Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

miércoles, 1 de julio de 2009

URGENTE - Alumnos de IPC, Cátedra Heler - Gripe porcina - Modificaciones

Estimados:

Por razones de conocimiento público, el CBC suspenderá actividades desde el lunes hasta el primero de agosto. Por esas mismas razones, recomienda no tomar exámenes hasta esa fecha, ni citar alumnos a la sede . Esto implica cambios en lo que hasta hace media hora confirmé. Los cambios son sencillos: NO HAY QUE IR A FIRMAR LIBRETAS A LA SEDE MAÑANA.

Por lo tanto:

Los que tengan que firmar libretas, deberán esperar hasta el día de los finales. La comunicación la dará el CBC públicamente, pero en el blog estará disponible apenas sepa yo qué día es el asignado. Todos los que hayan sobrevivido a la gripe, luego de ser bañados en formol recibirán como premio un autógrafo de un miembro de la cátedra (que, obviamente, deberá también haber sobrevivido).

Los que deban conocer su nota final (que, en vistas de lo que dicen casi todos, puede ser realmente final), vayan mañana a la sede en los horarios que habíamos convenido, a saber:

- Los que cursaron de 17 a 19, vayan a las 18 30

- Los que cursaron de 19 a 21, vayan a las 19

- Los que cursaron de 21 a 23, vayan a las 19 30

Por último, quienes deban rendir el final (por tener un promedio superior a 4 e inferior a 7), van a rendir el día que el CBC designe (por supuesto, si siguen con vida), sobre el cual ya hablé más arriba.

Saludos a todos (de lejos, por las dudas... ¡Más lejos! ¡Más! ¡No se acerque tanto! ¡Ahhhhhhhh!)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Segùn las fuentes las clases se interrupen desde el 6 de julio. Seria interesante ver si se pueden firmar las libretas mañana asi vos y todos los alumnos nos sacamos un peso de enima.
gracias

Alejandro Bresler dijo...

Anónimo:

Según las fuentes, mañana se recomienda no ir. Habría que chequear todas las fuentes. La mía es Heler. La tuya es, probablemente, el departamento docente. Como sea, si digo que mañana no se firman libretas, no se debe a que desee que vengan en agosto (de hecho, NO QUIERO QUE VENGAN EN AGOSTO, SINO MAÑANA); se debe, lo juro, lo prometo y pido perdón de rodillas, a que Heler indicó que ese trámite se postergue. Esto supone que más allá de mi presencia para algo indispensable (dar notas finales e indicar pautas para el examen final), NO VA A HABER NADIE EN LA SEDE CON FIRMA AUTORIZADA.

Esto es un contratiempo para ustedes y para mí. Si repasan, verán que media hora antes de publicar la entrada contesté un mensaje diciendo que mañana se hacía todo; en el medio, recibí la comunicación de Heler y hablé con el firmante de las libretas. Lo que se hace mañana es lo que se puede hacer, que lamentablemente no incluye la firma de libretas.

Saludos

Aldana dijo...

Me gustaria saber si la fecha de final (13 de julio) sigue en pie o hay posibilidades que se cambie... Por favor solicito una respuesta a la brevedad..Desde ya muchas gracias.

Aldana dijo...

Me gustaria saber si la fecha de final sigue en pie (13 de julio) o hay posibilidades de que se cambie.Por favor solicito una respuesta a la brevedad desde ya muhcas gracias.

Anónimo dijo...

comprendo profesor
gracias por dar respuesta!

saludos
nos veremos por agosto

Tamar dijo...

Mil gracias por la información, Alejandro. En la web de la UBA y del CBC no dice nada, en los medios de comunicación tampoco... en el mail que propusimos en mi clase de psicología para enterarnos de estos temas, tampoco. Así que tu blog es la única fuente por medio de la cual podemos enterarnos las novedades de estos temas.
Como no tengo manera de enterarme por otro medio, en primer lugar te pido disculpas por molestarte por este tema, pero quisiera saber si tenés idea si el sábado la sede va a estar abierta. Yo curso sociología los sábados (Cátedra Sameck-Vázquez) y este sábado era la fecha de entrega de notas del 2do parcial y firma de libretas. ¿Cuál es tu recomendación al respecto? ¿Ir a la sede?

