Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Alumnos de IPC - Comisiones de lunes y jueves - Día de la primavera (RECTIFICACION)

Estimados:

Les recuerdo lo que había posteado antes:

En consideración de lo que comentamos en el post anterior, cumplo en informar que llamé a la sede y me acerqué hasta allí personalmente a la mañana temprano. Efectivamente, hay clases, pero con una curiosidad: hay muy pocos alumnos.

Vamos a quedar así. Voy a ir a la sede y vamos, en principio, a tener clases; pero si se da el caso de que somos menos de la mitad, entonces
suspenderemos actividades. A los que vayan, entonces, les pido que estén preparados para las dos posibilidades y no se ofendan si llegamos y nos vamos. No quiero avanzar con el programa para poca gente, teniendo en cuenta que las clases están contadas.

Nos vemos a las 13 y a las 19 horas y allí decidimos qué hacer, en función de la concurrencia.

Lo voy a RECTIFICAR del siguiente modo: NO VAYAN A CLASES HOY (esto corre para los que cursan de 19 a 21).

Estuve en la sede a la mañana y había casi nadie. Volví a las 13 y había nadie (literalmente: ninguno, cero, vacío, nada) excepto yo y unos muebles (y los no docentes que me miraban con pena y/o sorna).

Teniendo en cuenta que mi presencia en la sede se debió a la intervención de Natalia Zcgrofrmytenzky (o algo así), se deja constancia por esta vía de que la ADB (Asociación Docentes Bresler, de la cual soy único miembro y director), la declara en este acto persona en vías de redención, lo cual implica que estaremos siguiendo sus pasos con atención y mala voluntad.

Saludos a todos, excepto a
Natalia Zcgrofrmytenzky (o algo así).

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandro como andas, soy Tomás Arana curse tu materia el primer cuatrimestre y en el sistema figuro con que tengo 2 Aunsentes en los parciales y para ver si vos podrias llevar las planillas asi me colocan la nota en la libreta


muchas gracias


Tomás Arana

Alejandro Bresler dijo...

Tomás;

buscame en la sede lunes y jueves de 13 a 15 y de 19 a 21, o martes y viernes de 7 a 9.

Saludos

Natalia dijo...

Eso significa que ya no voy a poder promocionar? fue con la mejor intención, lamento que haya tenido que viajar hasta allá pero alguien se iba a tener que sacrificar, hubiese sido injusto para los q trabajamos y podemos usar la tarde para emborr...digo, estudiar IPC.

Mil disculpas por los daños ocasionados y otra vez muchas gracias.

Saludos sin excepción.

Alejandro Bresler dijo...

No, Natalia; significa que vas a poder promocionar (creo) pero que te va a costar más que al resto (digamos... mucho más). Los cargos son, como ya se dijo, incitación a la concurrencia innecesaria y (este es el más grave) voluntad de trabajo. La redención es difícil, pero no imposible. Encima, en tu caso hay que sumar el agravante de tener un apellido que obliga al docente a leer con atención y exponerse al ridículo permanente de la mala pronunciación.

Tu situación es delicada, muy delicada; pero no irreversible.

¡Fuerza!

Diego Palacios dijo...

Alejandro.
Mi nombre es Diego palacios, fui alumno tuyo en la comison de los lunes y jueves de 19 a 21 en el primer cuatrimestre. Pormocione la materia pero con la reporgramacion de fechas para la frima de libretas me las perdi y quisera saber en que momento tengo chance de que me la firmes.
Aguardo tu respuestas.
Saludos.
Diego.

Anónimo dijo...

este mal entendido complejizo algo mas que simple, y seguramnete no fue de gran ayuda ya que en la franga horaria que el profesor iba a rectificar pocos pudieron conectarse, mas que nada los que trabajan! creo que su ayuda fue nula. propongo que la proxima, si el profesor dice que no hay clases, lo haga informado o aclarando que no hay clases mas alla de lo que diga tal o cual autoridad. y por otro lado no me parece muy logico que si el docente dice que no piensa moverse hasta la sede el dia de la primavera, y lo dice ante un gran publico, luego vaya. o sea, el que leia que las autoridades afirmaban la concurrencia normal a clases, no tenia porque ir ya que, valga la redundandia, su docente no iba, o iba a vaisar del cambio por este medio. si asi no lo hiciera lo acorralaria un problema etico bastante importante.
solo propongo que las cosas se aclaren de modos mas simples sin crear estas confusiones.

Sofía Carrión Luna

Alejandro Bresler dijo...

Diego;

pasá por la sede lunes o jueves de 13 a 15 o de 19 a 21 y te firmo.

