Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

lunes, 16 de mayo de 2011

Para lxs alumnxs de Educación (UNLu) Luján y San Miguel

Estimadas;

Acá publico finalmente la entrada que prometí. La idea es que de aquí en más usemos esta vía para comunicarnos a distancia. Si miran por ahí abajo, verán un cartelito en el que se consigna la cantidad de gente que quiere conocer el sentido de la vida (o la Verdad con mayúsculas, que viene a ser lo mismo) y me lo pregunta a mí, porque soy Profesor y de filosofía, ambas dos cosas que me acreditan como capaz de salvar el mundo (o dominarlo, pero como soy bueno no trato). Me fui; decía que abajo hay un botoncito de gente que busca la verdad. Apretan ahí y me dejan comentarios; y yo los contesto (posta).

Como también quedamos, usemos este primer post para que me pasen sus mails. Pueden hacerlo mandándome un mail (ahí al costadito está el boton de contacto... no, ahí no, más allá... arriba... casi... ese de ahí, bien) o por medio de un comentario. Si lo mandan por un comentario, no lo voy a publicar, así que si quieren ver sus nombres rutilar porque hicieron un comentario genial, manden DOS comentarios, uno con el mail y otro genial.

Aprovechemos este espacio para dejar también, ya, los textos que vamos a trabajar en la clase que viene. Acá dividimos entre Luján y San Miguel.


Para lxs alumnxs de San Miguel, los textos están aquí. Los textos para lxs alumnxs de Luján, están aquí. (Aclarazione: Lxs de San Miguel bájense todo, pero sólo vamos a trabajar en la clase del sábado 21 con Marí y Castoriadis y en la del 30 con los otros textos; para lxs alumnxs de Luján, los textos que están bajando son para el 21 -Descartes, Kant, Spinoza-). En todos los casos, lo ideal es que ya los vayan leyendo; el día de la clase llevo unas consignas para trabajar y (espero) discutir mucho.

Saludos a todxs.

P.S.: Para redondear una oferta espetacularc, les paso los textos de Heler, que están aquí.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Pregunta: por qué tenemos textos diferentes Lujan y San Miguel? Son distintos los programas?

Erica

Eri dijo...

jajaj!! medio ezkizoide, no?? Es q entre con la cuenta de mi hermano. la onda seria "erica seitler dijo" pero como no tengo idea de como se hace quedara asi hasta q encuentre la verdad de como hacerlo o hasta que... bueno, no importa.

Mis saludos, nos vemos y hablamos el sabado

Alejandro Bresler dijo...

Hola, Érica.
Ya guardé tu mail; gracias ppor el envío.
Respecto de los textos, la diferencia radica en que en San Miguel lo voy siguiendo a Jorge, que es quien da los teóricos y me pidió que trabajara esas cuestiones, que ya estuvimos viendo en Luján.
En Luján, los teóricos los doy yo y voy a empezar con modernidad ya en la próxima clase.
El programa es el mismo y lo único que puede cambiar es algún que otro texto de prácticos (pero ni siquiera es muy probable que se usen textos diferentes; este es un caso especial porque recién estamos empezando y acomodando los tiempos).
Espero aber aclarado algo.

Saludos

Erica dijo...

okok.. gracias por la aclaracion..nos vemos el sabado!

Abrazo!

Eri

Alejandro Bresler dijo...

De nada, David... Érica... ya no me acuerdo, estoy confundido.

Fe de erratas:

en el comentario anterior, donde dice "ppor el envío", debe decir "ppor el envvío". Donde dice "espero aber aclarado algo" debe decir "espero aber aclarado halgo".

Y donde dice "Erica" debe decir "David" (¿era así o al revés?)

Saludos

Alejandro Bresler dijo...

Lucía (Crucci);

ya guardé tu mail. Gracias y saludos.

Alejandro Bresler dijo...

Clara (Panessi);

ya guerdé tu mail. Gracias y saludos.

Eri dijo...

jajaja!!debo confesar q me sonrojé (si, como con el ejemplo del amor poronguero...no cualkiera es tan gráfico para expresar la relación entre el amor y los mates, es mas, nunca lo había pensado así)Pero ya vendrán seguramente 'sonrojaciones' futuras...digo, por lo que estuve curioseando por el blog del empleado del templo del saber (!) Ansiosa por que el rubor invada mi rostro muchas veces más (y, no te voy a mentir, pensando como hacerte sonrojar.. lo he logrado algunas veces..veré si me supero)
Este comentario es simplemente para compartir con kien/es lo lean..nada! no estoy compartiendo nada, mas q mi, claro, embole nocturno..Preguntas sobre el material no te voy a hacer xq no lei, primero, y xq leí q no es la idea hacerte preguntas muy profundas por este medio(o algo asi, lo lei el sábado en el blog..no me acuerdo)

Nos vemos el sábado..

Erica

Eri dijo...

Ah!! saludos para quién?

Alejandro Bresler dijo...

Eri;

no sé a qué te referís con eso del "amor poronguero". Yo vengo de una familia en la que no se acostumbraba que las mujeres dijeran esas cosas feas (los varones tampoco, por eso nunca las digo y me ofendo cuando las leo). Como podrás apreciar, es muy fácil hacerme sonrojar, porque soy un cándido.

respecto de los saludos, eran para tu hermano. Gran tipo.

Eri dijo...

"cándido: ingenuo, inocente, candoroso, crédulo, sencillo, franco, simple, sincero. Antónimos: malicioso, pícaro//bobo, pelele, necio, papanatas, pazguato, primo, panoli. Antónimos: astuto" fuente http://www.wordreference.com/sinonimos/c%C3%A1ndido

¿Panoli?
Mi hermano te manda un beso.

Alejandro Bresler dijo...

Eri;

a) Sumamos "panoli" a la lista de palabras formidables, que cuenta a esta altura con una palabra (panoli).

b) Momento propicio para manifestar que "astuto" está entre las tres o cuatro (o cinco, o seis... es una manera de decir) palabras más espantosas del idioma castellano.

c) Preguntale a tu hermano cuándo nos juntamos, que anda desparecido, el muy pillo (he aquí otro vocablo que se las trae)

Alejandro Bresler dijo...

María Rosa (Díaz);

ya guardé tu mail. Gracias y saludos.

Eri dijo...

Bresler: q es, exactamente, "domani"?

Un abrazo.