Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

martes, 13 de octubre de 2009

Alumnos de IPC. Todas las comisiones - Artículo de interés

Estimados;

Para que tengamos en cuenta algo que puede servir para lo que viene después de los exámenes, les mando un link en el cual se puede leer algo de sumo interés. Segunda tarea: decir qué es lo que tiene de interesante.

Primera tarea: hacer click aquí y leer el artículo.

Saludos.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno te contesto en está entrada. Si ya tenía grupo armado pero no tuve forma de avisarles tampoco que no podía ir a darlo.
Saludos.
Fernanda.

Sofia Alvarez dijo...

Profesor, yo curso los lunes y jueves a las 19 hs. Lamentablemente caí enferma, y me dieron reposo por 72 hs. o más, dependiendo de como me sienta.
Mi consulta es sobre el parcial de mañana, jueves 15 ya que no voy a poder asistir.
Tengo un certificado médico, ¿es suficiente eso? ¿Cuándo podría rendir el parcial entonces?

Muchas gracias!

Alejandro Bresler dijo...

Fernanda:

Ahora es un problema. Me mandaste el mensaje el fin de semana y te lo contesté lo más rápido que pude. Si me hubieras dicho esto antes del martes, te ofrecía venir el martes (yo avisé que iba a estar corrigiendo) para hacer algo. Pero no viniste ni al examen ni el martes. Lo único que podés hacer es dar el segundo examen y tratar de sacarte un 8 para ir a final.

Sofía:

Es fundamental que estés en un grupo. Si venís el lunes en el horario de clases te doy la actividad para hacerla ahí. Es imprescindible que le digas a la gente de tu grupo (van a ser tres) que vos estás en ese grupo, para que ya me avisen el día del examen.

Saludos

ELBA dijo...

HOLA PREOFESOR

YO LE QUERIA DECIR Q ME FUE MUY MAL EN EL EXAMEN , QUIERO SABER SI PUEDO SEGUIR CURSANDO SI TENGO UN APLASO, ME BLOQUIE Y NO PUDE CONTINUAR . ME QUEDE CON MUCHA BRONCA , GRACIAS

ELBA FERREIRO

Alejandro Bresler dijo...

Sí que podés seguir cursando, Elba. De todos modos, no olvides que el examen todavía no terminó.

Saludos

Alejandro Bresler dijo...

Otra nota de interés, en el link que copio abajo.

Saludos

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-43138-2009-10-19.html

Alejandro Bresler dijo...

A la persona que me está preguntando cómo salieron los exámenes, tres cosas:

Ya dije que no respondo anónimos. Por favor diga su nombre cuando escribe.

Cómo van los exámenes es algo que mañana van a saber.

Lo que hay que estudiar no es algo que a esta altura deba necesitar que yo le aclare.

Saludos

cander.echenique dijo...

profesor soy candela rodriguez echenique curso los lunes y jueves a las 19 hs, pero estoy anotada en las clases con liliana leslabay.le aviso asi usted le puede pasar la nota(asi no m pone ausente)ya que no puedo ir personalmente a hablar con la profesora porq en ese horario trabajo . graciasss

Petruccelli Juan dijo...

Profesor, le escribo porque me fue mal en el examen.
Queria saber como es el tema del próximo y la nota de este y si el tema en que fallé, (me fue mal en la segunda parte, el tema que usted hizo incapié) se debe recuperar y estudiar en algun momento.

Gracias y perdón por joder. Soy de la comisión de los martes y viernes de 7 a 9. Saludos

pola parís dijo...

"A diferencia de un invento –continúa–, la innovación supone a toda la sociedad funcionando bien, no es una solución aislada. [...] Por eso nuestra meta es propiciar que esos desarrollos puedan insertarse en el mercado, consigan financiación, tengan impacto."

(respuesta de parcial)
Si Popper leyera el artículo, se rasgaría las vestiduras

(:

Tamara dijo...

