Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

martes, 9 de diciembre de 2008

IPC y Metodología - Problemas cibernéticos

Estimados:

Estuve sin PC durante 13 días. Acabo de repararla y entrar al blog; pero cometí un error complicado de excusar: quise aceptar todos los mensajes y los rechacé. Pongo en esta entrada un comentario en el que van a faltar respuestas, porque no tengo tanta memoria. Cualquier duda, me hacen un nuevo comentario, para que lo pueda volver a rechazar.

Saludos

16 comentarios:

Alejandro Bresler dijo...

Acá van las respuestas a las intervenciones que recuerdo.

A Yamila Díaz, a quien estaba de acuerdo con ella y a Fortunato, gracias por los comentarios y los saludos. El placer es recíproco.

A Salamone, lo que tiene que dar en el final es el primer parcial (Historia Oficial, Popper, Kuhn, Bourdieu y Método).

A quien preguntó por los conceptos de Coordinación y cooperación (y otros), lo que tiene que hacer es saber para qué le sirven a Heler, para qué los usa y qué quiere decir y mostrar con ellos.

A las personas de otras comisiones, el 11 arreglamos todo con los otros docentes.

A la persona que cursó de oyente y se anotó libre, viene ese día al mediodía, la buscamos en el acta y le pasamos la nota.

A quien preguntó por la modalidad del final, es oral, de cabo a rabo y a cara de perro.

Saludos

Anónimo dijo...

Alejandro: el jueves todos tenemos que ir a firmar las libretas a las 11hs? o está arreglado por grupos y horarios como la busqueda de notas?
Jimena,

Anónimo dijo...

Profesor: dado que no hay comentarios recientes para nuestra carrera, pues ya estamos finalizando, le vuelvo a enviar un space (ya lo hice antes, estaré entre los rechazados)de la banda en la que canto con un tema recomendado: Obrero Soy.
www.myspace.com/namuncuralosprimitosdelmorales
gracias!!saludos!!

Alfredo Sánchez dijo...

Qué tal Alejandro? Bueno, dado el corto lapso que nos queda para el final, me tomo el atrevimiento de preguntar si el concepto de COOPERACIÓN lo tomo tal cual está en el CAP 5, dado que en el 4 no está explicado (a menos que esté muy ciego y no lo vi). Esto es porque en el segundo parcial me pusiste que para el final van los conceptos de COOPERACIÓN, COORDINACIÓN Y COMPRENSIÒN; todos estos del Cap. 4.
Bueno, espero respuesta y nos vemos el jueves.
Muchas gracias.
Alfredo Daniel Sánchez.

Alejandro Bresler dijo...

A Esperanza:
Gracias por la recomendación; me gustaron más el segundo y el cuarto tema (El hambre no sabe y Angel del olvido). Cuando nos veamos comentamos mejor.

A Jimena: La firma de libretas es a las 12 (11 30 puede ser, pero por ahí tenés que esperar).

A Alfredo:
Efectivamente, el concepto de cooperación tomalo del capítulo 5.

Saludos

Anónimo dijo...

que tal alejandro?
te habla alexis levy de la comisión lunes y jueves de 17 a 19; quería ocmentarte que hoy fue mi novia las 12 hs a hacer firmar la libreta y se encontró con el aula vacía, y un pizarrón con una leyenda: "entrega de notas a las 11 30".
Quería por favor saber 3 cosas:
1. hubo algun cambio de horarios?
2. cual fue mi nota final?
3. en que momento puedo hacer firmar la libreta?

desde ya muchas gracias, fue un gusto haber sido tu alumno

Nicolás Cosachov dijo...

Hola Alejandro no pude concurrir a la firma de libretas, hoy 11/12, queria saber como hacer para firmarla, gracias.

Anónimo dijo...

Profesor Alejandro: dado que hoy no tuve el tiempo para hacerlo, aprovecho este medio que usted nos brindo durante la cursada, para decirle que fue un gusto realmente haber cursado esta materia con usted. Tuve la "oportunidad" de presenciar otra clase con otro profesor de la misma catedra y es lo que hoy me hizo decir, no se si recuerda, ante Heler, que el profesor es lo que realmente importó durante la cursada. Si no lo escucho, o no lo dije como me hubiera gustado decirlo (cosa muy probable), realmente usted es quien hizo la diferencia (sin importar bibliografia, ni materia). Y se lo dice una alumna que renegó en un primer momento tener que cursar esta materia, cuando habiendo hecho ya una carrera pidio equivalencias para la misma, que finalmente no me otorgaron. Algo por lo cual no terminé lamentándome: realmente fue un placer (cosa que nunca pensé) haberla cursado, con usted obviamente.
Lamentablemente, pocas veces vi a un profesor poner tanto de sí al dar una clase, y eso es algo que realmente valoro, y que creo que merece alguna retribucion. desde dar todo de sí y comprometerse cursando, hasta, por qué no, decirlo, al menos por este medio.
También aprovecho y le agradezco su reconocimiento en mí, realmente fue muy "halagador" (no encuentro otra palabra en este momento)que un profesor de su calibre, me llamara de fenómeno (en el buen sentido) nada más ni nada menos que ante Heler. gracias por ese reconocimiento, sus comentarios en los parciales y sus miradas de "admiracion"?
Nuevamente, un placer, gracias por su gran dedicación, realmente valorable.

