Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

jueves, 2 de julio de 2009

IPC, Cátedra Heler - Reprogramaciones y anuncios

Estimados:

Pasó la entrega de notas y ya es posible dar algunas confirmaciones. Vayamos a ellas:

- En primer lugar, entren a la página del CBC (haciendo click aquí). Allí hay novedades y creo que la mantendrán actualizada.

- Para aquellos de dedo cansino y poco espíritu de aventura, les digo qué novedades se encontrarían si hicieran ese bendito click (lean lo que sigue, que es copiado de allí):

La Dirección del Ciclo Básico Común ante la situación de emergencia sanitaria ha decidido suspender la actividad académica a partir del día lunes 6 de julio.

En consecuencia la Secretaría Académica ha reprogramado el calendario de actividades que se adjunta para vuestro conocimiento.

EXÁMENES LIBRES Y REGULARES TURNO JULIO: 03/08/09 AL 15/08/09
DESARROLLO DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE: 07/09/09 AL 05/12/09
EXÁMENES LIBRES Y REGULARES TURNO DICIEMBRE: 09/12/09 AL 22/12/09

Para la toma de evaluaciones parciales pendientes y entrega de notas se ha previsto la semana del 27 al 31 de julio.

- En función de lo anterior, ratifico que las libretas de los que ya promocionaron se firmarán el día 3 de agosto (a menos que sucedan algunas cosas como: mi muerte por la gripe; la muerte de los alumnos por la gripe; alguna otra clase de muerte por la gripe que entusiasme a algún ministro para extender las vacaciones; el fin del mundo). Vengan a las 10 de la mañana.

- Les recuerdo que es importante que venga la libreta. Ustedes pueden no asistir, pero la libreta debe estar. En todo caso, teniendo en cuenta que una libreta es un objeto inanimado, recomiendo evitar pedirle a la libreta que venga. En otras palabras "que venga la libreta" es una metáfora cuyo real significado es "hacer que alguien traiga la libreta, sean o no ustedes". Finalmente, recomiendo encargar ese trámite a alguien que no sea bien querido (las personas muy agradables aprovechen los días anteriores para hacerse de algún enemigo; si no lo hacen, van a condenar a una amistad, lo cual no es correcto).

- A los que tengan que dar final, observen que hay una semana anterior para exámenes pendientes. Esa será nuestra semana. Dicho más claro: los finales los voy a tomar entre el 27 y el 31 de julio. El día y la hora se confirmarán más adelante.

- Por último: un grupo se llevó su examen. Eran cuatro personas que debían dar final y querían saber si eliminando a una de las personas del grupo la nota les daba. La respuesta es NO. Deben dar el final, sí o sí. Por favor recuerden lo siguiente: DEBEN CONCURRIR A DAR EL FINAL TRAYENDO EL EXAMEN QUE SE LLEVARON; si no lo hacen, no les voy a tomar el final.

Si me olvido de algo, usen los comentarios para, eventualmente, injuriarme amargamente.

Muchos saludos a todos.

Ale

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Ale cómo va eso?
Alexis Levy te escribe, cursé el cuatrimestre pasado (2008) con vos, y promocioné. El día de firma de libretas no pude ir por motivos laborales pero fue mi novia, y no te encontró... Cómo podemos hacer para firmarla?
Creo que me había quedado 8 o 9 no recuerdo.

Un abrazo que sigas bien

Anónimo dijo...

ale que tal, soy yo de nevo (alexis Levy)
al pedido de información acerca de la firma de libretas, me gustaría uqe por favor me especifiques la nota y el numero de comisión, ya que para ingresar a derecho me lo solicitan.
Te mando un abrazo, que andes bien!

Alejandro Bresler dijo...

Alexis:
Recordame el cuatrimestre y el día y hora en que cursabas.

Anónimo dijo...

ALEXIS LEVY


cursé el 2do cuatrimestre del 2008, los Lunes y Jueves, de 17 a 19 hs.

Muchas gracias

María dijo...

Sos muy gracioso.

Alejandro Bresler dijo...

Alexis:

Comisión: 74003
Nota final: 9

Ya podés morir tranquilo. Has batido a uno de los enemigos (yo, o IPC... es lo mismo). No te resistas a la gripe, que es un enemigo más tenaz, según dicen (y a ver si se ensaña y te transforma en un muerto viviente o en un alma en pena que deja frases raras en las paredes).

María:

¿Te parece gracioso el fin de los tiempos? Así de perdida está la juventud. No respetan ni a los gérmenes patógenos.

Alejandro Bresler dijo...

Florencia (Quijano):

No publico tu comentario porque pusiste tu mail (y no sé si lo querés hacer público). Te escribí un mail, pero me aseguro de dejártelo acá: Tu nota fue 8, así que promocionaste. Felicitaciones y a celebrar.