Alejandro: Hola. Soy alumna de los Lunes y Jueves a las 19 hs, la última clase (22/10)te hice una consulta a ver si sabías de algún profesor que de clases particulares de Filosofía para ayudar a una persona que está avanzada en la carrera de psicología y necesita preparar una monografía. Te escribo para recordartelo por si tenes algún colega para recomendarme. Muchas gracias.

Alejandro Bresler dijo...

Candela;

Ya le mandé el mail al Liliana

Juan;

No dejes de venir. Ir a final no es nada terrible y llegar a esa instancia no es complicado. De todos modos, un muy buen segundo examen te puede permitir promocionar aun

Georgina;

Popper diría que con los técnicos no se puede conversar, porque mezclan todo (¡Qué gente!)

Tamara;

les pregunté a dos conocidos que supuse eran los únicos que podían
tener tiempo e interés en el tema, pero me dijeron que no. El resto de
las personas que conozco no da clases particulares y es en general
gente que tiene muchas horas de clase. Si llego a saber de alguien te
aviso, pero tal vez es mejor que la persona interesada averigüe
directamente en la facultad de filo, porque lo veo más fácil si se lo
pide a un estudiente avanzado.
Un saludo.

Alejandro

Sofía Alvarez R. dijo...

Profesor, caí enferma nuevamente la ultima semana, y no pude asistir a las clases.
Podría decirme porfavor cuales son las lecturas siguientes después del parcial?
Yo curso los Lunes y Jueves de 19 a 21 hs.
Muchas Gracias

Alejandro Bresler dijo...

Sofía;

en principio, hay que completar el capítulo 3. Ya el jueves empezamos con el 4.

Saludos

Anónimo dijo...

Alejandro:

Soy alumno tuyo de la Comisión 74002; curso los días lunes y jueves de 19:00 a 21:00 horas. Estoy registrado en la lista de la profesora Escudero, también perteneciente a la cátedra Heler, en los mismos días y horarios que curso con vos. Ya me comunique personalmente y vía mail con la profesora para que reciba la nota del primer parcial de tu parte. Cumplo recordándote a vos para que la envíes.

Desde ya te agradezco, y nos estamos viendo el jueves.

Un abrazo.

Iván Bisceglia.
DNI 33.740.711

Anónimo dijo...

Hola profesor soy Roxana Melgar. Quisiera saber si para el lunes hay que terminar de leer el capitulo 4 o empezar con el 5?

Muchas gracias!

Alejandro Bresler dijo...

Iván;

registrado. No te preocupes.

Roxana;

Hay que leer el capítulo 4 completo.

Saludos

El boletero de Petión dijo...

Profesor, soy Roberto Lehr. Encontré algo que tiene mucho que ver con el tema de utilidad de la ciencia (disculpe si no uso los terminos correctos, es la hora). No se si los conoce, pero hay unos Premios Nobel "paralelos" que premian segun ellos "a las investigaciones inusuales". Le dejo el link de la pagina (en ingles lamentablemente) http://improbable.com/ig/

Y una lista de todos los premiados si le interesa http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Galardonados_con_el_premio_Ig_Nobel#Estudios_Ap.C3.B3crifos

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Alejandro, fui alumna tuya el año pasado y te queria preguntar donde puedo conseguir el programa de la materia ipc del segundo cuatrimestre de 2008. mi mail es sofiavarese@gmail.com. Espero tu respuesta, ya sea por aca o por email, muchas gracias!
Sofia

Marcos dijo...

Hola Alejandro , mi nombre es marcos estoy en ipc los lunes y jueves de 19 a 21hs. el jueves pasado te pregunte por un libro de SPINOZA, uno podia ser El Tratado Politico, y el otro Entre Spinoza, pero no recuerdo bien el nombre de este ultimo, te agradeceria si me lo recordaras. Desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Alejandro mi nombre es Marcos curso ipc los lunes y jueves, el ultimo Jueves, te pregunte sobre un libro de SPINOZA, uno era El Trtado Politico y otro algo asi como Entre SPINOZA, pero no lo recuerdo y te agradeceria que me lo recuerdes, desde ya muchisimas gracias ...

María dijo...