Una cosa más: no es gran cosa, pero hay una serie Friends, no se si la conoce, donde en un capitulo me hizo recordar cosas que vimos en clase, especialmente "la alienacion" de la supremacia de la ciencia y la verdad. el capitulo es de la temporada 2, se llama el sr heckles paso a mejor vida. es un minimo dialogo entre un cientifico paleontologo (ross) y una excentrica chica (phoebe), que si viera mas capitulos entendería por qué, cuestiona en cierta manera lo que la ciencia dice hoy. es poca cosa, pero refleja mucho, si uno se pone a analizar basándose en lo que vimos.

Saludos
Ojalá tuviera el gusto de volverlo a cruzar, o tenerlo como profesor.

Coni De Bernardi

Anónimo dijo...

Buen dia Profe, solo le queria decir muchas gracias, las clases fueron muy buenas e interesante, aprendi muchisimo.Usted es uno de los mejores profesores, muchas gracias!
Saludos
Rodas Estela

Alejandro Bresler dijo...

A Yanina:
Gracias por los buenos deseos y por la invitación (se extiende el agradecimiento a todos los invitadores). También lamento no poder asistir; pero de todos modos me permito un consejo: si terminan en un antro de comidas rápidas, que sea Burger King (recuerde que yo casi espicho por una de esas bacterias que en Mc Donalds se sienten muy cómodas).

A Alexis Levy:
Muchacho; estuve toda la mañana en la sede, hasta las 14 30... ¿Preguntó tu novia dónde estaba, o simplemente fue al aula 702 y se fue? La libreta la podés hacer firmar en febrero, el día que se tomen los exámenes (que todavía no sé cuál es). Respecto de tu nota, ya entregué las planillas, así que tengo que fijarme en los exámenes (cosa que ahora no puedo hacer). En la sede está tu nota, de todos modos; si pasás te la deberían dar.

A Nicolás:
La libreta se puede firmar en febrero, el día que se tomen los exámenes.

A Coni:
Qué decir... gracias. Fue un lujo tenerte de alumna. Una suerte para mí, sin dudas.

A Estela:
Gracias también. Muchas.

Un abrazo a todos y que la pasen bonito en los días venideros de atracamiento alimenticio y bebederil.

Anónimo dijo...

Hola Profe! Soy una alumna del cuat. pasado. El otro dia vi a un hombre que abria muchos los ojos y me hizo acordar a usted, y me pregunte: que sera de la vida de este personaje? Entonces entre al blog y me vengo a enterar que casi se nos va para el otro lado... menos mal que no, por el bien de una gran parte de la juventud argentina que cursa en la UBA. La cosa es que no solo entre al blog de chusma sino que tambien queria dejarle un saludito y desearle muy felices fiestas!

Amo Pluripotenciario de todo el Saber Universal x100pre. (por favor no empecemos con lo de la plata, jaja).

Sabrina Keller.

Alejandro Bresler dijo...

Gracias, Sabrina. Todavía me pregunto si Heler no habrá tenido nada que ver, porque unos días antes estuve comiendo con él en un lugar que él eligió. El hombre es muy malvado y en una de esas estoy en su mira. Me sonríe demasiado (y no soy un tipo que merezca tantas sonrisas; no sé... es sospechoso).

Martin "El Zurdo" Argüello dijo...

Profe, queria pedirle un favor, ya que el dia que entregaron las notas de los parciales, no pude concurrir por motivos laborales, sin embargo mis compañeros de parcial me comentaron que habiamos promocionados los tres.
Pero, no es que desconfie de ellos, pero me quedaria mas tranquilo si usted me lo confirma (es la ultima materia y quisiera dormir tranquilo estando 100% seguro)
Mi nombre es Martin Argüello , IPC - Comisión 74004 (Lunes y jueves de 19 a 21).
Desde ya muchas gracias, y disculpe mi paranoia!!

Alejandro Bresler dijo...

A todos: Ya entregué las planillas y los exámenes. Las notas están en la sede. Van a tardar más esperando que yo se las dé que yendo o llamando a la sede.

Aclaré en un comentario a una entrada anterior, además, que no doy notas por acá (no por capricho: es un lío y, una vez terminado el cuatrimestre y los finales, mucho más).

Saludos.

Anónimo dijo...

Felices fiestas!!!


Sofia Stritzler!

Alejandro Bresler dijo...

Gracias, Sofía... ojalá la hayas pasado muy bonito (yo anduve de acá para allá, rodeado de gente buena, por suerte).