Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Para todos los cursos - Tema del día: profesor convaleciente

Estimadísimos:

Ante todo, sepan que no publiqué los comentarios porque son como un autobombo; pero eso no quiere decir que no me hayan emocionado. Les agradezco a todos los que escribieron. Llegar de la clínica y encontrar esos mensajes fue muy gratificante. Queda en mi haber (y es mucho).

Ahora, a contar las novedades (pasadas, presentes y futuras).

Pasadas: El sábado me descompuse (dolores abdominales, vómitos, fiebre). El médico dijo que era una enteritis que se iba a ir sola. El domingo, cuando se tenía que ir, empeoró (sangre, básicamente... y algo que dolía muuuuuuuucho). Sanatorio. Un señor dice: "Lo vamos a dejar internado" (lo llego a escuchar de refilón mientras me precipito de palomita en el baño). Lunes: Internado. Se suman algunos chistes como deshidratación severa, problemas renales y anemia. Martes: internado. El paciente durmió mejor. Los médicos dicen que la anemia ya está controlada, pero faltan glóbulos. Hay optimismo general por las primeras sonrisas del paciente, que va por su noveno litro de suero. Miércoles: internado. El paciente parece un adicto a la heroína. Su brazo izquierdo es una pesadilla de puntitos. Los médicos dicen que tal vez ya sea hora de irse. El paciente se alegra porque ya está un poco aburrido. A las 17 horas le dan el alta.

Presentes: No son novedades. El paciente escribe una entrada en el Blog.

Futuras: Los médicos me dejaron salir pero pusieron algunas condiciones (vieron cómo son los médicos). Algunas de ellas son ciertas precauciones culinarias. Otras (las que nos importan aquí), sanitarias y "actitudinales" (palabra muy actual). Ellos lo dicen así: 15 días de reposo. Con "reposo" quieren decir: acostadito, sentadito... todo adentro de casita. Debo confesar que creo que más allá de que no deja de ser interesante que un doctor le diga a uno "no haga nada por 15 días", mi condición física no es muy envidiable. Ya les contaré personalmente los detalles que vengan al caso.

Resumiendo: Estuve enfermo, estoy recuperándome.

Vamos a volver a vernos la semana del 3 de noviembre, cuando retome mis actividades (en el caso de los alumnos del tramo, probablemente ya los vea el sábado 1 de noviembre). Entretanto, por lo que tengo entendido, mis colegas de las materias IPC y Metodología se están encargando de avanzar por los senderos sinuosos de la útlima parte, lo cual no está nada mal, a ver si tienen la suerte de que al menos por dos semanas les den clases como la gente.

Un abrazo a todos y gracias nuevamente por los mensajes que mandaron.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Sono muy tentador decir q envidia! cuando lei que tenia los quince dias d reposo, pero pensandolo bien no debe ser muy envidiable.. pero buen, es lo q hay.. asique espero q se pueda recuperar pronto y vernos en dos semanitas, beso.

Anabel Ramos.

Anónimo dijo...

hola profe, yo curso con usted los lunes y jueves de 17 a 19, no entendi si tenemos que seguir yendo y nos van a poner un profesor suplente, o hasta el 3 de noviembre no tenemos clases...

espero que se recupere pronto...

saludos, Yamila Díaz

Anónimo dijo...

profe:
antes que nada quería decirle que me alegro que ta esté mejor.
en segundo lugar hubo algo que no me quedó muy claro acerca de la entrada: el tres de noviembre nos estaríamos reencontrando, pero mientras tanto tendremos clase con otros profesores de la cátedra?
en tercer lugar quería saber si existe la posibilidad y si no es mucha molestia de que me diga mi nota (soy el que rindió el jueves 16) por esta vía, como para ir aclarando el panorama

desde ya muchas gracias y espero que se recupere pronto


Alexis levy

Anónimo dijo...