Alejandro, cursé con vos el cuatrimestre pasado y no pude asistir a la firma de libretas y me quedó pendiente. Quería saber en qué aula estás los jueves de 19 a 21 para que me firmes. Muchas gracias! María.

Alejandro Bresler dijo...

Roberto;

perdón por la demora, pero ahí dejé los links. Muy bueno y recomendable

Sofía y María;

Dense una vuelta los lunes o jueves a las 12 50 ó a las 18 50 por sala de profesores y arreglamos el trámite (si no llegué me esperan unos minutitos).

Marcos;

Los libros de Spinoza son el Tratado Político y la Ética; el de deleuze se llama "En medio de Spinoza" y es más que recomendable (conseguite la edición nueva, gorda, que tiene las clases desgrabadas completas)

A quien mandó el link del Frente Transversal;

gracias; muy bueno. Ya está en favoritos (y espero que nos veamos en algún momento)

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Buenas noches profesor, le queria pedir las consignas para este segund parcial.

Muchas gracias.

Christel

PD: no puedo acceder a la cuenta

Alejandro Bresler dijo...

Christel;

Te paso las consignas:

1) Explique el párrafo y justifique su explicación utilizando todos los elementos del mismo que sean pertinentes.

2) Relacione el párrafo con el concepto de "ANTICIPACIÓN" y con el de "TECNOCIENCIA" (tal como este último aparece desarrollado en el Capítulo 3 del libro "Ciencia incierta")

3) Relacione el párrafo con los conceptos de "ACCIÓN ESTRATÉGICA" y "ACCIÓN COMUNICATIVA", oponiéndolos a los de "UTILIDAD SOCIAL" y "ÉTICA", tal como Heler invita a considerarlos (a estos últimos)

4) Relacione el párrafo con los conceptos de "COORDINACIÓN" Y "COOPERACIÓN", tal como estos operan en el análisis que hace Heler sobre el problema de las ciencias sociales para acreditar en el campo científico.

Saludos

Anónimo dijo...

profesor alejandro, mañana hay paro, el jueves vamos¿?. gracias

ELBA FERREIRO.
eeemmmff@hotmail.com

Alejandro Bresler dijo...

El jueves hay clases normalmente

Saludos

andrea dijo...

profesor,yo curse ipc el cuatrimestre pasado pero no pude ir para firmar la libreta,me gustaria saber cuando son las proximas fechas para poder firmarla o que tengo que hacer. gracias!
andrea..

Florencia dijo...

Alejandro cursé ipc el cuatrimestre pasado y no pude ir a firmar la libreta. qué días puedo ir?? Muchas gracias. Saludos, Florencia

Anónimo dijo...

Hola Alejando, como va?, espero que este muy bien,yo curse el cuatrimestre pasado con usted, le escribo para preguntarle si hay alguna obra de Bourdieau donde esten desarrollados con amplitud los conceptos de habitus y campus.

Atte.
Juan Scarpa.

Alejandro Bresler dijo...

Andrea y Florencia;

estoy firmando libretas hoy jueves a las 19 horas y si no pueden pasar el miércoles 9 entre las 9 30 y las 11 de la mañana.

Juan;

el concepto de habitus está muy bien tratado en el libro "El sentido práctico". El de Campo tiene un largo capítulo muy bueno en el libro "Intelectuales, política y poder", en el que también se habla del habitus.

Saludos

Anónimo dijo...

Profe! ya terminado el año¿ qe decir? Las mejores clases de mi vida, lejos.

nos vemos,,
ALejandro

Alejandro Bresler dijo...

¿No es mucho, ALejandro?

Un gusto para mí también, no lo dudes. Gracias

Olga Lesyuk dijo...

Estimado Alejandro:
disculpe que lo perturbe, pero quisiera saber cuando va a firmar libretas...
Curse con Usted en la sede Bulnes el cuatrimestre pasado.


Olga Lesyuk.

elba dijo...

hola profesor,
soy elba queria saber cuando lo encuentro en la sede ? y q horario. muchas gracias

Alejandro Bresler dijo...

