Alejandro Bresler es sólo un empleado del templo del conocimiento. Si tiene quejas, presente una nota por triplicado en la central y espere lo que haiga que esperar.

miércoles, 31 de agosto de 2016

IPC - Comisiones de martes y viernes - NO HAY CLASES EL VIERNES 2/9

Estimadxs;
Este viernes se realiza la Marcha Federal. CONADU (gremio al que pertenezco) declaró jornada de lucha con PARO y movilización. Esto quiere decir que no voy a dar clases el viernes, ya que tengo que ir a la marcha (y me sumo al paro). Nos vemos, entonces, el martes 6/9.
Aprovecho para convocasrlos a marchar. CONADU cita el viernes 2/9 en Venezuela y 9 de Julio. Allí estaré (y estará quien quiera participar). No hace falta, desde ya, marchar desde allí. Cada unx decide si va y cómo va.
Un saludo para todxs.

Alejandro

jueves, 18 de agosto de 2016

Alumnxs de IPC - Todas las comisiones - 2do. Cuatrimestre de 2016: Benvenuti nella casa della conoscenza, la felicità e l'amore (e un po 'di tutto, perché no)

Estimadxs

Nobleza obliga: lo que voy a escribir va a ser igual a lo que ya escribí el cuatrimestre pasado, que era igual a lo que había escrito antes, y así. Eran tiempos cándidos en los que un inocente grupo de blancas palomas hacía sus primeros pasos y yo las recibía aquí. Ahora ya no son blancas palomas, entre otras cosas por mi culpa, que digo malas palabras y pongo ejemplos feos que hacen que la inocencia de lxs pobres párvulxs se pierda para siempre en un torrente de satanismo y barbaridades. Además, ahora que todo el mundo sabe que soy un demonio peronista (y lo que es peor: kirchnerista), se suma a mi prontuario el lavado de cerebros para producir autómatas que marchen sin pensar hacia el comunismo y la barbarie (a la barbarie no, en realidad, porque se supone que están ahí y que es mi deber iluminarlxs y llevarlxs a la luz; en todo caso, este último es un pecado de omisión, ya que los dejo en la ceguera). Vuelvo al punto: esto ya lo escribí (no esto, específicamente, sino lo que va a venir después de esto, que es una mera aclaración de lo otro que a diferencia de esto no lo escribí hoy como sí eso otro a lo que hacía referencia cuando dije esto, que no es esto, no sé si me esplicoc); si quieren, pueden intentar verificar y leer cuatro o conco entradas más abajo (no sé si son cuatro o cinco... o seis; hagan algo, che; miren ustedes). Confieso que estuve tentado de simplemente subir la otra acá, pero como tiene comentarios del cuatrimestre pasado me pareció que podía llamar a confusión. Ahora confieso que estuve tentado de hacerlo igual, para llamar a la confusión; pero una tercera tentacon venció a las dos anteriores: escribir este relato de las tentaciones. No lo recomiendo (me refiero ahora a leer la entrada de abajo), porque A) es muy tedioso leer dos veces lo mismo y B) me permite aspirar a unos minutos de sana idolatría. Por otra parte, si ya leyeron esto (ahora sí esto es esto que estoy escribiendo y no lo otro que van a leer), es tarde, porque ya les impuse la novedad. De prepo (o sea, les impuse). Fin. De la introducción. O sea.

Este será de aquí en más nuestro punto de encuentro fuera de los horarios de clase. Voy, entonces, a hacer las consideraciones de rigor de todo inicio lectivo, sumándoles algunos aditamentos relevantes que nos pongan de cara al trabajo que comienza (comienza un trabajo, sí; lo lamento tanto como ustedes).

Antes de comenzar con la sección de adoctrinamiento burocrático, describiré muy brevemente lo que están viendo.

Como notarán, a las entradas (o bien "posteos", utilizando el lenguaje que lxs jóvenes de hoy manejan, como "grosso" y "nada" y "de onda", por ejemplo), se le suman una serie de alternativas de comunicación y esparcimiento en la barra del costado (miren a su derecha, sin salirse de la pantalla... un poco más arriba... no, más abajo... ahí). En primer lugar, encontrarán mi foto y perfil. Todo es explícito, así que sólo curioseen un rato. Inmediatamente abajo, está el espacio dedicado al chupamedismo, en el cual pueden ingresar a fin de incrementar sus chances de aprobación en alrededor de un 7% (es un estimado, aclaro). Más abajo aun, la sección encuestas, generalmente vacía. A continuación, un arbolito que permite leer viejas entradas (no lo hagan, es aburridísimo; o háganlo y comenten lo genial que les pareció todo, para sumar un nuevo 4%, también estimado). Finalmente, un breve recorrido por los blogs que suelo frecuentar y en los cuales me gusta participar, para disgusto de sus responsables, toda gente mal llevada (y la mayoría kirchnerista, que es peor).