Saludos

Elias dijo...

Hola, una pregunta me gustaria saber cuales son los horarios de la catedra Heler, por que estoy cursando en la catedra Miguel y la verdad que no me gusto y la tengo que recursar y por lo que lei esta catedra es muy buena. Gracias

Alejandro Bresler dijo...

Elías:

La cátedra tiene horarios casi todos los días en casi todas las franjas. La sede es Bulnes (Bulnes 295, Esq. Potosí). Si te referís a mis horarios, cambian un poco del primero al segundo cuatrimestre. En general estoy lunes y jueves a la tarde/noche. De todos modos, si lo que te recomendaron es cursar conmigo, deberías revisar tus amistades.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola ale... quiero saber si la fecha de finales es la q dice la pag de cbc.. (el 3 de julio) y si hay q anotarse para rendir el final. besos Aldana

Alejandro Bresler dijo...

Aldana:

¿Leíste la entrada? Ahí aclaré que los finales se toman la semana anterior.

Saludos

Alejandro Bresler dijo...

Lirolay:

Mensaje recibido. Mil gracias.

Anónimo dijo...

si lo lei pero las cosas estan muy confusas creo yo. y usted pone q el final es una semana antes pero al pag oficial de la uba dice otra cosa. por eso es mi duda si? y tamb si habia q inscribirse para rendir q eso no m lo contesto. Aldana.DISCULPE LAS MOLESTIAS OCACIONADAS

Alejandro Bresler dijo...

No me parece muy confuso; la página de la UBA dice que los exámenes pendientes se toman antes y yo aclaro que voy a usar esas fechas para tomar mis finales; nada más. No importa, de todos modos ya está aclarado.

No tenés que inscribirte. Sólo tienen que inscribirse los que quieren rendir libre. Vos cursaste y fuiste a final; estás en mi listado.

Saludos

Anónimo dijo...

cuando se va a saber la fecha excta del final?Aldana

Unknown dijo...

Hola Alejandro mi nombre es Rocío Escalante Posse y curse este cuatrimestre que paso, Lun. y Juev. de 21 a 23 hs. promocioné y tengo que firmar la libreta, mi pregunta es: ademas del Lunes 3 de Agosto a las 10 hs. hay otra opción despues de las 18:30 hs.?? (trabajo de 9 a 18 hs.)
Gracias, Saludos,
Rocío

Alejandro Bresler dijo...

Aldana:

En cuanto retome contacto con algún ser vivo en la UBA lo confirmo. Ustedes imaginen que es el 27 (no creo, pero imaginen). Que no los agarre desprevenidos.

Rocío:

No hay otro horario... ni día. Te recuerdo que no es necesario que vengas vos. Podés mandar la libreta con alguna persona que merezca tu desprecio. Hacele creer que le vamos a dar algo y ahí le decimos que se nos acabaron los regalos, o algo así. Vos cumplí con mandarlo que nosotros nos ocupamos de mentirle y mandarte la libreta firmada.

Unknown dijo...

Hola Alejandro soy Rocío, me haces reir! sos gracioso! me convenciste mando la libreta invocando alguna mentira !... la firma y el regalo lo dejo en tus manos!
muchas gracias!! nos vemos
rocio

Anabel Ramos Ferrario dijo...

Ale como andas?
seguramente no te acuerdes de mi,
yo curse con vos metodologia en bulnes el segundo cuatrimestre del año pasado (19 a 21)
Me falto firmar la libreta, tenes idea si necesito tener esa nota para hacer la declaracion jurada?..
muchas gracias,
besos

Anónimo dijo...

Hola profe como esta? si tiene noticia de cuando es el final o ina fecha mas o menos que sea exacta ja, y la hora porq yo estoy en entre rios tuve que viajar por problemas personales, yo estaria volviendo el 27 de julio a la noche pero si el parcial es ese dia obviamente vuelvo antes, se me va a complicar un poco pero bue. por favoe si mas o meno tiene la fecha en estos dias joya asi reservo el pasaje.Desde ya mil gracias y disculpe las molestias ocasionadas

Alejandro Bresler dijo...

Rocío:

No soy gracioso. Se dice "ocurrente".

Anabel:

Las libretas se firman el día 10 de agosto, desde las 10 Hs.

Anónimo (no la entienden, muchachos):

Los finales son el jueves 6 de agosto a las 18 Hs. Está en la entrada nueva.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ale soy M. Jimena Ramos, queria saber si es posible obtener la firma para la libreta en otra fecha.

Alejandro Bresler dijo...

Jimena:

La única fecha posible es a fin de año, cuando haya nuevas fechas de examen.

Saludos