Che estas hecho pelota! En fin espero que te mejores pronto y podamos retomar las clases.
Quisiera pedirte si podes aclararme si sabes cuando hay comisiones que vayan (+ o -) a la par nuestra para tratar de no perder el ritmo mientras esperamos tu regreso. Yo soy de los lunes y jueves a las 19 ¿hay otras comisiones en esos mismos dias y horario? El lunes pasado un cartel en el aula indicaba que la proxima clase era el 27 de octubre, pero segun lo que entiendo vos decis que retomariamos el lunes 3 de noviembre. Tengo tantos datos en la cabeza que ya estoy quemado, de todos modos voy a tratar de ubicar alguna otra comisión y si no iremos leyendo un poco mas.
Que te recuperes.
Saludos.

Alejandro Bresler dijo...

Muchachos y muchachas:

La gente de la Sede se entusiasmó más de lo debido, al parecer.

Yo llamé el lunes para decir que no iba a ir ni lunes ni martes y probablemente tampoco jueves y viernes. Esto último lo dije condicionalmente, pero se lo tomaron como una ley de la vida.

La cosa es así: no podemos perder cuatro clases así como así. Lo que Heler hizo fue reacomodar las cosas y entonces, durante estas dos semanas, otros profesores se van a hacer cargo de los cursos. Cuando yo vuelvo, retomamos CONMIGO PRESENTE, pero se supone que ya van a haber avanzado algo.

Disculpen si demoro las respuestas, pero no estoy en condiciones de estar mucho tiempo en la PC, ni de andar yendo y viniendo. Cada unas horas (unas cuantas), me acerco y miro.

Alexis: Ni miré tu examen todavía. Me descompuse el viernes y de ahí en más todo fue para atrás.

Anónimo dijo...

HOLA PROFE SOY LAURA CHAMBI ESPERO Q SE ENCUENTRE MUCHO MEJOR! SE LO Q ES ESTAR INTERNADO Y SI EN POCAS PALABRAS ES HORRIBLE MAS PORQUE TE ABURRIS Y TE SENTIS RE MAL Y UNO COMIENZA A EXTRAÑAR LOS DIAS EN LOS Q SE SENTIA NORMAL, SIMPLEMENTE NORMAL..
CUIDESE!Y SEGURO UN PAR DE DUDAS VA A TENER XQ ES DISTINTO COMO EXPLICA EL OTRO PROFESOR!

Anónimo dijo...

Profe: ME ALEGRA MUCHO QUE YA ESTÉ MEJOR. TENGO MIS SERIAS DUDAS Y CREO QUE HASTA AHORA TODOS LOS MENSAJES QUE DEJÉ, NO LLEGABAN. DADO QUE SOY MEDIA CAVERNÍCOLA PARA ESTAS COSAS.
BUENO, REDONDEANDO...TUVE LA MALA SUERTE DE NO PODER IR LA CLASE QUE ENTREGO LAS NOTAS.
DEBERÉ QUEDARME CON LOS NERVIOS HASTA QUE VUELVA, O SERIA TAN AMABLE DE COMENTARMELA POR ESTE MEDIO?

sofia stritzler (lunes y jueves 17 a 19 hs)
pd: no es que le estaba gritando pero me anda mal el teclado y no puedo sacar la mayúscula.

Anónimo dijo...

profe:
que bronca!
deje un comentario el día que me enteré que estaba internado, preguntando por su salud.
y resulta que ahora empiezo a entender como se dejan.
bueno
no molesto más (ya es mi segundo comentario)
sofia stritzler

Unknown dijo...

Hola Alejandro

Soy Dèbora Trachter,de los lunes y jueves a las 5pm

Que te recuperes pronto.

Anónimo dijo...

Espero que se recupere de su adiccion y le venga bien unos dias en su casa mirando la buena programacion que hay en la tele.-
Abrazo!
Pablo Cinelli

Anónimo dijo...

Hola Alejandro!!!!
Que bueno saber que andas por ahí filosofando por el blog, debes estar muy contento dialogando con la ciencia cara a cara ja ja. Hablando seriamente espero que te recuperes pronto y que no queden secuelas y como tenes que estar sentadito si te aburrís te paso mi blog y mi pág. web asi te entretenés un poco, si tenes ganas.
Un abrazo.

www.obrasrobertosubi.blogspot.com
www.robertosubi.com.ar

Anónimo dijo...

Me entere recien hoy de la noticia y me asuste! espero que ya estes mejor. un saludo, pilar etchebehere(ipc)

Alejandro Bresler dijo...