Muchas gracias y perdón por las molestias.
Tamar Mozian (IPC martes y viernes de 7 a 9hs)

Alejandro Bresler dijo...

Aldana:

Leé de nuevo la entrada. EN PRINCIPIO SE SUSPENDEN LOS FINALES HASTA AGOSTO. No obstante, voy a ir publicando en el blog toda novedad que surja.

Tamar:

Te digo la información que me dió Heler (Te la copio):

"Las actividades se suspenden y aunque las sedes permanecerán abiertas hasta el viernes, no se debería tomar exámenes. Es decir, entonces, que en el caso de nuestra cátedra, si pensaban tomar los pre-exámenes, llamémoslos así, en estos días, conviene que no lo hagan. Pero me parece que sí tienen que ir a decírselo a los alumnos que se les tomará cuando la Dirección del CBC decida".

Si te fijás, según Heler la sede está abierta HASTA EL VIERNES. Te propongo algo: mañana tengo que ir a dar notas; juro que trataré de acordarme de preguntar si el sábado abre. Mandame un mensaje mañana y a la noche o el viernes te digo qué me dijeron.

Saludos.

Tamar dijo...

Mil gracias, Alejandro, muchas gracias.
¿Te acordaste de preguntar si el sábado la sede está abierta?
¡Muchísimas gracias por tu ayuda!
Tamar

Anónimo dijo...

Profe!!
Mi nombre es Florencia
El motivo de este comentario es para agradecerle al onda q le puso en cada clase..
Gracias por como explicaba las clases y la manmera de hacerlas tan llevaderas y no pesadas.
Empeze con miedo la materia pero me fui re contenta con una materia aprendida y que sin duda recomiendoa tdos cursarla con vos..
Gracias ale!!
Exitos!!

Anónimo dijo...

Hola Profesor, le escribo para hacerle una consulta,
mi nombre es Brenda Isla Vior, curso de 21 hs a 23 hs, como tuve un parcial en el horario en el que hoy dio las notas, no pude ir a buscarla. Mis compañeros me informaron que nos sacamos un 8. Y ahora estoy en la duda de si promocione o no, por que en el primer parcial me saque 5.
Si puede responder mi consulta le estare agradesidicima!
Desde ya muchas gracias!

Alejandro Bresler dijo...

Tamar:
La sede está abierta viernes y sábado. Pregunté específicamente por psicología y me dijeron que según tenían entendido en esa materia entregaban notas el viernes; pero me mencionaron una cátedra que no es la que vos me comentás. Por las dudas, te aconsejo que llames mañana a eso de las nueve menos cuarto a la sede y preguntes si quien está a la mañana sabe algo (los que están a la tarde y los que están a la mañana suelen no ser muy exactos cuando les preguntás por los turnos de los otros). El teléfono de la sede es 4866 6309. Más allá de esto, te confirmo que la sede el sábado abre.

Florencia:

Gracias. Para mí es un placer conocerlos, cuatrimestre a cuatrimestre.

Brenda:

5 y 8 da 6,50, es decir, 7. Promocionaste. Felicitaciones.


Aprovecho este medio para pedirle al grupo que se llevó su examen para preguntarle a una compañera si quería o no su nota, que los estuve esperando hasta casi las 21 para que me devolvieran el examen. Conclusión: nos vemos el día del final. Estudien bien el libro y aclaro, ya mismo para que no haya malos entendidos: SÓLO LES TOMO EL EXAMEN FINAL SI TRAEN EL PARCIAL QUE SE LLEVARON. Me pareció muy poco respetuoso de su parte lo de hoy, sinceramente. Más allá de eso, el examen es un documento; si no lo tengo para el día del final, no les tomo.

Saludos

Tamar dijo...

Alejandro, disculpas. No sé si me expliqué claramente: El sábado tengo que ir por sociología, no por psicología. De cualquier manera, te agradezco muchísimo por la información, por tu buena predisposición y por tomarte la molestia de acordarte de preguntar si al sede está abierta el sábado. Mañana a la mañana llamo al teléfono que me diste y averiguo.
Y como dijeron, ¡fue un placer enorme conocerte y cursar esta materia con vos!
Gracias!!

Alejandro Bresler dijo...

Menos mal que me aclaraste eso, Tamar; ya tenía previsto ir mañana a hacer un escándalo.