Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

domingo, 29 de mayo de 2011

viernes, 27 de mayo de 2011

Para lxs alumnxs de Educación (UNLu) Luján - Textos

Estimadxs;

Para todxs lxs cursantes de la sede Luján, dejo acá y acá unos textos para los prácticos de los días 4 (Método científico: Popper y Descartes) y 11 de junio (Kuhn y Bourdieu), que ya mandé también a fotocopiadora.

Saludos a todxs.

martes, 24 de mayo de 2011

Alumnxs de Epistemología, sede San Miguel, texto para el sábado

Les dejo acá un texto que vamos a trabajar este sábado, junto con los de Kant, Descartes y Spinoza, que ya están allá. Ya lo dejé en El apunte (lo mandé por mail hoy).
Saludos a todxs.

viernes, 20 de mayo de 2011

Para lxs alumnxs de Educación (UNLu) Luján y San Miguel - Un texto interesante

Estimadísimxs;

Sé que es un poco tardío, pero va a servir para mañana o para más adelante. Les dejo aquí  el libro "Ficciones", de Borges. Hay tres cuentos que me interesaría que leyeran: Funes el memorioso, La secta del Fénix y Tlon Uqbar Orbis Tertius. Si pueden leer alguno para domani, mejor. Si no, peor.

Saludos a todxs

lunes, 16 de mayo de 2011

Para lxs alumnxs de Educación (UNLu) Luján y San Miguel

Estimadas;

Acá publico finalmente la entrada que prometí. La idea es que de aquí en más usemos esta vía para comunicarnos a distancia. Si miran por ahí abajo, verán un cartelito en el que se consigna la cantidad de gente que quiere conocer el sentido de la vida (o la Verdad con mayúsculas, que viene a ser lo mismo) y me lo pregunta a mí, porque soy Profesor y de filosofía, ambas dos cosas que me acreditan como capaz de salvar el mundo (o dominarlo, pero como soy bueno no trato). Me fui; decía que abajo hay un botoncito de gente que busca la verdad. Apretan ahí y me dejan comentarios; y yo los contesto (posta).

Como también quedamos, usemos este primer post para que me pasen sus mails. Pueden hacerlo mandándome un mail (ahí al costadito está el boton de contacto... no, ahí no, más allá... arriba... casi... ese de ahí, bien) o por medio de un comentario. Si lo mandan por un comentario, no lo voy a publicar, así que si quieren ver sus nombres rutilar porque hicieron un comentario genial, manden DOS comentarios, uno con el mail y otro genial.

Aprovechemos este espacio para dejar también, ya, los textos que vamos a trabajar en la clase que viene. Acá dividimos entre Luján y San Miguel.


Para lxs alumnxs de San Miguel, los textos están aquí. Los textos para lxs alumnxs de Luján, están aquí. (Aclarazione: Lxs de San Miguel bájense todo, pero sólo vamos a trabajar en la clase del sábado 21 con Marí y Castoriadis y en la del 30 con los otros textos; para lxs alumnxs de Luján, los textos que están bajando son para el 21 -Descartes, Kant, Spinoza-). En todos los casos, lo ideal es que ya los vayan leyendo; el día de la clase llevo unas consignas para trabajar y (espero) discutir mucho.

Saludos a todxs.

P.S.: Para redondear una oferta espetacularc, les paso los textos de Heler, que están aquí.