Sofía:

Tu nota fue 6. La consigna 1 estaba muy bien y en la 2 hubo problemas. En la primera clase que nos veamos te llevo el examen.

A todos:

Mil gracias por los saludos (muy sinceras, créanlo).

A Roberto:

Vi a la ciencia cara a cara, efectivamente. Viva la ciencia y abajo la historia oficial (no sé qué hay de verdadero o de falso en lo que me hicieron; sólo sé que algo me dolía mucho y ya no... y eso es más bien útil, creo). Me encantaron tus obras.

A todos (nuevamente):

Visiten los sitios de Roberto Subi. Hay cosas muy bonitas.

Alejandro Bresler dijo...

Agregado a lo anterior... Roberto... ¿Te gusta Carpani? Uno de tus dibujos me lo trae indefectiblemente a la cabeza.

Anónimo dijo...

Hola Alejandro, sí, me gusta Carpani por su obra y por su compromiso social y político, de tanto mirar sus trabajos seguro se me pegaron algunos vicios.
A todos!!! Hay un profe suplente hasta que vuelva Alejandro, asi que el lunes todos a clase.
Saludos a todos y que bueno que nuestro filósofo este mejor!!!
(Propongo anular la máquina de café de la facu hasta fin de año y llevar un termo con tecito con limón, ja!)

Anónimo dijo...

Hola Alejandro, espero que para estas instancias estes mucho mejor, lamento haber perdido clases o tus clases, lo considero una perdida, en cuanto al tema del avance en los temas, no me quedó claro si había que concurrir a otras clases impartidas x otros profesores o bien leer y esperar a que vos te reintegres. Te mando un abrazo grande y deseo que prontamente estes entre nosotros sanito. Cordialmente Elizabeth Ribeiro. L y j 17 a 19hs

Alejandro Bresler dijo...

Elizabeth: ahí te contestó Roberto.

Como siempre, gracias a Yanina por sus comentarios (inéditos).

Anónimo dijo...

Alejandro:
Nunca pensé que estuvo tan mal.
Me alegro de que se este recuperando.
Le pregunto, ¿vio mi parcial?
Me diría la nota por este medio ¿Puede ser?

Muchas gracias.
Oscar Ruarte.
Cede Bulnes
L y J 19 a 21

Anónimo dijo...

Hola buen dia profe, espero que se mejore muy pronto!
Estela

Anónimo dijo...

Hola Profe!
Me alegro que esté mejor de su salud!
Vuelva pronto!
- o -
Otra preguntilla.. el día que entregó las notas, por motivos laborales no pude ir.
¿Cuál es la mía?
Camila Rocca Fontaiña (IPC 17 a 19)
Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

¡Qué alivio saber que te estás recuperando! Ojalá te termines de sanar rápido y sin problemas y que los días que quedan de los 15 de reposo sí sean envidiables. Saludos, Gonzalo Gluzman.

Alejandro Bresler dijo...

Gracias nuevamente por los ánimos.

Notas:

Rocca Fontaiña: 3 (tres)
Ruarte: 5 (cinco)

El primer día del reencuentro llevo los exámenes.

Saludos.

Anónimo dijo...

perdón por mi insistencia pero la intriga me mata; ESTIMADO ALEJANDRO HAY ALGUNA NOVEDAD DE MI NOTA?

jaja que andes bien y te recuperes..


Alexis Levy
l y j 17-19

pd: ya que todos promocionan su blog y demás, te sugiero pases por el mio. es de poemas que no se escribir pero en fin...

http://tactopasado.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Alejandro: Es bueno el profesor que nos pusieron y tambien es lindo, pero le falta su "chispa", la verdad que espero que vuelva pronto y dejemos atras este morocho.
Besos y pronta recuperación.
PD: SIN LA BARBA PARECE UNA PERSONA NORMAL!! ja ja ja

Carla Parodi Almaraz

Alejandro Bresler dijo...

Alexis:
En cuanto me acuerde de lo que significa la palabra "trabajar", te juro que lo primero que hago es corregir tu examen.

Carla:
Todavía no dejemos atrás al morocho, que lo necesitamos una clase más.

Saludos.