6 comentarios:

Eri dijo...

Sory! era aca..repito: Bresler, que es "domani"?

Un abrazo

Eri dijo...

Bresler (II): el Zapatero de "Ficciones" es el mismo de España? (si es el mismo, q empiece a escribir memorias, ja!Pésimo chiste, pero bue..dada la hora y la explotación laboral que sufrí este fin de semana, me lo perdono. No se q tiene q ver mi trabajo con lo q digo-el chiste-, pero, también, me lo perdono)
Por otro lado, estaba pensando en los perros, la universalidad y la particularidad.. y me dije"entonces no existen universales" Pero me puse a pensar -no vale reír- : existen, sino caeríamos en relativismo, no? y me dije otra vez "entonces, no existen particulares (?)" Somos y no somos parte de ese universal, entonces somos y no somos particulares en la medida q esa particularidad se define a partir de ese universal del q somos y no somos parte? Estamos adentro y afuera de ese conjunto, ajam. Entonces q posición tomar respecto de ese universal? y cuál respecto de ese particular, q soy yo, q sos vos y q, al mismo tiempo no somos?

No es algo q me mate la cabeza o q me complique con los textos; es una idea q venía "alrededoreando" en el bondi (pero adentro de mi cabeza, cerca del lóbulo occipital)recién, volviendo del laburo. Por lo q, tal vez, no hace falta q lo publiques. O si, no se. Fijate vos.

Nada mas, creo.. me voy a dormir.

Alejandro Bresler dijo...

Eri;

domani es "mañana" en italiano.

Respecto de lo otro que me contás, la respuesta es sí (o no, ahora no me acuerdo). Dame unos días y elijo. Por las dudas, mientras tanto quedate con el "sí" (o con el "no").

Pensalo, si no, de esta manera: vos sos vos y tu hermano; y eso es absolutamente cierto (las dos cosas). Y falso (las dos cosas).

Creo que ahí ya te tiene que haber quedado clarísimo.

Eri dijo...

O sea que mas claro le hecho agua?

Eri dijo...

Igual no entiendo para donde es el "si" y para donde el "no"..esta rrrre claro lo q decis, pero bueno..eso..a veces se me acorta la mente

Alejandro Bresler dijo...

El sí es para allá y el no es para acá (pero puede ser al reves).