Sofía;

creo que estás dejando de considerar algunas cosas.

Antes que nada, si te molestó ir a la sede y tener que irte, te aclaro que eso mismo habría sucedido aun si yo hubiera estado allí. Si lo que reclamás es que yo debería haber estado allí para decir personalmente que no había clases, te pido perdón.

Ahora bien; si no entiendo mal, lo que te enoja es el cambio de criterio (de "no hay clases" a "hay clases"). A eso te debo responder que si el CBC emite la directiva de asistir, asistir es lo que tengo que hacer (e hice, al mediodía). Soy un empleado del Estado, quiero decir; no decido yo cuándo ir y cuándo no.

Si dije que no había clases, fue porque eso me habían dicho (más de una vez) en la sede. En la página salió otra cosa y ese mismo día en el CBC me dijeron que fuera (a la mañana). Cuando fui, ya no estaba la gente que me había hecho ir y, de hecho, ya no estaba CASI NADIE. Fue por eso que no fui a la noche (nuevamente por indicación de la sede).

Te aclaro, además, que fui al CBC a las siete de la mañana sólo para preguntar y volví a la una cumpliendo una directiva estúpida, pero directiva al fin (yo no sabía, además, en ese momento, que la directiva era estúpida).

Por otra parte, aclaré en el post que era muy probable que fuéramos y nos tuviéramos que volver sin hacer nada. Te pido que leas la entrada nuevamente y te cerciores y vuelvas a mi primer párrafo de esta respuesta.

Así y todo, si esto te parece insuficiente, me disculpo, no por haber indicado que había que ir a la sede, sino por no haber vuelto a las siete de la tarde para sufrir grupalmente.

Finalmente digo: si se dio el caso de que a las 19 horas fueron casi todos y yo no, entonces ofrezco un día de clases extra en día y hora a convenir, para reparar mi falta.

Saludos

Anónimo dijo...

Profesor, no sé si es el medio para expresar una duda pero por lo menos lo intento.

Popper dice que no podemos estar 100% seguros que un enunciado final sea V ya que luego podría venir otro que sea falso.

Mi duda es: si se se sometiera al método la hipótesis, y se comprobara la verdad, como podría otro enunciado luego, contradecirlo?

O quizas no comprendo como Popper justifica que no podemos estar 100% seguros que un enunciado final sea V.

Muchas Gracias,
Josefina

Alejandro Bresler dijo...

Josefina;

efectivamente, prefiero que no sea esta la vía para resolver estos problemas. De todos modos, esto no significa en absoluto que no nos ocupemos del asunto. Te ruego encarecidamente que antes de empezar la próxima clase plantees la cuestión, así lo pensamos entre todos.

Aprovecho para pedirles a los demás que también piensen en el tema. Sería espectacular que no fuera yo quien respondiera la duda. Incluso vos, Josefina, podés pensarlo y tratar de encontrar alguna respuesta para plantear junto con la pregunta.

Aprovecho para pedirles a todos que esto que hace Josefina lo tengan en cuenta; las clases están para pensar y cuando uno piensa aparecen problemas a resolver. La idea es precisamente esa: encontrar problemas y pensarlos. Si los resolvemos o no es secundario.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Sr.funcionario del estado y/o convocador de gente en vano.
Quisiera sabes si ya esta autorizado para firmarnos libretas o si debemos esperar fecha de finales....

Att,Un participante del choreo de el aula 701 ... ahora con conversores de aire extremadamente caliente en clima apto para el habitat humano.. (o simplemente con ventiladores)

Alejandro Bresler dijo...

Matías:

Ya tengo firma. Cuando me veas, haceme acordar.

Saludos.

elba dijo...

soy de la clase de lunes y jueves de 19 a 21h. este ultimo jueves x razones de la sulud se complico ir y lo lamente mucho ya q el proximo jueves es el parcial, yo queria saber bien lo q va a tomar , se q es : el 1ro y 2do capitulo del libro de Heler ademas de eso Popper,Kuhn,Bourdier. algo mas? .
soy la chica q le molesta los enanitos y mucho ,,,gracias

Anónimo dijo...

Alejandro soy Fernanda Britos, curso en la comisión de los martes y viernes de 7 a 9. Con respecto al parcial del viernes 9, por cuestiones familiares tuve que viajar y no pude ir a darlo, existe alguna manera de que lo pueda dar o ya lo tengo perdido ?
Saludos.

Alejandro Bresler dijo...

Elba:

Son los capítulos 1 y 2 del libro. Sólo eso (allí están Popper, Kuhn y Bourdieu).

Fernanda:

¿Vos estabas en un grupo ya armado?

Saludos