Alumnxs, a las cosas.

Aquí (en el blog) voy a anunciar las novedades con respecto a anuncio de fechas y modalidades de examen, ausencias, paros o modificaciones similares sobre la cursada de este segundo cuatrimestre de 2016. Lxs alumnxs de Lunes y Jueves recuerden que si no aparece en esta cartelera ningún aviso hasta las 16 horas del día que tienen clase, es porque hay clase normalmente. Lxs alumnxs de Martes y Viernes deberán fijarse el día anterior, pongamos hasta las 24 horas (horario también conocido como "las doce de la noche", o "medianoche", o "la medianoche", o simplemente "tarde").

Todas las comunicaciones, a partir de ahora, se harán por este medio. No por mail. Usaremos los comentarios que están debajo para dialogar. Recuerden también, por favor, que no se aceptan comentarios anónimos. Repito: NO SE ACEPTAN COMENTARIOS ANÓNIMOS, lo cual siñifica que se borran (o los borro cuando deciden no borrarse solos, lo cual es frecuente).

"Todas las comunicaciones" quiere decir, entre otras cosas (este recurso de terminar el anuncio de una enumeración con la frase "entre otras cosas" es ridículo, lo sé, porque descalifica absolutamente la enumeración; lo uso, de todos modos, porque me protege legalmente): mención a artículos periodísticos de interés, comunicación de estados de ánimo, propaganda política, humillación de terceros. Nótese que no está mencionada ninguna opción que diga algo como "repaso de temas complejos", "aclaración de dudas conceptuales", o cosas parecidas (no sé qué quiere decir "cosas parecidas"; no insistan). Lo marco para excluir explícitamente del blog los pedidos de clases extra. Los temas que no se entienden, se aclaran en clase utilizando la milenaria modalidad de la pregunta. Podría decir que esto responde a que tengo mucho trabajo. Eso es cierto, pero las razones de la exclusión son, verdaderamente, dos: 1) me encanta lucirme frente a las masas en vivo y disfrutar los gestos admirados de lxs alumnxs; 2) no me dan ganas de ponerme a escribir lo que puedo decir al día siguiente. Podemos agregar una tercera opción, que subraye la importancia que tiene que se atrevan a dialogar conmigo y con sus compañerxs, teniendo en cuenta que no es (más allá de que eso les hayan dicho durante años y años de entrenamiento disciplinario) delito no entender y menos a mí, que perfecciono día a día mi registro oracular. Pero esta última opción suena muy pedagógica y se puede llegar a interpretar como que estoy tratando de excusar mi lisa y llana vagancia. Así que quédense con las otras dos y absténganse de solicitar clases extra, insolentes.

Por otra parte (un día de estos habría que hacer un listado de frases prohibidas en la que figurara "Por otra parte", que no quiere decir nada, porque no hay ninguna "otra parte" a la que ir, lo cual evidencia que el que usa la frase simplemente no sabe cómo empezar a hablar; el problema es que en ese listado también debería figurar "un día de estos", que es una mentira vil y rastrera - yo, por ejemplo, no pienso ocuparme ningún "día de estos" de escribir la lista de frases en la que figura "un día de estos", con lo cual estoy suponiendo que alguien tiene la obligación de escribir una lista estúpida sólo porque yo no supe cómo empezar a escribir un párrafo)... perdón; decía que por otra parte (blablabla) desde hace unos cuatrimestres hay un Blog de la Cátedra, cuya dirección  es http://cbc-murillo.blogspot.com.ar/, al que también se accede haciendo click acá (en la palabra "acá" que está allá... adelante del paréntesis, pegadita... "acá" allá... se entiende). Esto siñifica que los manyaorejas van a tener que recorrer dos blogs: este, para ver si hay algo en ese y ese; o sea, este y ese (en adelante y desde hace unas líneas, "este" y "ese"). En ese hay textos y cosas importantes para la vida en general. En este estoy yo haciendo lo mismo que en clase: contar chistes malos (los menos dados a la práctica del olfismo pueden ir directamente ese, que es el oficial; y quienes hayan llevado su vida de rebeldía adolescente a niveles insospechados pueden no mirar ninguno y reprobar cíclicamente la materia, provocando la ira, decepción y tratamiento psiquiátrico de sus padres).

Si algo no quedó claro, ahí están los comentarios. Y si no, nos vemos en unos días.

Saludos.