Olga y Elba;

Estoy en la sede el miércoles 9 de 10 a 12.

Saludos

Anónimo dijo...

hola soy roxana melgar no pude ir el miercoler para firmar la libreta. cuando puedo ir?? muchas garcias

andrea dijo...

profesor hoy miercoles 9 fui a firmar la libreta y me pidieron la nota cuando la fui a pedir a el aula de maestros una no muy amable chica me dijo que hoy no firmaban libretas ni daban notas de otros cuatrimestres asi que aun no e podido firmar mi lebreta que puedo hacer? gracias!

Anónimo dijo...

hola profesor
soy Elba Ferreiro

hoy no pude llegar , se me complica a la mañana . le pido por favor q me diga los dia q tiene q ir a la sede usted, asi me puedo acercar,
grax aleejandro

Yaninja dijo...

Y se fue... el año. Espero que se vaya todito, todito... Y que el siguiente venga limpito, limpito. Es mi sintesis.
Igualmente, con todos los contratiempos habidos; siempre está, con todo cariño el grato recuerdo que tengo de Usted. Por si no me puedo comunicar de nuevo, le deseo un Excelente 2010. Besos! Yanina.

Alejandro Bresler dijo...

Roxana, Andrea y Elba;

para firmar, lo mejor es buscarme cualquier día del cuatrimestre que viene, en época de clases. Los días de finales los no docentes se ponen un poco nerviosos por la demanda excesiva. No es un buen día. Cuando empiecen las clases me mandan un mensaje y les digo en qué horarios estoy.

Saludos

Yanina;

¡Gracias! ¡Igualmente para vos! Yo con que venga el que viene me conformo; casi seguro va a venir más limpito que este que se fue, que no fue de los mejores.
Te deseo hermosas fiestas y te agradezco las cosas que siempre me decís, todas exageradas, pero bonitas.

Un beso

Matias dijo...

Estimado Prof. Bresler.
No se si sera de extremada necesidad tener firmada la libreta para tramitar el analitico , me falta su autografo en mi libreta , que dias esta yendo usted para que me pueda firmar ....????

PD: Podra recuperar el aula en el 2010 ????
Saludoos

Alejandro Bresler dijo...

Matías;

No hace falta tener la libreta firmada. Si la nota te aparece, la libreta es un adorno (horrible, por cierto). Como yo ya no voy a la sede hasta febrero (y no se firman libretas hasta que empiece el cuatrimestre, allá por marzo/abril), te sugiero que tramites el analítico y te olvides del tema. Ahora bien, si la nota no te aparece (cosa que no debería pasar) entonces acordate del tema de nuevo y con gesto enfurecido escribime un comentario al respecto, a ver cómo lo arreglamos (me refiero a dinero, querido Matías, por supuesto).

Respecto al aula, no sé si la recuperaré por las buenas. Pero estoy dispuesto a todo y el verano me ayudará a recobrar fuerzas y a idear estrategias de combate para cualquier eventualidad (como por ejemplo llevar mi propio estudiante con dificultades motrices e inscribirlo en todos mis horarios). 701 o muerte. Venceremos.

Saludos

Alex Martin Ramirez dijo...

Mi nombre es Alex Martin Ramirez Documento: 35 358 195

Profesro Bresler yo curse IPC con usted el cuatrimestre pasado y promocione la materia pero no pude llevar la libreta para que sea firmada por razones de fuerza mayor.

me gustaria saber que hacer en cuanto me entreguen el duplicado por el tema de la firma de la misma.

desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Yo voy de oyente a tus clases aunque ya la haya cursado Alejandro!, me siento culpable jajaja.
Juan Scarpa.

Alejandro Bresler dijo...

Alex;

Cuando ya hayan empezado las clases, escribime para saber en qué horarios estoy en el CBC y te firmo la libreta en esos horarios.

Juan;

¿Por qué te sentís culpable? ¡No entiendoooooooo!

Anónimo dijo...

hola alejandro,

necesito q saber por lo menos mi nota, por q tengo q hacer una declaracion jurada por internet, grax elba ferreiro.